Invitació

’25 al quadrat’ en Piramidón, Centre d’Art Contemporani

Siempre nos gusta tener noticias de nuestros amigos de Piramidón, Centre d’Art Contemporani. La de hoy es una gran noticia, pues son 50 los artistas que se reúnen en las entrañas de la magnífica galería de Barcelona para mostrar su trabajo de forma conjunta en la exposición que recibe por título 25 al quadrat.

Podríamos decir que la exposición, que se inaugura esta misma tarde a las 19:30 h, atesora la pequeña esencia de cada artista, limitados todos ellos a un formato único muy reducido que dota a la muestra de un particular sentido y uniformidad. Un gran evento a cargo de grandes creadores.

Y como no hay nadie que sepa más que los propios integrantes de Piramidón de todo lo que allí se cuece, adjuntamos a continuación la nota de prensa que la galería ha preparado con motivo de la exposición. No olvidéis visitar la web de la galería, saltar por entre los espacios de los artistas que llenan la sala —los cuales podéis ver en la parte inferior— y, por supuesto, asistir esta tarde a la inauguración, porque, sin lugar a dudas, vale la pena.

 

Piramidón

© Piramidón

 

 

Nota de prensa

En el contexto de su vigésimo quinto aniversario, Piramidón ha programado tres exposiciones que se alejan de la programación habitual del centro y que revisan los más de cien artistas que han estado vinculados a través de un estudio.

Este viernes día 11 de diciembre a las 19:30h se inaugurará la segunda de las exposiciones previstas en el marco de este ciclo. Se trata de una exposición colectiva titulada 25 al quadrat que presenta 150 obras de 50 artistas, residentes actuales y antiguos residentes en Piramidón, unificadas en un mismo formato de madera de 25 x 25 cm.

Pintura, dibujo, fotografía, escultura o collage se han instalado sobre estos soportes de madera. Los artistas, de diferentes países y generaciones, tienen, como mínimo, la característica común de haber desarrollado una parte de su labor artística en uno de los estudios de Piramidón.

 

Piramidón

© Piramidón

 

En 25 al quadrat encontraréis artistas residentes actuales como Yamandú Canosa, Diego Pujal, Iván Franco o Stella Rahola y, con respecto a los antiguos artistas residentes, destacar la presencia de artistas como Gino Rubert, Jordi Fulla, Marla Jacarilla, Paloma Navares, Xavier Escribà, Manuel Antonio Domínguez o Carlos Pazos entre muchos otros.

Las más de 150 piezas se muestran, linealmente, como un conjunto heterogéneo que evidencia la diversidad artística que ha caracterizado a Piramidón durante todos estos años.

 

Piramidón

© Piramidón

 

Artistas en la exposición

Alberto Gil, Alby Álamo, Alicia Ibarra, Avelino Sala, Albert Vergés, Carles GabarróCarlos Pazos, Carme Garolera, Carmen Anzano, Col·lectiu 1919, Damià Vives, Diego PujalEduard Resbier, Enric Font, Estefanía UrrutiaEsteve CasanovesFalk Töpfer, FMG, Gabriel Ventura, Gino Rubert, Guillermo Pfaff, Guim Tió, Joan Cabrer, Hans Tutert, Héctor Francesch, Hernán Ardila, Iván Franco, Jordi Cano, Joan Ill, Jordi Fulla, José Ramón Bas, Juanma Reyes, Khalid el Bekay, Luca BenitesLuciana Damiani, Manuel Antonio Domínguez, Marla Jacarilla, Martín Carral, Milena Rossignoli, Miguel Ángel Pascual, Oriol Llauradó, Paloma Navares, Patricio Reig, Pedro Oliver, Pere de Ribot, Rafa Romero, Quico Estivill, Ramón de Jesús, Sabala, Sofia Silva, Stella RaholaTom CarrTono Carbajo, Xavier Escribà, Yamandú Canosa, Zaloa Ipiña.

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *