Proyecto spherical artista tlm

Ion Lucin

Ion Lucin nace en Chisinau, capital de Moldavia, en 1988. Sus últimos nueve años los ha pasado en España, y en la actualidad reside y trabaja en la ciudad de Madrid. A través de la sección de convocatoria de arte de The Lighting Mind, el equipo editorial ha conocido esta semana a un artista con un inmenso potencial y dedicación en el arte digital que ya desde joven disfrutaba inventando cosas, creando objetos de la nada y fusionándolos con el fin de dar con nuevas formas, un comportamiento que se traslada a su actitud actual como artista.El dibujo ha sido una práctica habitual durante toda su vida. Tras terminar los estudios obligatorios en Santander, ciudad en la que residía por aquel entonces, vino la difícil decisión de escoger unos estudios universitarios que le resultaran satistactorios. No fue nada fácil, confiesa el artista, pero se decantó por las Bellas Artes por su inherente libertad de expresión y por la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginario. Se trasladó a Bilbao para cursar dichos estudios y allí se percató de ciertas necesidades primarias en su producción, las del orden y la limpieza, la del significado de la obra y la de su capacidad para resolver problemas. Posteriormente se sumergió en unas clases de Introducción al Diseño Gráfico, y allí empezó todo, detonando el sentido de lo que había estado buscando.

 

La producción artística de este artista de origen moldavo gira siempre en torno a lo diferente, nuevo e innovador, escapando de lo banal y lo rápido, recurriendo con gran frecuencia a una mezcla de campos creativos, siempre funcional, racional y minimalista. Simple pero complejo. Menos es más.
La animación Spherikal, su primer proyecto como diseñador profesional, fue todo un éxito. Dicho trabajo atesora la perfecta combinación entre las posibilidades que ofrece el Motion Graphics, un constante juego de formas positivas y negativas a partir de una forma que persiste durante toda la animación: la esfera. Este primer proyecto no solo sirvió para empezar a andar su camino como diseñador freelance, sino que también dotó a todo su trabajo de un estilo y un carácter propios.

 

En su portfolio online pueden verse gran cantidad de proyectos personales. Al mismo tiempo, Ion Lucin es un activo usuario en las redes sociales, por lo que podemos ver muchas de sus obras en diferentes medios. El artista, tal y como nos cuenta, es consciente del enorme poder de divulgación de dichas redes.

En la actualidad sigue trabajando de forma muy intensa, y en un breve plazo de tiempo seguiremos viendo algunos de sus trabajos. Por ahora, aquí tenéis los links a sus redes sociales y algunas de sus animaciones. A disfrutar.

 

 

83

 

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *