Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 15.33.49

Adrián Suárez

A través del espacio de convocatoria de The Lighting Mind, que sigue, como cada semana, dando a conocer el trabajo de artistas de distintas disciplinas, presentamos hoy a Adrián Suárez, nacido en Madrid en 1983. Un artista, sin lugar a dudas, con una visión muy amplia; y es que, aunque español de nacimiento, ha vivido en otras partes del mundo como Inglaterra o Italia, y desde hace dos años vive en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Su producción es un perfecto ejemplo de arte ligado a la publicidad. Aunque no tiene una formación académica en el sector artístico, Adrián Suárez tiene una doble licenciatura en Publicidad y comunicación audiovisual y una gran base artística y cultural producto de una madre lucrada en el área musical y un padre sumergido en las artes plásticas. La creatividad, por consiguiente, ha sido una habitual en su vida diaria.

 

Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 15.44.00

Fotograma de El Minuto, por Charles Bukowski

 

El creador madrileño ha trabajado como director de arte en diferentes agencias de publicidad; algo que, según él mismo afirma, es de los aspectos más enriquecedores de su carrera, pues le ha permitido alimentarse siempre de las últimas tendencias y conocer gente con un gran talento.

Aunque la producción es importante, reconoce que lo más característico de su obra se ubica en la preproducción, en el proceso creativo, en el hecho de formar poco a poco una idea y saber llegar a una resolución. Y aunque es algo caótico en esta parte del proceso, recurriendo a montones de dibujos, apuntes y esbozos que ayudan a cosechar esas ideas primerizas entre montones de papeles y cuadernos, a la hora de la producción establece un orden bastante estricto y sabe cuidar el más pequeño detalle.

 

Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 15.35.37

Fotograma de Instrucciones para cantar, por Julio Cortázar

 

La producción de éste artista es particularmente extensa y abordar aquí cada parte de su obra nos daría para una extensa lectura. A modo de síntesis, cabe decir que existe en ella una base que bebe de los microrelatos y de la poesía. Del mismo modo que éstos son capaces de evocar en pocas palabras a los sentimientos y de contar historias con gran peso, la obra de Adrián Suárez destaca por el mensaje más amplio a través de la información más básica. Cuida al máximo los objetos, los sujetos y la composición que se establece entre ellos, y, como director de arte publicitario que es, sabe que cada plano es decisivo. Le encantan los formatos cortos, por lo que se acerca más al concepto de spot que al de producción cinematográfica. Y si la composición es importante, el color no anda lejos, pues tiene un papel protagonista en el sentido de la obra y es elemento ineludible en el lenguaje del artista.

Mucho que decir y mucho que ver. Lo dejamos aquí, en una breve presentación de lo mucho que ha de enseñarnos semejante artista. Recordad que veremos mucho más sobre él en futuras ediciones de la revista ATELIER, que, casualmente, publica un nuevo número mañana, con más artistas y activos del mundo de la creación. No faltéis a la cita. Feliz martes de Arte.

 

Web: www.adriansuarez.net

Instagram: @lausiv

 

Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 15.42.12

Fotograma de El Minuto, por Charles Bukowski

 

 

Captura de pantalla 2015-09-15 a la(s) 15.42.31

Fotograma de El Minuto, por Charles Bukowski

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *