Hello Emilie-portada

Hello Emilie: viaja con Emilie Ristevski

Ya estamos en verano. Los días son más largos, las altas temperaturas son cada vez menos llevaderas y seguro que muchos de vosotros (como yo) os levantaréis cada día pensando cuánto queda para las vacaciones (los que no las tengáis todavía). Hay quien aprovecha las vacaciones para descansar, para dormir todo aquello que no ha podido durante el año y para relajarse en la playa o en la montaña. Otros, en cambio, utilizan esta época del año para hacer todos los viajes y aventuras que han estado en la mente durante el transcurso del año, pero que, por tiempo o falta de disponibilidad, no se han podido realizar. Existe otro tipo de gente que no espera a las vacaciones para hacer estos planes, sino que ha formado su vida en torno a las aventuras alrededor del mundo. Hoy os vengo a hablar de Hello Emilie, una fotógrafa llamada Emilie Ristevski que empezó a publicar sus fotografías en su perfil de Instagram y, a día de hoy, es una reconocida fotógrafa que se dedica a fotografiar sus viajes por el mundo a través de esta red social.

 

Hello Emilie - Untitled

Hello Emilie – Untitled

 

Ella misma se define como una story-teller, una narradora cuyo objetivo es contar historias y transmitir emociones a través de su obra fotográfica. Actualmente se encuentra moviéndose a través de la costa este de Australia, país donde ha realizado muchas de sus imágenes. En sus perfiles de redes sociales afirma que vaga por el mundo con su cámara en mano, y vamos a ver si esto es cierto o no.

 

Hello Emilie - Driving through this dessert road

Hello Emilie – Driving through this dessert road

 

“I like my photographs to work together as a series and complete one another. It can be difficult at times. I am always searching for the compositions and the little details which I know will be able to tell a particular story or convey the mood I am aiming to capture in my work”.

 

Sus imágenes se caracterizan por tener unos tonos pastel y un aire muy delicado que desprende cierto sentimiento de nostalgia. La mayoría de sus imágenes están tomadas al atardecer o a una hora donde el sol se encuentra más cerca del horizonte. Es en estas horas donde la fotógrafa consigue este tono mágico de la luz.

 

Hello Emilie - Silence is golden

Hello Emilie – Silence is golden

 

Otra característica a destacar de esta fotógrafa (y seguro que no habéis tardado mucho en daros cuenta) es que tiende a realizarse autorretratos en los lugares que visita. Pero, ¿qué tienen en común estos autorretratos? El sombrero. Podéis buscar y buscar en su perfil de Instagram, pero lo que encontraréis es a Emilie dando la espalda a la cámara, siempre oculta bajo sus característicos sombreros.

 

Hello Emilie - Ice filled water + this mountain

Hello Emilie – Ice filled water

 

Hello Emilie - These mountains

Hello Emilie – These mountains

 

Como ella misma cuenta, sus oportunidades como fotógrafa vinieron de la mano de Instagram. Es gracias a esta aplicación (sumado a su enorme talento) que ha podido vivir experiencias alrededor del mundo, viajando desde Petra hasta Nueva Zelanda.

 

Hello Emilie - Winter

Hello Emilie – Winter

 

Aunque se ha dado a conocer gracias a las redes sociales y a la tecnología, esta fotógrafa llevaba el talento dentro desde que era una niña, y es que ya fotografiaba en analógico con una edad muy temprana con las cámaras que tenía en casa.

Ha vivido aventuras acompañada de fotógrafos de la talla de Jarrad Seng, del que, por si no lo sabíais, Tamara escribió hace menos de un mes un post fantástico, titulado Jarrad Seng fotografía lo que se propone. Además, en una de las fotos escogidas sale una chica oculta debajo de un sombrero y creo que ahora ya sabréis de quién se trata.

 

Hello Emilie - Untitled

Hello Emilie – Untitled

 

 

Anna García Serrano
Follow me

Anna García Serrano

A mis 23 años, soy fotógrafa y autodidacta en mi tiempo libre. Dividida entre la pasión por la fotografía y el diseño. Aprendiendo algo nuevo cada día. Barcelona.
Anna García Serrano
Follow me

Latest posts by Anna García Serrano (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *