Encrucijada,-2015-(oleo)

Bianca Demo

Bianca Demo nace en Reggio Emilia (Italia) en 1969, y hoy llega a The Lighting Mind para presentarnos su producción. Una producción mayoritariamente pictórica que hemos conocido esta semana a través de la convocatoria de arte siempre abierta en este blog.

Permaneció en Italia hasta completar sus estudios, primero de Perito Agrícola en el I.T.A.S. Antonio Zanelli y luego de Medicina Veterinaria en la Universitá di Parma. Esta artista de padre italiano y madre vasca llegó tarde al mundo de las artes, pues se ha licenciado en este año 2015 en la facultad de Bellas Artes de la ULL Universidad de La Laguna, en Tenerife.

Hasta su entrada en Bellas Artes, la producción artística no constituía para ella más que un simple entretenimiento; pero, una vez en las entrañas de la facultad, y una vez obtuvo amplios conocimientos en pintura y dibujo, adquirió, según ella misma indica, una postura crítica para poder valorar los aspectos artísticos que destacan en una obra y para descartar todo aquello que no funciona.

 

Paradigma,-2015-(oleo)

Paradigma, 2015.

 

Ha conseguido alcanzar un lenguaje artístico propio que sumerge sus obras en una particular atmósfera capaz de envolver y atraer al observador. Y aunque sus obras tienen pequeñas dosis de emotividad e intuición, la artista italiana estudia en profundidad cada serie de trabajos, planificando y resolviendo cada fase de un proyecto, con la intención de lograr un hilo visual y narrativo con absoluta coherencia.

Utiliza acrílico y óleo en sus obras. Recurre a ambos, reconoce, porque el resultado dista mucho del que ofrece una obra ejecutada con una sola técnica. Ha experimentado con otras menos comunes como la serigrafía, el collagraph o el monotipo, pero es con el falso grabado y con la pintura con cera caliente con lo que ha conseguido mejores resultados y con lo que desea seguir trabajando en sus futuros proyectos.

 

Amigos-de-barra,-2015-(acrilico)

Amigos de barra, 2015.

 

Poco a poco, Bianca Demo ha ido profundizando en la pintura figurativa, centrando su interés en el rostro humano e indagando en volúmenes, aspectos anatómicos y matices de color. Ha hecho mucho hincapié en la luz, pero, llegado cierto punto, ha sentido cierta necesidad de adentrarse en la sombra. De esa necesidad surge la idea de indagar en cierta simbología en una búsqueda continua por descubrir qué es lo que nos atrae de la penumbra. Con este planteamiento como punto de partida, la artista ha realizado un trabajo de fotografía que le ha servido como base de su primer proyecto, el cual recibe el título de Intravedere.

 

La-cuenta,-2015-(acrilico)

La cuenta, 2015.

 

Las imágenes hablan por sí solas. Intravedere indaga en el lado más oscuro del ser humano, exteriorizando su faceta más extraña, oculta e inquietante, potenciado por un seleccionado cromatismo que crea esa atmósfera a la que hacíamos referencia anteriormente. El proyecto está en desarrollo, pues la artista sigue ejecutando las obras que componen esta serie. Por el momento lo dejamos aquí, pero no olvidéis que Bianca Demo volverá en una futura edición de ATELIER, donde recuperaremos el citado proyecto para estudiarlo en profundidad. Por ahora, os dejamos con los links a sus espacios personales.

Web oficial de Bianca Demo
Blogspot
Facebook

 

artistas TLM de la convocatoria de arte convocatoria-de-arte

 

En-el-otro-lado,-2015-(oleo)

En el otro lado, 2015.

 

Acordes-discordes,-2015-(oleo)

Acordes discordes, 2015.

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *