artista The Lighting Mind Convocatoria de arte

Aaron Vidal

The Lighting Mind sigue fuerte. Muchos son los artistas que han pasado por aquí, y hoy, como cada martes, no iba a ser menos. Nos trasladamos a Hamburgo, donde encontramos a Aaron Vidal (La Laguna, Tenerife, 1972), un artista que desde el año 2002 vive en tierras germanas comprometido con su labor como creador.

Viene de familia de artistas. Su bisabuelo y su abuelo eran escultores, su padre marmolista y, como no podía ser de otro modo, Aaron Vidal cogió el testigo, llegando a estudiar Bellas Artes en Barcelona, donde reconoce que fue creciendo y forjándose su actividad artística.

 

Sparkplugged

 

La línea de trabajo que comenzó en 2003 permanece en estrecha relación a su trabajo más actual. Del encuentro casual con todo un arsenal de antiguas revistas y magazines producidos en Francia, Italia y Alemania en los años 60, el artista de origen canario comenzó a interesarse por el juego del collage. Con el paso del tiempo, su producción se ha convertido en un escenario en que, sin pautas marcadas, se superpone un personaje detrás de otro, fundiéndose todos ellos con la situación y el entorno, para dar lugar a historias con guión propio. La inspiración viene del deseo de construir algo nuevo y de explicar situaciones que nunca han existido -pero que perfectamente podrían hacerlo-, colocándose el artista como narrador y personaje de las mismas.

Sus obras tienen un trasfondo digno de ser observado. Aunque atienden a un carácter estético y una aleatoriedad en las formas, las inquietudes del artista quedan plasmadas sobre la superficie, pues existe todo un carácter iconográfico y publicista con toques sociales y políticos.

 

'Para-Mama-y-Papa'.33x22.2014

 

Los deseos de Aaron Vidal por crecer como artista siguen en aumento desde que empezara hace años a introducirse en el complejo mundo del arte. Son muchos los puntos a destacar de su figura, pero profundizaremos en ellos un poco más adelante en la revista ATELIER. Aunque esa cita queda por el momento pendiente, os dejamos por ahora con el enlace a su fanpage de facebook. Echad un vistazo que sin duda vale la pena.

Facebook: https://www.facebook.com/aaron.v.martinez

 

Dallas

 

Aarón Vidal Convocatoria The Lighting Mind

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *