Desayuno con Jordi Machi

Desayuno con Jordi Machi

Ya nos hemos comido la primera tarta de cumpleaños. Con un año a nuestras espaldas —y con el sabor aún en el paladar— hay mucho material que ha pasado por este espacio dedicado a las artes, y hoy queremos recordar aquella entrevista que el pasado verano realizamos al artista Jordi Machi, cuyas sensaciones recogió Salvador Carbonell-Bustos para la sección Desayuno con de ATELIER #03. Echad un vistazo al vídeo, que vale la pena. Y, dado que estamos en días festivos, aprovechad para llenar de arte vuestras vidas.

The Lighting Mind ha cumplido su primer año de vida. Sin ir más lejos, y con la más humilde actitud, haber llegado hasta aquí nos satisface de una forma inimaginable. Y seguimos, nunca paramos, pues el arte es nuestro motor, el sentido de nuestra existencia y la chispa que nos impulsa en el día a día.
 

Jordi Machi Entrevista para Atelier

© The Lighting Mind

 

Con motivo de este tercer número de ATELIER, buscábamos a alguien que nos dedicara un momento para hablarnos de su vida como artista, de sus necesidades, tormentos y satisfacciones; ya nos dimos cuenta hace tiempo de que no sólo absorbemos como esponjas del aprendizaje de otros creadores, sino que disfrutamos muchísimo con ello.

Y pensamos, ¿quién mejor para un coloquio en torno al arte que alguien que ha estado con nosotros desde el principio? Y apareció Jordi Machi, colaborador de la presente plataforma desde sus inicios allá por septiembre de 2014, fecha en que este ambicioso colectivo comenzó a tomar forma para crear una sinergia en torno al arte y dar una oportunidad a los artistas emergentes que desean mostrar al público su trabajo.

A petición del artista, el equipo de The Lighting Mind se trasladó al Parque natural de la Albufera, lugar en que, con muchas ganas, improvisamos un agradable entorno para nuestra charla. Un par de sillas y unos cafés fueron suficientes para gestar un momento particularmente fabuloso.

 

Jordi Machi Entrevista

© The Lighting Mind

 

No pudimos ir a su taller. Hubiésemos querido interrumpirlo en medio de su proceso creativo, pero, por desgracia, sus últimas pinturas ya estaban de viaje en espera de llegar a las manos de quien tiempo atrás se había puesto en contacto con el artista para adquirirlas. Pese a lo que nos hubiera gustado tener, la opción al aire libre no pintaba mal, y el resultado, finalmente, rozó la perfección.

Jordi Machi es una de esas personas que vale la pena conocer. Ya lo conocíamos por su producción, que es sublime, y por otras entrevistas que es posible ver en la extensa red de Internet, pero tenerlo frente a frente y poder mantener con él una conversación eleva su figura a la enésima potencia. Un creador, por si no ha quedado claro ya, con mucho que decir y mucho que ofrecer.

Lo cierto es que el artista valenciano lleva tiempo inmerso en las artes plásticas. Ha estado aquí y allá, ha trabajado en colaboración con otros grupos y de forma individual, ha tocado diferentes disciplinas, incluyendo la cinematografía, y, lo que es más importante, se ha hecho dueño de un lenguaje único. Sus pinturas atesoran algo muy personal, y es que observar una pintura de Jordi Machi es saber que observas una pintura de Jordi Machi.

 

Entrevista Jordi Machi para Atelier

© The Lighting Mind


 

Hablamos de muchas cosas; que juzgue cada uno si son necesarias o no después de ver el vídeo que se encuentra entre estas páginas. Lo cierto es que Jordi nos adentró en su proceso de creación y nos hizo partícipes, por un instante, de su misma vida. Y eso, sin lugar a dudas, es algo único. No es necesario decir más, puesto que la filmación habla por sí sola.

Antes de cerrar estas líneas, he de agradecer a María Bustos y a Iván Moreno, ambos colaboradores habituales de The Lighting Mind, el que vinieran a grabar aquel día, y a Paula Abellán, que, aunque sólo fue colaboradora por un día, hizo un estupendo trabajo del que no puedo dar menos de mil gracias. A pesar del fulminante calor que con frecuencia se apodera de tierras valencianas, los tres aguantaron como titanes para registrar tan preciado momento con el fin de que hoy, entre páginas, todo lector sea parte de lo que sucedió aquel día.

Desde el amor al arte que nos guía en The Lighting Mind: un desayuno con Jordi Machi”.

 

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *