Funny_Explorers

Ayo Morales

Ayo Morales, artista que conocemos esta semana gracias a la convocatoria de arte de The Lighting Mind, nace y vive en San José, Costa Rica, en 1989. Siempre ha sentido interés por la pintura y el dibujo, por lo que, tras acabar los estudios obligatorios, cursó arte tradicional, pero por su especial admiración hacia los dibujos animados decidió estudiar Animación Digital. A principios del pasado año 2015 obtuvo la licenciatura.

Sus obras son siempre una mezcla de fotografía y personajes ficticios en elaborados en 2D, forjando una integración entre ambos. Sus ilustraciones nacen de la fotografía, y, acompañado de su cámara, busca siempre el entorno que le proporcione la primera idea para un nuevo trabajo. El artista trata de fotografiar espacios donde podrían existir personajes divertidos en situaciones cotidianas. De entre los temas que pueden verse en sus obras, destaca la amistad, el amor, la música y todo lo que envuelve al mundo del skate.

 

Free_Whiskys

Free Whiskys

Rambo

Rambo

 

En el momento de ilustrar, Ayo Morales se centra en personajes que cuenten historias y que la imagen resultante pueda dar pie a imaginar más sobre sus protagonistas. Y dado que le inspira todo aquello que rodea a los dibujos animados —inspiración patente en su obra—, sus trabajos poseen grandes dosis de técnicas que beben de la animación.

 

Funny_Explorers

Funny Explorers

 

Pero no todo es diseño plano en su producción. El artista comienza a realizar sus primeros vídeos animados y a indagar poco a poco en el mundo del 3D. Por señalar un ejemplo, en 2014 realiza el cortometraje que recibe por título REM, que nos habla del sueño de Donald, un joven que viaja por distintas fases en un estado onírico y explora diferentes escenarios y sensaciones propios del mundo de los sueños. El protagonista es influenciado por un guía del sueño, Walter, que lo transporta por diferentes lugares cada vez más intensos.

 

 

El artista está siempre en busca de un estilo propio que va ganando día a día a través de un trabajo que se ha convertido en toda una filosofía de vida. Está convencido de que llegará a través de la práctica, la experimentación y la paciencia. Y nosotros recogeremos toda esa experiencia y la recuperaremos en posteriores ediciones de la revista ATELIER. Mientras eso llega, os dejamos con el enlace a sus espacios para que podáis conocer más sobre él.

www.facebook.com/AyoIllustrationAnimation/

www.behance.net/ayo-morales

www.linkedin.com/in/ayo-morales-b12098b6?trk=hp-identity-name

 

At Ringo´s home

At Ringo’s home

 

Audrey Hepburn Backstage

Audrey Hepburn Backstage

 

Medical_Appointment

Medical Appointment

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *