Retrato de Jesús Rodríguez fotógrafo

Jesús Rodríguez Lluch

Jesús Rodríguez Lluch es el artista que presentamos esta semana a través del espacio que ofrece la ya veterana convocatoria de arte de The Lighting Mind, y, como siempre, este equipo se siente realmente orgulloso de acoger en sus entrañas a un creador con semejante potencial y prometedor futuro en la producción artística.

Jesús Rodriguez nace en Valencia (España) en 1989. El dibujo y la pintura se presentaron en su infancia como las primeras formas de manifestación artística, una antesala de lo que en el futuro pasaría a formar parte de su día a día y le conduciría a trabajar en su técnica matter: la fotografía. Con el fin de recorrer una distancia tan larga, el artista valenciano, siendo un gran amante del cine, se formó como realizador de audiovisuales y espectáculos. No conforme con ello, decidió abarcar mayores conocimientos en el campo de la luz y el tratamiento de la imagen, estudios que le catapultaron directamente hasta la ciudad de Londres, lugar en que reside en la actualidad.

 

jesus_rodriguez_01

 

Como artista, Jesús Rodríguez confiesa pertenecer al grupo de fotógrafos que basan su producción en capturar momentos, en ser parte de ellos sin crearlos, adulterarlos o interferir en su estado natural. Se deja llevar, no busca la técnica, encuentra el instante y dispara de manera espontánea. La realidad es la que es y no se manipula. Sus retratos son realizados con técnicas analógicas; no planifica sus sesiones, sale a la calle para captar esencias que se cruzan en su camino. La composición, por supuesto, forma parte de su “Highlight”, algo que se puede esperar si conocemos algunos de los intereses y las inquietudes de un artista que se inspira escuchando la música de Beethoven, viendo las películas de Stanley Kubrick y admirando las fotografías de Henri-Cartier Bresson o Vivian Maier, entre otros.

 

jesus_rodriguez_05

 

A través de una fotografía humanista, Jesús Rodríguez destaca que todas las personas son excepcionales, así como los momentos y actividades que rodean a cada una de ellas. Su proyecto artístico, comenzado desde hace tiempo y continuamente en desarrollo, es la vida y las personas que forman parte de ella. Un proyecto que no tiene fin; un modo de vida escogida por él mismo y que le mueve a vivir a través del objetivo de la cámara, siempre en marcha y preparada para disparar.

 

jesus_rodriguez_07

 

Tokio es su próximo destino. Queremos estar allí, y estaremos con él. Pronto seguiremos hablando de un artista que avanza a pasos agigantados y que tiene mucho que mostrar al público. Mientras esperamos, os dejamos con el link a su portfolio para que podáis admirar todo el trabajo realizado durante este tiempo, así como un link a redes sociales. Si queréis un martes de arte, no olvidéis daros un paseo por ahí.

Web: www.jesusrodriguezlluch.com
Instagram: @jesusrodriguezlluch

 

jesus_rodriguez_04

 

jesus_rodriguez_03

 

jesus_rodriguez_02

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *