Portada - Cody Cobb - Island

Fotografía y paisaje por Cody Cobb

Primer post del año y, como no podía ser menos, vuelvo a hablar de lo que más me apasiona en este mundo además de viajar–, la fotografía. Como fotógrafa, me gusta juntar estas dos pasiones para crear mis proyectos dentro del mundo del arte. Es de esperar que también busque esta combinación entre los artistas que voy conociendo. Hoy no hablaré de un tema concreto, sino que os presentaré a un fotógrafo que he descubierto hace relativamente poco.

 

Cody Cobb - Cascadia

Cody Cobb – Cascadia

 

Cody Cobb es un fotógrafo nacido en 1984 que actualmente reside en Seattle. Un aspecto que me parece muy interesante de este fotógrafo es que, en realidad, él se define como Motion designer. Se dedica a este ámbito de la animación y así es como consigue financiar sus viajes para captar estas espectaculares imágenes. También es una manera de cambiar de rutina de forma cómoda, y no repetir siempre el mismo patrón de vida. No sé si os acordaréis del post sobre Nicola Odemann, pero estas palabras me han recordado a ella. Leí en una entrevista que se dedicaba a trabajar duro mientras estudiaba, para emplear este dinero íntegramente en viajar y vivir nuevas experiencias. Estas experiencias son las que nos muestra Odemann en sus fotografías, al igual que hace Cody Cobb.

 

Cody Cobb - Cascadia

Cody Cobb – Cascadia

 

“I find it useful to change up my routine fairly often. I like staring at polygons for a few weeks, then going back outside to stare at rocks”

Aunque algunas de sus imágenes nos muestran gran parte del mundo, su obra fotográfica se podría centrar básicamente en el “American West”.

La iluminación juega un papel muy importante en la obra de este artista. En sus fotografías predominan los colores pastel, y en pocas de ellas se puede observar una iluminación fuerte. Más bien, sus fotografías son tomadas en días nublados o en momentos del día en que la iluminación es más suave y no tan directa. Los tonos rojizos son característicos en su obra, que nos muestra escenarios naturales donde parece que no ha intervenido la humanidad. Nos introduce a través de su fotografía en la parte más virgen e intacta de la naturaleza.

 

Cody Cobb - Coast

Cody Cobb – Coast

 

Cody Cobb - Sierra

Cody Cobb – Sierra

Cody Cobb - South

Cody Cobb – South

 

“I try not to spend too much time composing, I want to shoot it as I see it”

Según he leído, aunque este artista es aficionado a la fotografía desde bien pequeño, no se considera un fotógrafo como tal; es decir, él mismo se considera como un aficionado a la fotografía. Cody Cobb es amante del aire libre y de los deportes relacionados con la naturaleza. Sus imágenes nos muestran esta pasión y conexión que tiene con el ambiente natural. La recopilación de las diferentes imágenes tomadas por este artista se puede entender como un diario fotográfico de sus vivencias y aventuras.

 

Cody Cobb - Taiwan

Cody Cobb – Taiwan

 

Cody Cobb - Utah

Cody Cobb – Utah

Anna García Serrano
Follow me

Anna García Serrano

A mis 23 años, soy fotógrafa y autodidacta en mi tiempo libre. Dividida entre la pasión por la fotografía y el diseño. Aprendiendo algo nuevo cada día. Barcelona.
Anna García Serrano
Follow me

Latest posts by Anna García Serrano (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *