5 fotógrafos para inspirarse

No hay nada peor que una resaca artística. Tras un proyecto que te ha salido a pedir de boca, te sientas frente a la cámara con dolor de cabeza y ni siquiera sabes por dónde empezar. Bien, ¡podéis comenzar leyendo este post! Os presento 5 trucos para inspirarse de la mano de 5 fotógrafos que han sabido cómo ponerlos en práctica.

 

Lina Skukauskė

Empezaremos con el concepto Slow Life, o lo que viene siendo disfrutar de las actividades cotidianas, como leer un libro en casa o disfrutar de un pastel recién horneado. Eso es lo que pretende ilustrar la fotógrafa y blogger lituana Lina Skukauskė. Nos trae bodegones, viajes y arquitectura. Nos trae historias reales, centradas en los detalles de los objetos, ya sea por sus formas o colores. Con una clara influencia del norte y del estilo escandinavo. La mezcla perfecta. ¿Nos vamos sirviendo una taza de té mientras continuamos?

 

Lina Skukauskė Fotografía

Fotografía gastronómica por Lina Skukauskė

Fotografía Gastronómica Lina Skukauskė

Fotografía gastronómica para Birkenstock Käserei, Lina Skukauskė

Lina Skukauskė Fotografía Bodegones

Trabajo para Màtte HOME, Lina Skukauskė

Lina Skukauskė Fotografía Lifestyle

Editorial para Llamas’ Valley, Lina Skukauskė

Lina Skukauskė Fotografía Viajes

Mountain Stories, Lina Skukauskė

 

 

Michael Kenna

Siguiendo con este modus vivendis, ¿por qué no descansar un rato y contemplar lo que nos rodea? ¿Y por qué no de la mano del fotógrafo Michael Kenna? Este artista inglés nos recuerda eso de que menos es más, y lo hace de la mano de su Hasselblad de medio formato. Su obra está basada en el blanco y negro, paisajes insólitos y parar el tiempo. Puede que no sepamos lo que es tomarse la vida con calma hasta que hayamos realizado una exposición fotográfica de hasta diez horas.

 

Harvest

EE.UU., 2013. Michael Kenna

Michael Kenna

Nueva Zelanda, 2013. Michael Kenna

Michael Kenna Fotografía

Japón, 2009. Michael Kenna

Michael Kenna Fotografía

Francia, 1993. Michael Kenna

Michael Kenna Fotografía

Vietnam, 2008. Michael Kenna

 

 

Sam Alive

Como consejo no podía faltar el de viajar, ya sea solo o acompañado. En este caso lo haremos de la mano del fotógrafo taiwanés Sam Alive. Nos cuenta que para él la vida es como una aventura, y que mientras él siga vivo, continuará haciendo fotografías cada día de su vida. Algo curioso que encontraremos en su obra, además de su toque cinematográfico y el contraste de colores, es su mano derecha para fotografiar lugares vacíos, sumergiéndonos todavía más en la escena de la película. Y para los que sueñen con recorrer todos los continentes antes de morir, gracias a su galería lo podéis conseguir en menos de una hora, ¡aunque no por ello tenéis que dejar de hacer la maleta e intentar conseguirlo!

 

Sam Alive Fotografía

Sam Alive

Sam Alive Fotografía

Sam Alive

Sam Alive Fotografía

Sam Alive

Sam Alive Fotografía

Sam Alive

Sam Alive Fotografía

Sam Alive

 

 

Humans of New York

Una de las cosas buenas de viajar, además de salir de tu zona de confort, es conocer gente nueva, aunque para ello quizás podéis probar en vuestra propia ciudad. Así lo hizo el fotógrafo Brandon, creador de Humans of New York, retratando a desconocidos de la gran manzana. Lo que empezó como un experimento ha acabado derivando en casi 5.000 retratos y más de 50 historias que contar. Si queréis conocer historias de personas reales, reíros y emocionaros con ellos, sólo tenéis que indagar por sus redes sociales. Por ejemplo, siguiendo la línea de la fotografía superior a la inferior, vemos un chico con problemas para encontrar piso, una chica que se mudó a Nueva York por amor, una mujer que trabaja como voluntaria en los comedores de los centros de acogida, un reencuentro entre amigos después de diez años de distancia y dos hermanas que sueñan con salvar a los delfines.

 

Humans of NY Fotografía Retrato

Humans of New York

Humans of NY

Humans of New York

Humans of NY

Humans of New York

Humans of NY

Humans of New York

Humans of NY

Humans of New York

 

 

Maud Chalard

Por último, pero no por ello menos importante, el amor, en este caso entre parejas y desde el objetivo de la artista francesa Maud Chalard, que algunos ya conoceréis por ser la pareja de Théo GosselinEn concreto, os traigo el proyecto en el cual la fotógrafa inmortaliza el amor entre parejas. Imágenes llenas de sentimiento y del calor de un hogar íntimo y ante todo natural. Maud declara que su intención desde el principio ha sido demostrarle a esta generación que el amor no está perdido. Ni mucho menos, ¿no creéis? 

 

Maud Chalard Fotografía

Lovers, Maud Chalard

Maud Chalard Fotografía

Lovers, Maud Chalard

Maud Chalard Fotografía

Lovers, Maud Chalard

Maud Chalard Fotografía

Lovers, Maud Chalard

Maud Chalard Fotografía

Lovers, Maud Chalard

 

 

Tamara Álvarez López

Website at tamaralvarez
Fotógrafa, nacida en Barcelona. Retratos, viajes, daily life y analógica. Siempre en búsqueda de inspiración. Acabaré viviendo en una cabaña perdida en algún bosque noruego.
Tamara Álvarez López

Latest posts by Tamara Álvarez López (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *