alfonso-elola-ap4-cg

Alfonso Elola

Esta semana cruzamos el charco una vez más. En esta ocasión, la convocatoria de arte de The Lighting Mind nos acerca al trabajo de Alfonso Elola (Caracas, Venezuela, 1992), joven artista de un carácter figurativo trabajado bajo la doctrina de un excelente diseño.

Aunque venezolano de nacimiento, se trasladó a Madrid tras sus estudios en Ilustración, ciudad en la que reside en la actualidad. Reconoce que en su juventud no tenía un objetivo claro, y no fue hasta su adolescencia cuando comenzó a gestarse el interés artístico que tan fervientemente ha desarrollado durante estos últimos años. No era mal dibujante, dice, pero no era excepcional. Fue en la universidad cuando surgió la idea de que podía destacar en el campo de la ilustración y donde comenzó a trabajar con gran intensidad. Y aunque a día de hoy posee un lenguaje muy personal y característico, Alfonso Elola es consciente de que le falta un largo camino hasta exprimir la técnica del dibujo, siempre tratando de utilizarla de forma innovadora y escapando de su uso más convencional.

 

alfonso-elola-op2-cg

Obra de Alfonso Elola

 

Es amante del detalle, y por ello su trabajo está convirtiéndose en algo cada vez más minucioso. Coquetea con el surrealismo en gran cantidad de sus obras porque posee la firme convicción de que dicho movimiento es más real para el individuo de lo que lo es la realidad, y, al mismo tiempo, también lo es para el espectador en el momento en que éste le aporta su propio significado.

Se inspira con la música, la literatura y el cuerpo humano. La anatomía es un elemento de pura atracción no sólo por la belleza de una maquinaria tan bien construida, sino por todo lo que ella es capaz de representar. Le atraen los trabajos de artistas del barroco y del tenebrismo, y, aunque su estilo no es tal, es consciente de que aprendió mucho de ellos.

 

alfo

Obra de Alfonso Elola

 

Su trabajo más reciente es puro arte digital, y se sirve de diferentes herramientas digitales que exprime con una tableta utilizada a modo de lienzo. Aún así, el artista trata de escapar del resultado excesivamente digital, conduciéndolo, a través de la plasticidad, hacia el dibujo y la pintura más convencionales.

Sin duda, la obra de Alfonso Elola tiene algo de particular. Su trabajo es atractivo y sensual: formas humanas que se mezclan con lo natural, repeticiones de formas para diferentes estructuras y una composición estudiada y elaborada hacen de él un artista con una gran capacidad creativa. Y no nos olvidaremos de él, pues seguiremos hablando de su trabajo un poco más adelante en posteriores ediciones de la revista ATELIER. Si queréis un martes bañado de arte, no olvidéis acceder a su espacio personal y perfiles en redes sociales. Hay mucho que ver.

www.behance.net/elola

Facebook

Instagram

 

alfonso-elola-ap4-cg

Obra de Alfonso Elola

 

alfonso-elola-sin-titulo-4pg

Obra de Alfonso Elola

 

alfonso-elola-ap2-cg

Obra de Alfonso Elola

 

 

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *