KAOS libro ilustrado

KAOS: El libro de los dioses

Ante la llamada de los dioses, hacemos hoy un salto en el camino para viajar al principio de los tiempos. Desde siempre, los dioses han supuesto, de un modo u otro, una fuente de inspiración para la representación artística. Son seres fantásticos cuyas particularidades atrapan toda nuestra atención, dejando a un lado si pertenecen a la parte de la bondad o a la de la maldad. Cada una de esas divinidades tiene sus particularidades, haciendo casi imposible una única elección por el más capaz de ellos.

 

KAOS es un artbook creado por Marcos Moreno, un artista que se encuentra en estos momentos sumergido en un proyecto ambicioso con el deseo de sumar un elaborado trabajo a su trayectoria artística.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Marcos Moreno es un publicista que últimamente ha sentido la necesidad de volver a crear desde la intuición, pero esta vez con un conocimiento previo gracias a una trabajada carrera como director de arte. Sin tapujos, se dedica a este proyecto con la máxima dedicación posible y siempre con unas ganas imparables de explorar dentro de su ingenio y creatividad para explotar una temática que le apasiona.

Poseidón

Poseidón. Diós del mar

Afrodita

Afrodita. Diosa del amor

¿Qué es KAOS?

Es el conjunto de relatos ilustrados basados en la mitología griega. Seres divinos que nacen de ese estado primigenio del cosmos infinito que existía antes de que los dioses y las fuerzas elementales conjugaran para ponernos a todos en nuestro lugar. Kaos fue lo primero que existió, dando lugar posteriormente a Dioses, Titanes, mortales, ninfas…

Marcos Moreno sitúa este proyecto desde la perspectiva de entender que la vida no tiene forma fija ni durable, sino que sólo es una lucha entre elementos antagónicos que avanza según cuál de ellos gana. De darnos el gustazo de no ser responsables de nuestros actos.
Que sí, que la ciencia ha sido capaz de explicar el desorden universal con una teoría del caos que se resume en el batir de alas de una mariposa que provoca huracanes, pero antes de que la razón hiciera desaparecer la magia, hubo un tiempo en el que su lugar lo ocupó una mitología que explicaba lo mismo con personajes que no por ser mentira son hoy menos reales. Unos dioses a imagen y semejanza del ser humano, y no al contrario.

Musas: Calíope, Clío y Urania

Musas: Calíope, Clío y Urania

 

Ha tardado dos años en realizar esta colección, investigando sobre los dioses griegos y todas sus historias. Desde la cultura católica buscó referencias de cómo ésta representaba a los suyos, añadiendole un punto más estético de inspiración modernista. Colores que se funden con la forma y formas que se funden con el fondo para formar un todo. En la colección podemos ver colores que representan diferentes elementos, según el campo de poder del dios en cuestión. Azul oscuro con la mente, amarillo la luz, verde la tierra, azul claro cielo, rojo sentimientos y emociones y el azul turquesa agua.

 

GEA. Madre Tierra

GEA. Madre Tierra. Tamaño 21x21cm (cerrado)

 

Este artbook toma forma con sus habilidades en la ilustración, una rama artística que permite representar con alto grado de determinación cómo ve uno las cosas, o las sueña. Recuerriendo a la palabra, cada uno de los seres mitológicos irá acompañado de un texto de Claudio M. de Prado, redactor/colaborador de “El comidista” (EL PAÍS), entre otros.

 

Crowdfunding

Marcos Moreno quiere llevar las 60 ilustraciones al papel en forma de artbook. Pero es ante todo la ilusión de poder compartirlo con los demás lo que le ha llevado a crear un proyecto de crowfunding en la plataforma de Verkami con el fin de financiar los costes y estar al servicio de quien quiera disfrutar en sus manos de este magnífico trabajo, que, como hemos dicho antes, nos transporta a los sueños mitológicos que todos alguna vez hemos tenido en nuestra infancia o algunos también siendo adultos.

Desde aquí os animamos a que apoyéis este tipo de ideas y proyectos que ayudan a comprender mejor la historia y la belleza del mundo a través del arte.

Acceder a la campaña de KAOS
KAOS

Conoce mejor a Marcos Moreno:

WEB

TWITTER

FACEBOOK

INSTAGRAM

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *