dibujo 365 maneras de estar en el mundo

Rosendo Cid

Esta semana, en nuestro particular espacio de convocatoria, escogemos para su presentación el proyecto artístico que nos envía Rosendo Cid (Ourense, 1974).

Antes de sumergirnos en la obra que, como artista, desarrolla, cabe destacar que su formación primaria, la que despertó su apetito artístico, es puramente multidisciplinar. Un interés por el arte que comienza desde una temprana edad por influencia directa de un padre escultor, y que se desarrolla más intensamente en el transcurso de los años. Desde ese momento, a excepción de dedicarse unos años a la docencia, no ha hecho otra cosa que no haya estado relacionada con la producción artística.

Según nos cuenta, su inspiración (palabra por la que confiesa no tener un especial entusiasmo) surge de un gran número de fuentes y se nutre casi de cualquier cosa que pueda proporcionarle ese detonante, la mínima idea que le conduce al esbozo, a la aparición de una serie de palabras o frases de las que pueda hacer uso, en ocasiones a raíz de la lectura diaria o con la visualización de una película, ya que, como bien dice, el artista lo es durante todas las horas del día y cualquier momento es idóneo para que una idea haga su aparición. De este modo, Rosendo Cid comienza el proceso de creación en que da rienda suelta a su imaginación.

Aunque el artista gallego domina un gran número de técnicas, y se sirve de ellas para su manifestación como artista, nos centramos en el dibujo con el fin de ahondar en los aspectos más característicos que desembocan en su proyecto.

 

365 maneras de estar en el mundo

Oscilando constantemente entre lo reflexivo y lo anecdótico, Rosendo Cid hace uso del dibujo para mostrar al público lector la existencia de las diversas maneras de entender el mundo y de situarse en él desde una perspectiva siempre crítica.

dibujos 365 maneras de estar en el mundo

Dibujos individuales de la obra 365 maneras de estar en el mundo, por Rosendo Cid

 

 

El trabajo que realiza puede entenderse como un recorrido o un diario sarcástico alrededor con su foco localizado en el mundo del arte con el afán de reflexionar y poner en duda ciertos aspectos. Nos cuenta que desde pequeño ha tenido cierta facilidad para el dibujo, y que con papel y rotulador como únicos elementos era capaz de trazar formas que representasen y expresasen lo que tenía en mente. Y en ese punto se sitúa aún hoy, en el del dibujo sencillo cuya expresión es más que suficiente para transmitir un claro mensaje.

365manerasdeestarenelmundo es un proyecto que surge a raíz de una exposición de diez dibujos en el espacio de la Galería Extéril en Oporto en el verano de 2012, y que seguidamente decide completar hasta alcanzar el número de 365 con el único medio de una cartulina blanca y el rotulador negro en el espacio de un año.

Un trabajo que acaba siendo editado por la Editorial Duen De Bux, realizando una primera tirada de 365 ejemplares que vieron la luz hace apenas unas semanas.

 

Rosendo Cid dibujos 365 maneras de estar en el mundo

Ejemplar de 365 maneras de estar en el mundo, por la editorial Duen De Bux

 

 

Con un ritmo de producción envidiable, Rosendo Cid se encuentra preparando varios proyectos y exposiciones que verán la luz en un corto espacio de tiempo, y que nosotros estaremos atentos para poder hablar de ellos en el segundo número de nuestra revista bimensual, con fecha de salida en el próximo mes de marzo.

Aquí os dejamos unos enlaces de interés en torno al artista:

Web oficial: http://rosendocid.wordpress.com/    http://objetosencontradosrosendocid.blogspot.com.es/
Fb: https://www.facebook.com/rosendo.cid
Galería residente: http://www.galeriametro.com/
Editorial: http://www.duendebux.com/?p=177

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *