2 fotógrafos con los que viajar: Alex Strohl

Es difícil dar con el compañero de viaje y fotografía adecuado. Alguien con quien compartir vivencias inolvidables, que tenga pasión por las aventuras, que te haga sentir vivo por dentro. Aunque, quizás, que sea alguien que fuera capaz de rescatarte en medio del Everest.

Hoy quiero traeros a dos acompañantes para nuestra próxima aventura, aunque os los presentaré en dos partes. Cuando empiezas a investigar sobre fotógrafos de aventuras pueden pasar dos cosas: que tengan una galería que te quite la respiración o que, además de tenerla, sepan tanto de la vida como si hubieran vivido 100 años. Y, además, quieran compartirlo con el público. ¡Habéis acertado! Ha sucedido la segunda. Alex Strohl y otro fotógrafo que descubriréis en un par de semanas se han convertido en pocos días en nuestros amigos de toda la vida, esos que te cuentan sus peripecias y te incitan a que las compartas con ellos, a que vivas, a que disfrutes, a que descubras. Me he encontrado con dos fotógrafos que nos abrirán los ojos, no tanto a la fotografía, sino al modus vivendis que los ha llevado a donde están ahora. Acordaos de cerrar bien las mochilas y de avisar a vuestra familia, la aventura empieza ahora. On y va!

 

Alex Strohl

 

Alex Strohl Fotografía

Montana, Alex Strohl

 

Alex Strohl es un fotógrafo francés, aunque nacido en Madrid, que ya cuenta con un millón de seguidores a sus espaldas, con sus fotografías publicadas en Forbes y Vanity Fair y con una cartera de clientes con nombres como Apple, Canon, HP, Google y Facebook, entre muchos otros.

De pequeño vivió en una parte aislada del sur de Francia, y allí fue donde empezó la aventura junto a su cámara. Una aventura que lo ha llevado a lugares como La Patagonia, Alaska, Montana, Noruega, Eslovenia y una larga lista que lo único que hace es aumentar, pero también a fundar junto al fotógrafo Maurice Li una agencia creativa llamada Stay & Wander e incluso a publicar su propio libro (que, por cierto, ya está agotado) titulado «Alternative Living«, donde el artista nos introduce en las vidas de aquellas personas que viven lejos de las grandes ciudades, concretamente en las montañas.

Y os preguntaréis por qué él. Pues el motivo principal es por su manera de interpretar la fotografía. Su obra no consiste en crear momentos, sino en vivirlos. Todo eso incluye entender culturalmente aquellas civilizaciones que retrata en parajes inhóspitos, respetar la naturaleza y saber que cada segundo cuenta.

It is important to live your photos and not simply take them

 

Alex Strohl

Montana, Alex Strohl

 

Como objetivo principal, Strohl quiere que el espectador contemple la vida de distinta manera, motivándonos a salir de casa para explorar el mundo y, como ya os he dicho, a respetar el medio ambiente siendo parte de él.

Lo curioso de este caso es que el artista en ningún momento se planteó que la fotografía se convirtiera en su carrera profesional. Simplemente surgió, tal y como el amor surge. Alex quería salir a explorar el mundo y hacer fotografías. El artista afirma que, cuanto más lo hacía, más oportunidades para viajar se le presentaban. Constantemente estamos pensando dónde queremos llegar y qué queremos hacer con nuestras vidas, olvidándonos de disfrutar, de hacer lo que nos gusta sin un fin en particular. Y eso, en las fotografía de Strohl, se nota, porque es muy diferente ir a la montaña con el fin de hacer fotografías que con el fin de pasártelo bien.

El punto de inflexión fue empezar a confiar en su trabajo, a saber cuál era su valor. Eso y una combinación de disciplina y persistencia unidos a una suave transición de cero al millón.

 

Alex Strohl Fotografía

Canadá, Alex Strohl

 

Hoy, su amor por la naturaleza lo ha llevado a llegar a la cumbre más alta y a ser feliz haciendo lo que más disfruta: viajar, fotografiar y vivir. Y ya veis que no parece tan complicado. Hoy tenemos la suerte de viajar en un todoterreno por Canadá, dormir en un glaciar, darnos un baño en las frías aguas de Islandia y sobrevolar paisajes de ensueño junto a él. Esto sí puede ser algo más complicado hacerlo por nuestra cuenta, pero, para conseguirlo, Alex Strohl nos da dos pequeños consejos:

It can be easy to get discouraged, but the key is to keep doing it.

Y, por otro lado, pero no menos importante, cuando le preguntan qué equipo utilizar, nos comenta que nos podría aconsejar sobre cámaras y lentes, pero que en realidad es más importante lo que llevemos puesto, como un buen abrigo que nos proteja del frío. Así que preparad ropa de abrigo para el próximo post, ¡creedme que lo vamos a necesitar!

 

Alex Strohl

Noruega, Alex Strohl

 

Alex Strohl Fotografçia

Quebec, Alex Strohl

 

Alex Strohl Fotografía

Washington (E.U.A.), Alex Strohl

 

Tamara Álvarez López

Website at tamaralvarez
Fotógrafa, nacida en Barcelona. Retratos, viajes, daily life y analógica. Siempre en búsqueda de inspiración. Acabaré viviendo en una cabaña perdida en algún bosque noruego.
Tamara Álvarez López

Latest posts by Tamara Álvarez López (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *