unnamed

Fèlix Coll regresa con fuerza en una nueva exposición

Siempre es un placer tener noticias de los artistas que durante estos años han pasado por The Lighting Mind. Hoy volvemos a recordar a uno de los grandes, al artista Fèlix Coll, que acaba de inaugurar su nueva exposición, titulada L’Aventura, en la Galería Pep Llabrés de Palma de Mallorca.

Aunque muchos ya conocéis las magníficas obras del artista mallorquín, quedaréis sorprendidos por el cambio pictórico al que Fèlix Coll nos somete, pues parece alejarse de su anterior lenguaje para abordar nuevos puntos de vista artísticos, aunque sin dejar de lado la excelencia que le caracteriza. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 28 de julio de 2017.

 

unnamed (2)

“L’Aventura”, de Fèlix Coll, en la Galería Pep Llabrés

 

Nota de prensa, por Pedro J. Trujillo

Con la presente exposición, Félix Coll quiere invitarnos a construir un azaroso escenario que conduzca a otro nivel de percepción, y configure así un entorno apropiado para la reflexión. Entonces, el propósito atiende a iniciar una aventura en la que, transportados al corazón de esta apabullante selva, cubiertos por un averno húmedo y frondoso, podamos concebir en primera persona la problemática a la cual se enfoca este trabajo; la situación que concierne a las Islas Baleares en cuanto a la imposibilidad de conseguir un alquiler digno a causa del incremento de las rentas en los últimos años, y agravado a su vez por el estancamiento de los sueldos.

Son hechos por los que Félix, inmerso en la investigación del origen a través de los medios de comunicación, reveló respuestas que hallaron la raíz partiendo del atractivo turístico, cuyo factor ha enlazado con la masificación de las modernas prácticas del Home-sharing (compartir la vivienda), ocasionando que los arrendadores, quienes prestaban sus domicilios a un alquiler íntegro y/o longevo, prefieran ahora procesos a corto plazo y en espacios fraccionados para ampliar el aforo de huéspedes, pues de este modo, los ingresos son mayores. Aditivamente, la otra alternativa es la que atañe a este proyecto, ya que contempla el aumento de las rentas mensuales para equilibrar los posibles beneficios que se obtendrían de la otra manera.

unnamed (6)

“L’Aventura”, de Fèlix Coll, en la Galería Pep Llabrés

De modo que, al igual que Félix se adentró en el estado de la cuestión, aquel que se lance a la búsqueda de un hogar decente penetrará la angustiosa frondosidad de la selva, donde sus esperanzas irán menguando de forma paulatina hasta desvanecerse por completo. Es así como este soñador se convierte en un explorador que pronto percibe la dificultad del entorno, e impedido en la continuidad del camino, se ve obstaculizado por la vegetación, los arroyos y los lagos que le rodean, además de algún que otro “bichejo”. Por lo que una vez perdido el sendero, se hace bastante difícil encontrar la luz de una salida, e irremediablemente, aboca en problemas que están por llegar (si no han llegado ya). Sólo ha empezado la partida, y el pánico pronto le abruma. Es entonces cuando el explorador, aquel que se creyó el discurso sobre la utópica concepción de quien ejerza un empleo, conseguirá un hogar, y por consiguiente, una vida que vivir, se da cuenta en ese mismo instante hasta qué punto está perdido:

Camino, despacio, transito, perdido, marcho, lisiado ¿dónde? Enredado, embrollado, incapacitado, enmarañado, confuso ¿por qué? Hundido, encubierto, enterrado, aislado, inhabilitado ¿cómo? Ahogado, asfixiado, asolado, oprimido, afligido, arruinado ¿quién? Me paro, me enredo, me hundo y me ahogo. Necesito vivir ¿vida? Vivir la vida, buscar el camino, pero me enredo, no salgo, respiro ¿inhalo? Vuelvo a intentar ¿qué es esto? Me asfixio, me ahogo, hasta el cuello ¿qué? Empapado ¿de qué? Hipoteca, pagos, hipoteca, pagos, hipoteca ¿entonces? Sigue, transita ¿a dónde? Perdido, sin destino, pero camino.

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *