Nirrimi Hakanson fotografía y amor The lighting Mind

Del amor a la fotografía, Nirrimi Hakanson

Dejarlo todo atrás por nuestro sueño nos queda muy lejos, muy de guión de película: Into The Wild, la recién estrenada Wild, Frozen… Bueno, esta última quizás no tanto. Pese a estar basadas en hechos reales, nos autoconvencemos de que ese destino sólo está reservado para algunos, los más valientes, los más independientes. ¡Pues vamos a romper el tópico! Junto a mi canción-obsesión de ésta semana.

Nirrimi Joy Hakanson, más conocida como Nirrimi Firebrace Joy, fotógrafa de moda australiana y amante apasionada de la vida. Hija de un artista aborigen y una hippie sueca y australiana a partes iguales. Os he presentado ya a muchos jóvenes prodigios por aquí, pero sin duda alguna Nirrimi les supera a todos en cuanto a edad. Con tan sólo 13 años se inició en el mundo de la fotografía. Enamorada de toda la belleza que le rodeaba fue la excusa perfecta para inmortalizarla. Tan sólo tres años más tarde lo dejó todo por amor y por su pasión por la fotografía, que la llevó a publicar en varias revistas, ganar el premio The Artist’s Wanted People’s Choice Award y exponer en una galería de Manhattan.

Pero el estrellato vino a los 17 cuando Diesel le pidió que realizara su campaña publicitaria “Be Stupid” en el año 2010. Otra de las marcas conocidas que supo reconocer su talento fue Billabong, gracias a la cual recorrió parte de Europa haciendo fotos con la campaña «Billabong European Roadtrip«.

 

Fotografía Nirrimi Hakanson retrato

Billabong European Roadtrip, Nirrimi Hakanson

 

En sus imágenes podemos ver a una Théo Gosselin digital. Fotografías llenas de emoción, de experiencias, de juventud, de libertad y, sobre todo, de amor, lo que realmente llevó su pasión por el arte a la vida. En su portfolio encontramos desde campañas publicitarias a momentos inmortalizados de su vida cotidiana con sus amigos, desconocidos y su pequeña hija. En una entrevista le preguntaron cuáles eran las herramientas sin las que un fotógrafo no podía vivir y contestó “Una cámara, una mente abierta y motivación.” ¿Y qué es lo que le inspira para crear sus fotografías? “Sally Mann, la juventud y los sentimientos. Vivir libre y salvaje.”

 

Nirrimi Hakanson Fotografía

Midnight Streets, Nirrimi Hakanson

 

Y, aunque parezca mentira, esto no es lo mejor de esta fotógrafa de veintidós años, ni mucho menos. En esta vida, antes de ser artista, se ha de ser persona, y Nirrimi probablemente sea una de las mujeres más inspiradoras que nuestro planeta tenga ahora mismo. Además de su galería, nos deja adentrarnos más en su vida con su blog The Road is Home, que el nombre lo dice todo. Hasta donde yo sé, es una especie de nómada, sin casa pero con hogar: su hija y la carretera. Un alma inquieta y sin raíces, sólo las que hay entre su cámara y ella. Estaréis todos pensando: “Ojalá yo también pudiera”. Pero no todo es camino de rosas. Como cuando decides sacarle polvo a la pereza una noche de invierno e irte a duchar y, justo cuando estás dentro, te das cuenta de que el calentador está apagado, ¡maldita sea! Tienes dos opciones: ducharte con agua fría y aguantarte o luchar por lo que quieres y salir al frío polar para encender el calentador. Nirrimi salió de puntillas y lo encendió, sabiendo que lo que esperaba en cinco minutos sería mucho mejor. Digamos que salió de su zona de confort.

 

Fotografía Nirrimi Hakanson Retrato

Nirrimi Hakanson

 

Antepuso el arte a sus estudios. Cuanto más suspendía, más crecía su pasión. Dejó su cabeza dentro de la cámara, olvidándose de pensar, dejando de lado amigos y familiares, siendo egoísta. ¿Sabéis por qué? Porque cuando tenía 14 años anotó en su diario: “Yo soy Nirrimi y, por ello, voy a vivir. Vivir de verdad”. Y a día de hoy nada se lo ha impedido.

Os dejo un momento a solas con ella que tiene algo que contaros, lectores de The Lighting Mind.

Es curioso lo bien que sienta cuando tomas riesgos. Esta es tu única vida, no malgastes tu juventud ni tus días, vive. Recuerda que para hacer cumplir tus sueños tienes que estar obsesionado con ellos, profundamente obsesionado. Si pasa un día sin que hayas hecho algo por tu sueño, no estás lo suficientemente obsesionado para hacerlo realidad. Nosotros somos los que tenemos que hacer que las cosas ocurran, somos los únicos al mando de nuestras propias vidas.

¿Y tú? ¿Tienes un sueño? ¿Tienes ganas de cumplirlo? Supongo que la respuesta a las dos preguntas es que sí, y no sé qué haces todavía aquí, ¡ve a cumplirlo! Sólo necesitas trabajo duro y determinación, y deja que la vida y el destino decidan el resto. Todo está a nuestro alcance, siempre que queramos hacer un esfuerzo por alargar el brazo.

Gracias una vez más por llegar hasta el final de este post, ¡pero no entre nosotros, lectores!

 

Nirrimi Hakanson

Nirrimi Hakanson

 

Tamara Álvarez López

Website at tamaralvarez
Fotógrafa, nacida en Barcelona. Retratos, viajes, daily life y analógica. Siempre en búsqueda de inspiración. Acabaré viviendo en una cabaña perdida en algún bosque noruego.
Tamara Álvarez López

Latest posts by Tamara Álvarez López (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *