Proyecto Do It Yourself fusión arte y reciclaje

DIY, el arte de hacerlo tú mismo

DIY es el acrónimo de “Do It Yourself”, in spanish, “Hazlo tú mismo”, una de las actuales tendencias más extendidas y explotadas de la world wide web. Y es que gracias a la gran cantidad de información, ejemplos y tutoriales a los que hoy día tenemos acceso con un solo clic es muy sencillo para cualquiera crear, decorar y regalar de forma fácil y económica.

Palabras como diy, handmade, craft, scrap y sus correspondientes hashtags (#diy, #handmade, #craft, #scrap) son algunas de las más utilizadas en redes sociales como Twitter, Pinterest o Instagram. Un amplio mundo, el del DIY, que, además, entronca con el arte, la ecología y el reciclaje de manera casi simbiótica, donde las tendencias se mezclan y entrelazan en actividades tanto lúdicas como profesionales, pues hay quienes ya han logrado hacer de esto su modo de vida.

Lo cierto es que estamos hablando de una especie de cajón desastre donde parece que caben muchas cosas, donde no es menos cierto que es posible encontrar verdadero arte, inspiración y creatividad.

 

DIY do it yourself, handmade deco

Una lámpara DIY para amantes del vino. Vía popsugar.com

 

En la impresionantemente variada oferta de proyectos y tutoriales DIY tenemos, como suele decirse, de todo como en botica, y conviene seleccionar la mejor calidad, limpieza y acabado de los proyectos en los que vamos a fijar nuestra atención para posteriormente ponerlos en práctica. Calidad es la palabra que mejor define la web DesignSponge y sus lindos proyectos DIY clasificados de forma muy práctica según su dificultad, costes, materiales y técnicas. Los 518.000 seguidores en Twitter de su autora Grace Bonney así lo constatan.

Otra reseña destacable en el mundo handmade la tenemos en PopSugar, web de celebrities & lifestyle que tiene un interesante apartado DIY, donde un amplio elenco de creativas e innovadoras colaboraciones ponen especial interés en la decoración con respeto por la ecología y muestran curiosas formas de reciclaje en sus proyectos.

En el universo DIY, los/as más jóvenes tienen un rinconcito especial en Craftingeek con cientos de ideas para crear recuerdos, personalizar el escritorio u organizar todo tipo de celebraciones. Liz, su fundadora, es una joven que en su canal de Youtube cuenta con más de 2.000.000 de suscriptores y tiene más de 66.000 seguidores en Twitter. Con su lema ”No hay un DIY imposible”, esta veinteañera ha logrado captar la atención de miles de visitantes en su #tutocrafty, tutorial que publica los jueves y que acumula más de 200.000 visitas tan solo tres días después de su publicación.

 

Decoración home style DIY crafty

Pequeños estantes de madera en forma de triángulo. Vía designsponge.com

 

Estas son solo unas pocas recomendaciones, pero este amplio abanico de posibilidades que conforma el adictivo mundo DIY tiene aún mucho por descubrir. Si te ha picado el gusanillo gracias a este post, o si ya te había atrapado con anterioridad y quieres más información o necesitas saber dónde adquirir los materiales para las miles de ideas que ya te rondan la cabeza, no lo dudes, visita I do Proyect, donde podrás elegir el artículo que más te convenga de entre los innumerables productos que conforman su catálogo. Y, además, ¡están en rebajas!

OhNaif, CelebraDIY y Holamama son otras e-shops que tienes que conocer para comparar precios y encontrar los tan deseados artículos que harán tus proyectos dignos de una cuenta DIY en Instagram o similar con miles de seguidores. Pero ten en cuenta que convertirte en todo un artista del DIY no será tarea fácil dado que la competencia a estas alturas del partido es mucha. Eso sí, juega con tu creatividad, entretente, imagina, innova, experimenta… el éxito puede estar a la vuelta de la esquina.

Y aunque compres, tampoco olvides envolverte en la cultura ecológica del reciclaje, pues uno de los estandartes del entorno DIY es dar nueva y creativa vida a objetos que han cumplido un capítulo de su vida y emprenden otro mucho más artístico.

 

DIY sencillo decorativo y ecológico handmade deco

Botella de plástico reconvertida en macetero. Vía popsugar.com

 

Para finalizar este breve recorrido, y con todo lo que aún queda por investigar en torno al arte DIY, aquí tienes otros sitios curiosos para visitar si te apasiona la tendencia “hazlo tú mismo”: DIY Show, Sizzix, Handbox, CraftManía , Honestly WTF; este último de la mano de Erica y Lauren, apasionadas por todo aquello que les haga espetar un sonoro “…WTF ?! “como ellas mismas confiesan a su multitud de seguidores, pues sí, ellas son en el mundillo DIY otras triunfadoras en la redes sociales con su cuenta de más de 28,6 K de seguidores en Twitter. Y para que te animes con un DIY sencillo y bastante resultón, te dejo el enlace de un Jardín Interior muy cuco extraído de su web, un proyecto con toquecito vintage & eco para decorar de manera natural cualquier rinconcito de tu hogar.

Como decía un conocido anuncio de la tele: el arte DIY os ha gratamente conquistadolo sé.

 

Pequeño jardín interior DIY un proyecto handmade con arte y estilo retro vintage

Jardín interior DIY. Vía honestlywtf.com

 

Chus Valero

Chus Valero

Enamorada de las "cosas bonitas", tratando de explicar qué fuerzas determinan el éxito de una labor gráfica pero demasiado soñadora como para que eso del éxito tenga importancia.
Chus Valero

Latest posts by Chus Valero (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *