HYBRID FESTIVAL. Galerías de arte y mucho más

Es duro volver a la rutina. Lo sabemos. Por ese motivo, desde The Lighting Mind os proponemos la cura definitiva para la nostalgia postvacacional: arte joven y refrescante en galerías poco convencionales. Por supuesto nos referimos al nuevo festival off de la semana de la Apertura Madrid Gallery Weekend 2016. Su nombre es HYBRID, un festival para dar visibilidad a los principales espacios multidisciplinares del arte en la capital entre los días 16 y 17 de septiembre en una veintena de espacios alternativos gracias al patrocinio de Petit Palace Hoteles, cuyas sedes acogerán además tres exposiciones. ¡Coged vuestras agendas y apuntad los nombres de estos espacios! Darán mucho de qué hablar.

ATELIER SOLAR

atelier-solar

Atelier Solar. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Este espacio es más que un estudio de arte, es todo un ecosistema de creatividad, investigación y compromiso por los proyectos de todos aquellos artistas, comisarios y almas creativas, dispuestos a dejarse caer por Arturo Soria. Su lema es “aprender haciendo juntos”, toda una declaración de intenciones.

¿Qué veremos durante Hybrid?

Daniel Silvo, es el artista y comisario tras el proyecto, a quien podremos ver junto a los artistas que trabajan en el atelier estos días. También disfrutaremos de una sesión crítica abierta al público, donde otros artistas que participan en el festival hablarán de sus proyectos en curso.

Dirección: Arturo Soria 39, portal D sótano

EL CUARTO DE INVITADOS

imagen_exposicion-cabestro-de-carol-caicedo-el-cuarto-de-invitados

Imagen de la exposición ‘Cabestro’ de Cuarto de Invitados. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Por fuera podría parecer una casa cualquiera, pero por dentro es un espacio diferente en donde el arte es su inquilina habitual, y no es para menos. Se trata de un espacio autogestionado por artistas, ellos invitan a un comisario independiente para exponer el trabajo de uno/a o varios/as artistas durante dos meses. Paralelamente, el Cuarto de Invitados hace honor a su nombre y desarrolla talleres, mesas redoras y todo tipo de actividades.

¿Qué veremos durante Hybrid?

Exposición: ‘Cabestro”

Artista: Carol Caicedo

Comisaria: Semíramis González

Su nombre alude a la plaza del mismo nombre que puede verse desde el salón. Una exposición inserta en un mismo espacio con una mirada polarizada y creativa sobre el propio barrio y sus vecinos.

Dirección: Calle Mesón de Paredes 42, 2ºA

ESPACIO ANANAS

image-exposicion-de-ynfo-espacio-ananas

Imagen de la exposición de Ynfo en Espacio Anananas. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Ana y Adriana son dos jóvenes que al finalizar sus estudios de Bellas Artes se embarcaron en este proyecto: una galería de arte y concept store. Un espacio joven, desenfadado y dinámico, de gente joven para gente joven, también de espíritu.

¿Qué veremos durante Hybrid?

Exposición: ‘Thug Naíf’

Artista: Ynfo

En esta exposición veremos sus ilustraciones en acuarela junto a piezas de escultura en una reflexión sobre el objeto, sus diferentes contextos, y la traducción de estos a un lenguaje donde el uso del color y la forma en su sentido más básico son las principales vías de comunicación.

Dirección: Calle Acuerdo, 20, 28015

ESPACIOBRUT

obra-de-jose-luis-cremades-espacio-brut

Obra de José Cremades en Espacio BRUT. Fotografía cortesía de Boreal Projects

La unión entre el arte y el diseño de interiores fueron las premisas de la Baushaus durante las primeras décadas del pasado siglo. Con este mismo sentimiento de continuidad nace EspacioBRUT, un estudio de diseño e interiorismo dedicado a artistas jóvenes independientes desde el año 2010.

¿Qué veremos durante Hybrid?

Exposición:‘6F (Universal)’

Artista: José Luis Cremades

Dirección: Calle Pelayo, 68, 28004

ESPACIO LABRUC

espacio-labruc-fachada

Fachada de espacio labruc. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Su fachada nos advierte que este lugar tiene algo de ecléctico. En pleno barrio de Malasaña nace este espacio de creación, experimentación, investigación y formación escénica y visual: comisariado, performance, conciertos en acústico, danza, y un largo etcétera, para vivir el arte en todas sus formas. Además, como galería expone el trabajo de sus becados en residencia. Sus talleres están abiertos a todo tipo de público en laboratorios, tanto para adultos como para niños.

¿Qué podremos ver durante Hybrid?

Exposición: ‘El germen natural’

Artista: Abel Carrillo

El artista explora a través de su arte el origen o primera fase de algo material o inmaterial. El germen natural abarca la temática de los orígenes, el proceso de descubrir, el sexo, la tradición y las apariencias. De esta forma el amor, la espontaneidad y las tradiciones adquieren una nueva dimensión poniendo en valor las frescura de las tres categorías con distintos elementos sexuales y vegetales como nexo de unión. La exposición contará con obras formadas por composición de collage de formato medio que se subdividirán en grupos en torno al germen de la masculinidad y la feminidad.

Dirección: Calle de la Palma, 18, 28004

ESPACIO NARANJO

espacio-naranjo-fachada

Fachada de Espacio Naranjo. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Siete estudios individuales y una sala de exposición son los ingredientes perfectos para condimentar un espacio de producción y difusión artística en pleno barrio de Tetuán donde organizar todo tipo de eventos, festivales, talleres monográficos, streamings y conferencias. Un nuevo Bateau- Lavoir en Madrid donde artistas de distintas disciplinas pueden trabajar juntas y compartir espacio e inquietudes.

¿Qué veremos durante Hybrid?

Proyecto: ‘El malvado arquitecto del mundo’

Artista: Roberto Cárdenas.

Dirección: Calle Naranjo, 33, 28039

ESPACIO OCULTO

espacio-oculto

Espacio Oculto. Fotografía cortesía de Boreal Projects

En el barrio de Usera existe un espacio para cualquier persona interesada en las artes creativas que quiera desarrollar su proyecto. Una antigua nave industrial donde la investigación, producción y difusión, se comparte, gracias a su programa de coworking para artistas. Este espacio multidisciplinar se encuentra gestionado por Arte Oculto Investigación y Desarrollo, quienes además ofrecen servicios de asesoría cultural.

¿Qué veremos durante Hybrid?

Artistas: Azahara Cerezo, Fernando Romero, Lola Guerrera, Raquel G. Ibáñez, Marta van Tartwijk (Colectivo Banquete), Nacho Vergara y Gil Gijón.

Espacio Oculto presenta durante Hybrid a los artistas que han comenzado a realizar sus proyectos tras obtener las Residencias de la convocatoria 2016-2017, así como a aquellos que desarrollan regularmente su actividad en Espacio Oculto.

Dirección: Calle de Nicolás Usera, 27, 28026

ESPACIO TRAPÉZIO

espacio-trapezio

Espacio Trapèzio. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Asumiendo una verdadera labor como agentes dinamizadores del arte y la cultura de Madrid, Espacio Trapézio es un espacio multidisciplinar sin ánimo de lucro. Todas sus actividades divulgativas y formativas con carácter general son gratuitas. Dentro del conocido mercado de San Antonio desarrollan su actividad acogiendo actividades culturales creativas como diálogo entre el usuario y el creador, siempre valoradas por un equipo de profesionales del sector.

¿Qué veremos durante Hybrid?

Exposición: ‘No Participación’

Comisaria: Lauren van Haaften-Schick

Este proyecto expone cartas de rechazo de artistas como Jo Baer, Marcel Broodthaers, Jean Toche, Helena Keeffe, Dan Wasil, Leina Bocar, Tanja Ostojic, David Horvitz, Catherine Opie, Barbara Kruger, Libia Castro, Olafur Olafsson, Charlie Sofo, Gabrielle de Vietri, Ahmet Ögüt, Elaine W. Ho and Fotini Lazaridou-Hatzigoga, Leone Contini, Chto Delat?, Takis, Robert Irwin, Danh Vō, The International Strike of Artists, Gustav Metzger, Art Strike 1990-1993 o Ladies Invitational Deadbeat Society.

No participación es una colección de cartas escritas por artistas para rechazar la invitación a participar en eventos culturales por diversas razones éticas o políticas.

Dirección: Calle Augusto Figueroa, 24 Mercado de San Antón, 2ª planta, local 16, 28004

ESPACIO UCRANIA

espacio-ucrania-interior_

Espacio Ucrania. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Allá por el año 2013 un grupo de profesionales, tales como arquitectos, periodistas, diseñadores, expertos en marketing y startups, sociólogos, interioristas y fotógrafos, decidieron liarse la manta a la cabeza y apostar por este espacio creativo de alquiler de espacios para todo tipo de actividades, proyectos de investigación o eventos, que además cuenta con un taller donde todo aquel que lo desee podrá sacar a la luz cualquier trabajo. Un espacio abierto para todos, incluidas mascotas.

¿Qué podemos ver durante Hybrid?

Evento: ‘ispace’ Juegos interactivos de luz y sonido a cargo de www.lightnotes.es

Light Notes es un estudio creativo centrado en interacción, usando como medios diferentes sensores, luz, vídeo y movimiento. Crean instalaciones a medida e intervienen espacios para crear nuevas experiencias.

Dirección: Martín de los Heros, 52, local, 2800

GALERÍA GOTELÉ

galeria-gotele-bitz-sanz-32-def

Galería Gotelé. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Alicia Sen es la propietaria y además directora de esta galería doméstica. Una vivienda habitual y una sala de exposiciones efímera que tienen como principal objetivo dar apoyo a sus artistas. Gracias a este curioso proyecto el arte popular llega a la vida cotidiana. Esta galería, que aparece y desaparece a placer, tuvo su inauguración el pasado mes de mayo con ‘Los artistas del barrio’ con obras de mujeres artistas de todas las edades.

¿Qué podemos ver durante Hybrid?

Exposición: ‘FOTOGOTELÉ’

Artistas: Peri Azar, Juan Barte, Julia Juaniz, Bitz Sanz y Ben Vine, entre otros.

Comisarios: Juan Varela y Alicia Sen

Dirección: Calle de Cabestreros, 11-13 piso 6, 28012.

HABITAR LA LÍNEA

obra-de-rafael-muro-habitar-la-linea

Obra de Rafael Muro en Habitar la Línea. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Todo aquel interesado en el arte está invitado a habitar este lugar de creación que promueve la participación creativa por medio de talleres creativos y aula de artes plásticas, por supuesto, unido todo ello a una galería de arte emergente.

¿Qué veremos durante Hybrid?

Exposición: ‘Los artistas de Habitar la Línea’

Artistas: Felipe Barragán, Pilar Barrios, Candela Ferrández, Juan García Negrete, Mariana Leyva, Patricia Mejía Restrepo, Alfredo Monge, Rafael Muro, Julia r. Ortega, Paola Romero, Diana Velásquez y Daniel Ventura.

Una nueva exposición colectiva de Los artistas de Habitar la Línea, una muestra que presenta el trabajo de 12 artistas que formulan cuestiones, generan mundos paralelos, contraponen ideas, sensaciones e imágenes.

Dirección: Calle del Amparo, 91, 28012

INTERCAMBIADOR ACART

intercambiador-acart-1

Intercambiador Acart. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Como si se tratara de una estación de autobuses, este estudio de producción es un lugar único en donde conviven diferentes residentes y colaboradores de diferentes procedencias, edades y disciplinas, lo cual enriquece aún más la experiencia local.

¿Qué veremos durante Hybrid?

Evento: 17:00 – 19:00. ESTUDIO ABIERTO:

Apertura de puertas al público del estudio Intercambiador, los artistas locales que comparten el atelier mostrarán su obra y en lo que están trabajando actualmente: Ondina García (España), Elena Garcia (España),Marta Goro (España), Maria Hi San (España), Tamara Francisca Jacquin (Chile), Florencia De Titta (Argentina), Tutupecanape (España), Will Slater (UK)

19:00 – 21:00. ENCUENTRO DE ARTISTAS:

Presentación a modo de mesa redonda de la trayectoria y producción de los artistas en residencia en Intercambiador ACART y artistas locales invitados ante profesionales del sector y/o público interesado centrados en sus proyectos más actuales.

Artistas en residencia:

Valeria Molinari (Venezuela)

Qenji Yoshida (Japón)

Artistas invitados:

Erick Miraval (Perú)

Rubén Rodrigo Silguero (España)

21:00 – 00:00 CONCIERTO

Ro Trejo, Amaury Muro y Julia RF.

Dirección: Calle Antonio Moreno, 21 bajo

LA FACTORÍA DE PAPEL

la-factoria-de-papel

La Factoría de Papel. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Este espacio es un lugar consagrado a la obra gráfica gracias a su colaboración con la asociación de Taller Manolo Gordillo, toda una comunidad de artistas, editores y coleccionista de estas obras de arte. Además, La Factoría del Papel cuenta con herramientas propias de un taller de gráfica contemporánea desde serigrafía y grabado a impresión digital.

¿Qué veremos durante Hybrid?

Exposición: ‘Selvita’

Artista: Nicolás Fryd

Selvita es la historia ilustrada de un viaje iniciático de trasformación espiritual por la selva peruana a través del mundo mágico de las plantas maestras y sagradas. Una imagen intensa, llena de energía, por momentos sutil, por momentos serpenteante, nos va revelando el día a día, las ceremonias con las plantas, los paseos por fascinantes y recónditos parajes, los misteriosos secretos del entorno natural.

Dirección: Buenavista 8 Bajo 28012

LA FIAMBRERA

three-dots-and-a-dash-de-shag-la-fiambrera

‘Three Dots and a Dash’ de SHAG en La Fiambrera. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Si te interesa la ilustración, el diseño gráfico o el arte lowbrow, ésta es vuestra galería, y no sólo eso. La Fiambrera cuenta con una librería especializada en diseño y arte popular, una tienda de objetos de decoración, sin olvidarnos de un pequeño café con unas tartas caseras riquísimas.

¿Qué veremos durante Hybrid?

Exposición: ‘Drinking Spree’

Artista: Shag

La muestra se construye alrededor de seis obras nuevas realizadas especialmente para la ocasión. En todas ellas, pinturas acrílicas sobre madera, los protagonistas son una mujer, una obra de arte, un gato, y un cóctel; elementos y símbolos recurrentes en los cuadros de Shag. Acompañan a estas pinturas originales una selección de serigrafías procedentes de la colección privada del artista, y otras de su producción reciente.

Dirección: Calle del Pez, 7, 28004

MAD IS MAD

mad-is-mad-1

Mad is Mad. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Esta galería se define como: “un nuevo concepto de galería. Un espacio para la creación contemporánea, caracterizado por la pluralidad de conceptos y formatos con precios asequibles: imaginativo, abierto, cosmopolita, luminoso y un poco loco, como Madrid, como Mad.” Una galería en donde la edición también juega un papel muy importante. Es el caso de Mad Libro, una forma imaginativa para democratizar la creación y apoyar el arte emergente en un paso intermedio entre autoedición y publicación cedida a una empresa.

¿Qué veremos durante Hybrid?

Exposición: ‘De aquí para allá’

Artista: María Muñoz

Dirección: Calle Pelayo, 48, 28004

LEON11

montstruos-03-de-ignacio-monteserinleon11-def

‘Montstruos 03’ de Ignacio Monteserin en Leon11. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Desde el 2005 este espacio es un lugar a medio camino entre el mundo físico y el trabajo en red. Se trata de un proyecto compartido que permite: “desarrollar la labor profesional de cada miembro, permitiendo la transformación de éste en un festival de diseño, una granja de renders, una academia, una fábrica de mecedoras o un estudio de grabación, presentaciones de discos, charlas, talleres, etc.”

¿Qué veremos durante Hybrid?

Evento: Festival SMLXL

Artistas: Ana Carrascosa (Paramí), Beatriz Crespo Martín, María Mallo, Mecedorama, Beatriz Pachón, María Soto Coach, Odette Suárez de Puga (qdb y M de Mármol) y Lucía Tahan.

El festival es un  proyecto que permite fusionar la experiencia de un museo con la emoción de conocer al artista y la sensación de vivir una subasta en vivo. Todo el que se acerque a Leon11 podrá advertir distintas zonas diferenciadas por tallas. Un viaje en la evolución de estos creadores y artistas que se plasma y evidencia en obras etiquetadas desde la S, piezas más antiguas a precios bajos y asequibles, pasando por la M producciones actuales, la L que implicará el sorteo de un lote formado por artículos de los miembros sumado a un genial paseo en el Teleférico de Madrid para dos personas. Y como no puede faltar el Glamour, el jugar a ganar, en la zona XL habrá expuestas obras de tamaño notable para ser subastadas a lo largo del festival.

Dirección: Aniceto Marinas 48

PETIT PALACE ART GALLERY (BOREAL PROJECTS)

maria-sanchez-un-hotel-def

‘Un hotel’ de Mária Sánchez en Petit Palace Art Gallery. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Las salas de este singular edificio del siglo XX se convierten en una nueva galería de arte.

Exposición: ‘Hybrid 01”

Artistas: Miguel Pastor y María Sánchez

Comisariado: Boreal Projects

Texto de los artistas: […] Tras la invitación de Boreal Projects para inaugurar el festival Hybrid decidimos aprovechar los ajustados límites materiales para trabajar con la máxima libertad e independencia posible: María ha optado por una serie de acciones adaptadas al momento mediante la superposición de lecturas de los huéspedes del hotel; Miguel ha terminado su cortometraje Fontana -presentado aquí por primera vez- con el que retrata al cuidador de la sala del club de billar del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Hemos querido transformar la Petit Palace Art Gallery –espacio sumergido bajo este hotel varado en una de las calles más lujosas de Madrid–, en una zona en penumbra iluminada levemente por algunas huellas de nuestros procesos. Esperamos que este lugar que proponemos sugiera visiones interesantes a quien quiera acercarse y compartir nuestro experimento.

Dirección: Calle de Jorge Juan, 17, 28001

PETIT PALACE LEALTAD PLAZA (GUNTER GALLERY)

chamo-san-picasso-def1

‘Picasso» de Chamo Sam en Petit Palace Lealtad Plaza. Fotografía cortesía de Boreal Projects

La sala Bolsa del hotel albergará una exposición a cargo de la galería de arte online Gunter Gallery, especializada en obra gráfica.

Exposición: ‘Portraits”

Artistas: Ricardo Cavolo, Boamistura, Dourone, Carla Fuentes (Littleisdrawing), Coco Dávez, Chamo San, Henn Kim, Sr. García, Eugenio Merino y Simmon Said

Comisariado: Gunter Gallery

Se trata de una colección de retratos inéditos de artistas como Coco Dávez, Carla Fuentes, Ricardo Cavolo,Grimanesa Amoros, Chamo San o la ilustradora coreana Henn Kim. Una muestra que presentará, por primera vez al público las serigrafías que estos artistas han realizado en exclusiva para la galería.

Dirección: Calle de Antonio Maura, 5, 28014

PETIT PALACE SAVOY ALFONSO XII (MIRAT & CO.)

pablo-carpio-boundred-exposicion-en-petit-palace-savoy-alfonso-xiijpg-def

Obra de Pablo Carpio en Petit Palace Savoy Alfonso XII. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Este antiguo palacio real convertido en hotel de lujo acogerá durante el festival Hybrid la obra del artista Pablo Carpio

Exposición: ‘2 medios’

Artista: Pablo Carpio

Comisariado: Mirat & Co. Projets

La exposición “2 Medios” es una “hibridación” de disciplinas, una desconstrucción de la pintura. El artista crea piezas que trascienden los géneros: expandiendo la pintura al terreno de la escultura y la instalación, estableciendo un diálogo entre ambos medios. Carpio juega con los materiales, las formas, los volúmenes y los colores para crear una pintura “orgánica”, casi comestible. Color y luz son inseparables en su obra.

Dirección: Calle de Alfonso XII, 18, 28014

RUGHARA

rughara-interior-def2

Rughara. Fotografía cortesía de Boreal Projects

En Rughara, Casa Quiroga, uno sabe cuando entra, pero no cuando sale. Esta tienda tiene de todo. Se define como un “almacén de talento”: galería de arte, diseño y concept store: moda, accesorios, productos gourmet y una largo etcétera. Una variada oferta para hacer del arte toda una experiencia.

¿Qué veremos durante Hybrid?

Exposición: ‘Earth Tremor’

Artista: Sara Navarro

Comisaria: Carlota Neris

‘Earth Tremor’ es una serie de fotografías realizadas por Sara Navarro en la Isla de La Palma (Canarias). Tras Panteísmos, y continuando con las visiones sobrecogedoras de la naturaleza, la fotógrafa se centra en esta ocasión en la temática vulcanológica.

Dirección: Corredera Alta de San Pablo, local 1, 28004

STROM AND DRUNK

storm-and-drunk

Strorm and Drunk. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Su nombre es una reinterpretación del término alemán Stum und Drang (Fuerza e Ímpetu) de la segunda mitad del XVIII como movimiento de reforma a favor de la libertad de expresión artista. “S.A.D rescata esta actitud inconformista, sometiéndola de manera irónica a un cuestionamiento político que pretende aplicar a su práctica y concepto vital como colectivo, huyendo de postulados estáticos y tabúes. S.A.D pone en práctica esta actitud creando un colectivo que opera en un espacio cultural estableciendo nuevas relaciones, colaboraciones y diálogos con el tejido cultural de la ciudad de forma subversiva, lúdica, no-jerárquica y transversal.”

¿Qué veremos durante Hybrid?

Exposición: Cruising 3: REMEMBER

Artistas: Raquel G. Ibañez y David Crespo

Comisariado: S.A.D: Raisa Maudit y Zony Gomez

REMEMBER es un proyecto de investigación artística en torno a la nostalgia, la melancolía y los mecanismos de producción sociocultural cultural que se abordan desde referencias añejas, juventudes perdidas y añoranzas eternas de un pasado que “siempre fue mejor”.

Dirección: Travesía de la encomienda 3, 28012

SWINTON & GRANT

are-you-clown-de-mario-mankey-swinton-and-grant-def

‘Are you clown’ de Mario Mankey en Swinton and  Grant. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Un lugar de encuentro ideal para explorar las nuevas fórmulas del arte actual. Swinton & Grant es una galería de arte, cafetería y librería especializada, un espacio poliédrico donde perdernos y encontrarnos en esta vorágine de creatividad propia de los nuevos tiempos que corren.

¿Qué ver durante Hybrid?

Exposición: ‘Predicciones y Contradicciones’

Artista: Mario Mankey

Sala Andy Mouse

El artista valenciano y residente en Berlín hace una reflexión sobre los puntos incongruentes del comportamiento humano. La muestra pictórica se complementa con instalación site specific.

Exposición: ‘Estado fallido’

Artista: Alberto M. Centenera

Comisaria: Irene Calvo

Sala MaHunkel

Recorrido no lineal por aquellas estrategias que caminan entre el terreno de lo artístico y lo político, cómo se crean, cómo se alimentan, cómo se destruyen.

Exposición: ‘SEIN UND ZEIT’

Artista: Roberto Equisoain (El Eki)

Mini Solo Show

Piezas rescatadas de su performance SEIN UND ZEIT realizada en la sede berlinesa de Swinton Gallery el 12 de Agosto de 2016.

Dirección: Miguel Servet, 21, 28012

QUINTA DEL SORDO

quinta-el-sordo

La Quinta del Sordo. Fotografía cortesía de Boreal Projects

Su nombre alude a la finca en donde Goya pasó sus últimos años antes del exilio, un lugar de aislamiento tras sus desavenencias con la corte de Fernando VII. Todo lo contrario a la comunidad creativa que se reúne en este espacio: “Su objetivo es generar un lugar para las ideas e incentivar la puesta en marcha de proyectos porque creen en un modelo de colaboración entre creadores, profesionales y el público; dirigido simultáneamente a lo local y a lo internacional.”

¿Qué veremos durante Hybrid?

Exposición: ‘Estéticas (im)perfectas del glitch’

Artistas: Anabel Maldonado Martín y Guillermo Latorre Plaza

Comisariado: 3K ART

Dirección: Calle del Rosario, 17, 28005

Silvia Santillana

Autora at VA DE ARTE
De espíritu inquieto y mente abierta. Me encanta viajar a través del arte dando tumbos entre pasado y presente.
Silvia Santillana

Latest posts by Silvia Santillana (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *