Ágora app

ÁGORA, la nueva forma de vivir el arte

Muchas cosas están pasando en el terreno del arte. Como siempre, nosotros, los que conformamos el equipo de The Lighting Mind, luchamos para que todos los aspectos de la cultura salgan a flote. Que no se olvide su importancia es lo que nos mueve, porque sabemos que estamos en tiempos de crisis cultural y porque sabemos que es la base de toda una sociedad. No siempre es fácil, pero seguimos adelante. Con nuestras cabezas, con nuestras manos e incluso con dientes si es necesario.

Desde que abrimos nuestras puertas hace ya más de año y medio, hemos pasado de tres a treinta personas, de las cuales hay un gran número de escritores cuyas inéditas palabras suman en la actualidad más de 300 publicaciones. Hemos hablado de 58 artistas que hemos tenido el placer de conocer a través de nuestra convocatoria, todos con una producción de un incalculable valor artístico en campos que van de la pintura, el dibujo y la escultura a la fotografía, la performance y la poesía. Hemos hecho tres entrevistas y hemos editado cuatro revistas digitales cuya lectura crece a un ritmo que, todavía hoy, nos deja boquiabiertos. Y la quinta está a punto de anunciarse. No paramos, pero queremos más.

Algunos de los integrantes de esta ambiciosa plataforma hemos apostado por un nuevo proyecto que tratará de conseguir que toda manifestación artística sea más visible y accesible al público, con fines a que todos comencemos a saber que, más allá de los espacios que ya conocemos, hay todo un mundo escondido esperando a ser descubierto. Porque el arte está en cada rincón, pero muchas veces se nos escapa a la vista o no nos enteramos a tiempo. Y, tras todo eso, hay un enorme número de creadores que tiene mucho que enseñarnos. ¿Su nombre? ÁGORA, y será el nuevo espacio para la cultura. Todavía no podemos disfrutar de él ni puede avanzarse mucho, pero ya ha empezado a hacer ruido.

 

sala_sorolla_bellas_artes_valencia

La Sala Sorolla en el Museo de Bellas Artes de Valencia. © Museo de Bellas Artes de Valencia.

 

Hace un par de semanas se grabó un vídeo de escasos dos minutos en el interior del Museo de Bellas Artes de Valencia explicando algunas de las maravillas de este nuevo proyecto, el cual servirá como presentación para una intensa jornada de startups que tendrá lugar en la ciudad de Santander la próxima semana. El museo valenciano, al cual estamos enormemente agradecidos por su amabilidad y disposición, ha sido una de las últimas entidades en ofrecer sus medios para que ÁGORA comience a tomar forma. El interior que ofrecen sus instalaciones era el escenario perfecto para hablar de arte y de nuestras intenciones hacia él; y no es de extrañar, puesto que la nueva plataforma, con una previsión de lanzamiento a comienzos de 2017, ofrecerá una extensa red de museos, galerías, teatros, cines y otros espacios culturales de muy diversa índole, así como de todas las actividades que se realicen en sus entrañas, a las que cada usuario podrá acceder a través de su smartphone con gran facilidad, estando así informado en cada momento de todo lo que sucede a su alrededor. En resumen, una amplia red cultural para deleite de todos, pero configurada al gusto de cada uno.

Todavía nos queda mucho por descubrir, pues, bajo el lema «la nueva forma de vivir el arte«, ÁGORA tiene una ingente cantidad de propuestas que ofrecer. Muy pronto habrá sorpresas. Estad atentos.

 

 

 

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *