151951-original-36days_Portada

36 Days of Type

Hoy volvemos a adentrarnos en el mundo del diseño. Visto que en los últimos posts predominaba la fotografía, he decidido volver a hablar un poco de diseño para el de hoy. Ya tocaba, ¿no? Pensando en qué os podía contar hoy, me ha venido la idea a la cabeza muy rápido. Si sois activos en las redes sociales, seguramente ya sabréis de qué os estoy hablando. Si, por el contrario, no lo sois, os daré una pista, y es que ya mencioné este proyecto hace bastante tiempo. Como se puede ver en la fotografía de portada, el post de hoy va sobre un proyecto que personalmente encuentro muy interesante y atractivo: 36 Days of Type.

 

36 Days of Type - "F" is for Fin whale by @michimc13

36 Days of Type – “F” is for Fin whale by @michimc13

 

En este post titulado “Grandes proyectos a partir de ideas simples” os hablé un poco de este trabajo, pero hoy lo veremos más en profundidad. Este proyecto está pensado para diseñadores, ilustradores, fotógrafos y, en definitiva, para todo el mundo que forme parte del mundo del arte. ¿En qué consiste? Muy fácil. Durante 36 días, estos artistas deberán crear una pieza que muestre su visión particular de las letras y números del alfabeto. Dentro de la web de 36 Days of Type se estipula el calendario en el cual se informa sobre qué carácter hay que publicar cada día. Una vez acabada la creación, cada artista debe subirla a Instagram con el hashtag #36DaysOfType. Personalmente, os invito a buscar este hashtag en Instagram para ver todas y cada una de las creaciones que forman parte de este proyecto.

 

36 Days of Type - "E" by @pgess

36 Days of Type – “E” by @pgess

 

36 Days of Type - "Q" by @ogriesinger

36 Days of Type – “Q” by @ogriesinger

 

¿En qué consiste?

La intención de este proyecto es explotar la creatividad de los artistas al máximo. Su manifiesto es vivir estos 36 días de duración rodeados de creatividad en estado puro. Muchas veces no es necesaria una idea muy compleja para crear un gran proyecto. Por eso, las bases de este proyecto son muy simples: rediseñar una letra o número del alfabeto. Sin embargo, las posibilidades creativas son realmente infinitas.

Cada artista tiene como responsabilidad dar una vuelta de tuerca a algo a lo que estamos acostumbrados a ver cada día. Los artistas deben utilizar como lienzos las diferentes letras y números que contiene el alfabeto. De esta manera, deben presentar una obra única y que contenga su esencia.

 

36 Days of Type - "D" by @mkalabic

36 Days of Type – “D” by @mkalabic

 

36 Days of Type - "A" by @matvoyce

36 Days of Type – “A” by @matvoyce

 

Todos estos ejemplos son creaciones de esta última edición de este proyecto. Cada cierto tiempo se van abriendo convocatorias para participar. He preferido hablaros de él antes de que acabe, ya que, en caso de que no lo conozcáis y os interese, todavía podéis seguirlo durante algunas semanas más. Como mínimo, espero haber despertado vuestra curiosidad. Además, espero que exploréis más a fondo las extraordinarias creaciones de los artistas que están participando. Y, si os habéis quedado con ganas de participar, no os preocupéis, ¡siempre os podéis apuntar a la siguiente!

 

36 Days of Type - "B" by @justynakieruzalska

36 Days of Type – “B” by @justynakieruzalska

 

36 Days of Type - "C" de ciclismo by @egge_bcn

36 Days of Type – “C” de ciclismo by @egge_bcn

 

 

 

Anna García Serrano
Follow me

Anna García Serrano

A mis 23 años, soy fotógrafa y autodidacta en mi tiempo libre. Dividida entre la pasión por la fotografía y el diseño. Aprendiendo algo nuevo cada día. Barcelona.
Anna García Serrano
Follow me

Latest posts by Anna García Serrano (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *