Alison Scarpulla

Fotografía analógica experimental: Alison Scarpulla

Tras encargarme del apartado ‘Un detalle’ de la revista ATELIER #04 de The Lighting Mind (la cual tendréis próximamente disponible y espero que le echéis un vistazo), me quedé con ganas de más. Me quedé con ganas de hablar más sobre la autora de la imagen que escogí y sobre toda su obra en general. Un aspecto que siempre intento transmitir y en el cual hice hincapié el apartado mencionado es el hecho de experimentar en la vida, ya sea en el ámbito artístico o en el personal. Y precisamente eso es lo que hace esta gran artista: experimentar hasta en el más mínimo detalle dentro del mundo de la fotografía.

Nacida en Cleveland, Ohio, Alison Scarpulla es una fotógrafa de 25 años que invierte su tiempo y su talento en experimentar dentro del mundo de la fotografía analógica. La obra de esta artista se compone de una infinidad de imágenes que son fruto de una cámara de película de 35mm y de diferentes procesos experimentales de revelado.

 

Alison Scarpulla

Alison Scarpulla

 

Una característica que destaca a primera vista es el surrealismo que envuelve toda su obra. Hablando de surrealismo, ¿os apetece pasaros a leer el primer post que realicé para The Lighting Mind en el cual hablo sobre este aspecto de la fotografía? Volviendo al tema, las imágenes de esta artista están llenas de misterio, e incluso se podría decir que algunas de ellas son escalofriantes. Existen temas recurrentes a lo largo de todas sus imágenes, como, por ejemplo, el de las fotografías inspiradas en Halloween o en todo el ambiente que le rodea: brujas, misterio, máscaras, etc. Aunque algunos ejemplos sean un poco oscuros, no podemos negar que en toda su obra reina una magia especial.

 

See you soon on the other side Alison Scarpulla

Alison Scarpulla

 

Y hablando de magia, ¿puede existir algún aspecto más mágico en el ámbito de la fotografía que la película analógica? Y más aún, ¿existe algo más mágico que las dobles exposiciones? Es un arte en el cuál nunca sabes a ciencia cierta qué es lo que va a ocurrir, ni cómo será finalmente la imagen resultante.  Y más aún con las dobles exposiciones. Aunque se tenga clara la teoría para realizar dobles exposiciones, sabiendo que la parte subexpuesta de una imagen servirá de soporte para la que se realice a continuación, no es ninguna ciencia exacta y pueden ocurrir cosas realmente inesperadas a la vez que sorprendentes.

 

Alison Scarpulla, Untitled

Alison Scarpulla

 

“I have no desire to create something perfect. I want the imperfections to be glorified”

 

Alison realizó no hace mucho una colaboración con lomography donde llevó su experimentación en el ámbito analógico un paso más allá, y, además de utilizar una cámara lomo, decidió emplear técnicas nuevas como remojar el papel fotográfico con diferentes sustancias para darle un toque único y más orgánico.

 

Alison Scarpulla, Untitled

Alison Scarpulla

 

Aunque sus imágenes sean retratos, paisajes o dobles exposiciones, no podemos dudar que Alison es una maestra creando historias llenas de misterio. Sus imágenes nos dejan con una sensación inquietante. No sabemos muy bien qué está pasando en ellas, ni qué están haciendo los sujetos que aparecen en ellas. Una vez más, queda demostrado que una de las claves para crear belleza dentro del mundo del arte es la experimentación. Probad diferentes combinaciones de trabajo, dedicad tiempo y esfuerzo y, sobre todo, disfrutad con lo que se hace y transmitid un mensaje.

 

Anna García Serrano
Follow me

Anna García Serrano

A mis 23 años, soy fotógrafa y autodidacta en mi tiempo libre. Dividida entre la pasión por la fotografía y el diseño. Aprendiendo algo nuevo cada día. Barcelona.
Anna García Serrano
Follow me

Latest posts by Anna García Serrano (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *