Mikko Lagerstedt Fotografía

Fotografía del frío finlandés, Mikko Lagerstedt

Estos días estaréis todos con la cabeza entre las nubes, pensando en los momentos vividos a lo largo de este año, y de todo lo que todavía está por venir. Para acercarnos un poco más a vosotros y a vuestros pensamientos, de los que vais y venís, nos vamos a las montañas, a evadirnos y desconectar un rato.

Los pocos que me conozcáis sabréis que tengo una pequeña, pero buena, obsesión con Noruega y todo lo que tenga que ver con los países escandinavos. La gente, su cultura, la lengua (aunque parezca mentira), sus increíbles paisajes… Y eso también incluye el frío, que parece que aquí en España nunca nos llega. Éste es el motivo principal de escoger el fotógrafo que esta semana os traigo: coged la manta, relajaos y dejaos llevar… El norte nos espera, ¡buen viaje!

 

Mikko Lagerstedt Fotografía

Move On, Mikko Lagerstedt


Mikko Lagerstedt
,
 de 31 años de edad y actualmente residente en Kerava, un pueblo cercano a Helsinki (Finlandia), empezó su trayectoria siendo diseñador gráfico. A lo largo del año 2008 añadió algunos pasos más a su camino como fotógrafo autodidacta (todavía me sigue pareciendo alucinante), y a día de hoy ha continuado con su ascenso, hasta llegar a lo más alto, con casi 500.000 seguidores fieles, que se dice rápido, a sus espaldas. Mikko eleva a otra altura la fotografía de paisaje, quizás a la mesosfera. Incluso puede que a los que no les guste el frío, Lagerstedt os haga encontrarle un lado positivo (¡No me lo vais a negar!).

A continuación, el artista nos presenta su país: “Lectores de The Lighting Mind, ésta es Finlandia“, “Finlandia, estos son los lectores de The Lighting Mind“. Enchanté.

Un tranquilo paseo entre montañas, atardeceres y constelaciones. Todo un espectro de colores en el cielo, un fluir con el océano, con la niebla. Frío, mucho frío. Algunas escenas hasta parecen estar sacadas de un cuadro, de un anuncio o una película. Puede que incluso de un sueño. Fotografías compositivamente magníficas, por no hablar de ellas técnicamente. Paisajes nórdicos llenos de atmósfera y dramatismo, que dotan a la imagen de misterio y con una historia detrás. Muchas de ellas ya han sido protagonistas de diversas publicaciones y cubiertas de libros alrededor del mundo, también incluida una reciente exposición en su país (¡No podía ser menos!).

 

Mikko Lagerstedt Fotografía

Between Two Worlds, Mikko Lagerstedt

 

Su decisión de inmortalizar todos estos momentos viene dada por el día en el que, conduciendo de camino a una cabaña en la montaña, después de un día lluvioso y con la puesta de Sol, vio ese precioso paisaje nebuloso lleno de rayos de luz, un espectáculo para la vista que no se pudo contener de plasmar. ¡Ni siquiera yo me negaría a salir de debajo de las sábanas y afrontar el frío polar para presenciarlo! Lo de llevarse la manta probablemente sería negociable, no me quiero imaginar a qué temperaturas estaría Lagerstedt en cada uno de esos momentos, pero eso es lo de menos.

Su fotografía favorita es la que tenéis aquí abajo, “Divided“. Una preciosa oda a la tierra finlandesa sin lugar a duda, en la cual todo parece estar en calma, en paz. Tomada justo en el momento y lugar exactos.

 

Mikko Lagerstedt Fotografía

Divided, Mikko Lagerstedt

 

¿No os da la sensación de que se para el tiempo cuando las miráis? Como si no existiera nada más que tú y este momento. Qué espectacular llega a ser la madre naturaleza y qué ridículamente pequeños somos en comparación con ella.

De corazón os lo digo, no sé a qué esperamos para comprar un vuelo rumbo a Finlandia después de ver sus fotografías. ¿Quién puede todavía conformarse con las calles abarrotadas, el parque de delante de casa y un cielo sin estrellas?

Mikko Lagerstedt Fotografía

Arctic Symphony (3), Mikko Lagerstedt

Mikko Lagerstedt Fotografía

Lastlight, Mikko Lagerstedt

 

Para acabar el día de hoy con un buen sabor de boca, os dejo con un consejo de parte del fotógrafo: “Sigue haciendo fotos constantemente, encontrarás tu propia visión y estilo. Hay algunos que lo encuentran antes que otros pero no hay ningún camino fácil“. Ya sabéis, trabajo constante, nunca ha habido atajos para los mejores finales.

¡Que tengáis un buen final/inicio de año, pero siempre con nosotros! Nos vemos pronto.

 

Mikko Lagerstedt Fotografía

Night Flight, Mikko Lagerstedt

Tamara Álvarez López

Tamara Álvarez López

Website at tamaralvarez
Fotógrafa, nacida en Barcelona. Retratos, viajes, daily life y analógica. Siempre en búsqueda de inspiración. Acabaré viviendo en una cabaña perdida en algún bosque noruego.
Tamara Álvarez López

Latest posts by Tamara Álvarez López (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *