Taipale Brothers Hiking

Descubriendo el mundo con los hermanos Taipale

¿Qué tendrán las vacaciones que nos gustan tanto? Puede que sea el levantarse tarde, el tener una excusa para saltarse la dieta o, en las de verano, el nuevo anuncio de Estrella Damm. Yo creo que tiene que ver más con la libertad de escaparnos, ya sea física o mentalmente. Pensar en ese libro que dijiste que empezarías o hacer la mochila e irte al destino con el vuelo más barato.

Ya sabéis que soy una enamorada del norte, así que hoy, a las puertas del verano, nos volvemos a Finlandia acompañados de dos apuestos caballeros que comparten padres y apellido: los hermanos Daniel y Samuel Taipale. Y Sagres de la mano de The Tallest Man on Earth.

 

Taipale Brothers Fotografía Lapland

Colours of Lapland, Taipale Brothers

 

Tampere fue la ciudad que acunó a estos aventureros que en el año 2003 entraron en el mundo de la fotografía. Empezaron a inmortalizar su vida por separado. Por una parte, Daniel se fue a Nueva Zelanda a perseguir su sueño de aprender snow. Después de pasar por China y acabar enseñando snow a los niños de los Alpes, en 2010 volvió a su ciudad natal para hacer de la fotografía un negocio, que a día de hoy no ha parado de crecer.

Por otro lado, Samuel empezó a aprender surf en Hawaii, se pasó por Sudáfrica e hizo una ruta por 47 estados americanos. En 2012 se unió a su hermano en Finlandia, reagrupando así los Taipale Brothers.
Entre sus clientes encontramos a BMW Finland, Red Bull, Vodafone Australia y Visit Finland, entre otros.

Pero no os lo he contado todo, y es que a este par de fotógrafos los podríamos calificar de “instagramers”, o por lo menos fue gracias a Instagram por lo que dieron el salto al mundo entero, llegando así a la cima de su sueño, entre muchas otras cimas. Lo curioso es que cada uno tiene su propia cuenta (@dansmoe y @eljackson), y nos cuentan en una entrevista que a veces se pelean (con cariño, claro) para ver quién hace primero la fotografía de cierto lugar.

 

Taipale Brothers Instagram Fotografía

Dansmoe / Eljackson

 

Se definen como fotógrafos documentales y contadores de historias a menudo todavía sin contar. En sus imágenes palpamos ese espíritu aventurero que llevan dentro, ya sea en la Riviera francesa o a lo largo de Noruega, en furgoneta o en trineo. Desde auroras boreales hasta el más bonito de los atardeceres. Composiciones brillantes, colores impresionantes, perfectos instantes. Tienen su propio blog y canales de Vimeo, poniéndonos los dientes largos muy a menudo.

Pero todo el mundo sabe que no hay dos sin tres. En Hawaii, además de olas, Samuel encontró a Hildegunn, una preciosa noruega que se acabó convirtiendo en esposa y compañera de viaje. Su historia se volvió viral en Instagram, y es por eso que hoy los tenemos aquí.

Algunos estamos en aquella época de buscar un rincón en el que desconectar un par de días este verano, y os recomiendo dejaros inspirar por sus galerías, que os transportaran directamente fuera de vuestra habitación.

 

Taiple Brothers Fotografía

Colours of Lapland, Taipale Brothers

 

Cuando les preguntan cuál es su propósito en el mundo del arte, nos cuentan que en primer término quieren mostrar Finlandia al mundo, enseñando uno de los pocos lugares, por desgracia, que todavía no ha estado marcado por la huella humana. Pero por otro lado quieren animar a todo aquel que vea sus fotos a explorar, a salir fuera y a recorrer mundo. Lo consiguen, ¿no? No me digáis que no habéis abierto el rastreador de vuelos para ver cuánto costaría irse a Laponia ahora mismo.

Dos hermanos que empezaron con la voluntad de salir y conquistar la naturaleza y que han acabado conquistándonos a nosotros. Dos hermanos que os dan un sabio consejo: “¡Si tienes que ir, ve! ¡Persigue tus sueños!”. Y es que las aventuras se pueden encontrar en todos lados, está demostrado. Vivir en sí ya lo es, así que de alguna manera lo llevamos dentro de nosotros. Aunque puede que una tienda de campaña lo haga más divertido.

Espero que la próxima semana que me toque hablaros desde aquí no me leáis, que no me dediquéis ni un minuto de vuestro tiempo porque estéis demasiado ocupados en apagar el móvil e iros a descubrir mundo o a vosotros mismos.

 

Taipale Brothers Fotografía

Ylläs, Taipale Brothers

 

Tamara Álvarez López

Website at tamaralvarez
Fotógrafa, nacida en Barcelona. Retratos, viajes, daily life y analógica. Siempre en búsqueda de inspiración. Acabaré viviendo en una cabaña perdida en algún bosque noruego.
Tamara Álvarez López

Latest posts by Tamara Álvarez López (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *