Murad Osmann

Fotografía de la mano de Mourad Osmann

A menudo es difícil escoger compañero de viaje y aventuras. Irte de la mano de alguien a descubrir mundo requiere paciencia y confianza. Personalmente, yo no me iría con cualquiera a la selva. Sin embargo, el fotógrafo que os traigo esta semana no lo dudó ni un momento: escogió a su compañera de vida para el viaje fotográfico que os traigo hoy. Seguidme y dadle al PLAY.

Su nombre es Murad Osmann, nacido el año 1985 en las montañas Dagestan, en Rusia. Se mudó el año 1990 a Moscú, donde surgió su interés por la fotografía. En 2011 se fue a Inglaterra a estudiar una Ingeniería Civil, pero, como muchos otros, lo dejó todo atrás para perseguir su sueño. Para él, la fotografía es capturar aquellas cosas que quizás se escapan a la vista de otras personas. Una manera de comunicar y dotar de vida todas las imágenes que recorren su mente.

Pues bien, en concreto os traigo uno de sus proyectos más sonados, que seguro habréis reconocido por la fotografía de portada: Follow Me To, actualmente convertido también en libro.

 

Murad Osmann Fotografía

Murad Osmann y Natalia Zacharova en la India

 

Todo empezó en nuestra querida Barcelona el año 2011, en un viaje que el fotógrafo hacía con su pareja Natalia Zakharova. Todo aquel que salga con un artista sabe de sobra que se tendrá que parar en cada esquina, ya sea para plasmar el momento en una cámara o en un papel, y Murad no iba a romper el tópico. Cansada de que su pareja tomara fotos de todo, decidió cogerlo de la mano y arrastrarlo a caminar. Claro que eso no impidió a Osmann seguir pulsando el botón, y así continuó hasta el día de hoy.

Se convirtió en un fenómeno viral en internet, concretamente en Instagram, generando incluso expectativa de cuál sería la próxima destinación que la pareja visitaría. ¿Se seguirían tomando de la mano después de tanto tiempo? En su cuenta @mouradosmann encontraréis las fotografías del proyecto, y lo que es mejor, en @followmetraveller nos muestra todos y cada uno de los making of. Alrededor del mundo han sido imitadas sus imágenes; es más, una servidora se incluye, y todas bajo el hashtag de #followmeto, incitando así a la gente a compartir sus aventuras y sus compañeros de viaje.

Al principio empezó tomando imágenes con la cámara de su iPhone, por lo que tuvo algún que otro detractor. Cuando se tomó en serio el proyecto, se pasó a un equipo fotográfico que le permitiera obtener una imagen de calidad excepcional.

Osmann nos hace de guía turístico por la India, por las playas de ensueño de las Maldivas, Las Vegas, Georgia, Inglaterra y… España. Algunas localizaciones y puntos de vista originales e impensables, como la que realizó en Hollywood desde un helicóptero. Y, por si no os habíais fijado, a parte de una notable mejora en estos años tanto en técnica fotográfica como en composición, Zakharova, en la mayoría de las imágenes, viste trajes tradicionales, situándonos más en el entorno y en las costumbres de cada país. (Ah… quien fuera ellos…)

 

 

Actualmente cuenta con casi tres millones de seguidores en sus redes sociales (¡Que se dice rápido!) y, a parte de artista de la fotografía, trabaja como productor ejecutivo de una compañía cinematográfica, la Hype Productions.

Antes os he hecho la pregunta de si, después de tanto tiempo, seguirían cogiéndose más, pues para los que os gusten las telenovelas hace relativamente poco se dieron el “Sí, quiero” y, como no podía ser menos, tomaron la foto que veis más abajo. En su pie de foto incluyó: “Prometo coger tu mano y decirte te quiero cada día para el resto de nuestras vidas“. Y nunca mejor dicho.

Y con esto me despido por hoy. Si todavía no tenéis idea de dónde ir de vacaciones, quizás os haya servido de inspiración. Escoger compañero/a de viaje ya es otro tema. Eso sí, nosotros estaremos siempre aquí, cogidos de vuestra mano, explicando todo lo que se cuece en el mundo del arte. ¡Nos vemos pronto!

 

Murad Osmann Fotografía

Murad Osmann y Natalia Zacharova el día de su boda

 

Tamara Álvarez López

Tamara Álvarez López

Website at tamaralvarez
Fotógrafa, nacida en Barcelona. Retratos, viajes, daily life y analógica. Siempre en búsqueda de inspiración. Acabaré viviendo en una cabaña perdida en algún bosque noruego.
Tamara Álvarez López

Latest posts by Tamara Álvarez López (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *