envolver-regalos-infantiles-navidad-kraft-minimoi

La cultura del envase (II). Christmas Time

Atención: peligro. La Navidad ya está aquí, lo queráis o no. Y partiendo de este dato incontestable toca volver a hablar de packaging o diseño de envases y hacer un breve recorrido por el supermercado para pedírnoslo todo, embobados con las luces, los colores y los motivos navideños. Sí, amigos, el espíritu de la navidad que en estos días lo invade absolutamente todo viene dispuesto a meterse por nuestros ojos y obligarnos a consumir.

Una época del año, la tierna Navidad, en la que los niños presentan un brillo especial en los ojos y en la que los adultos nos volvemos nuevamente niños para mostrar ese mismo resplandor en la mirada, es aprovechada por las marcas para tocar nuestra emoción con sus vistosos y coloridos diseños de envases.

 

 Packaging Reyes Magos y Papa Noél lindamente ilustrados en botellas de agua

Los tres Reyes Magos y su competidor lapón Papá Noel lindamente recreados por la conocida marca de agua embotellada Font Vella.

 

Los regaladores oficiales en estas fechas, Melchor, Gaspar, Baltasar y Santa Claus, ya tienen su réplica en forma de botellita de agua gracias a la conocidísima Font Vella, que completa su aportación navideña poniendo a disposición de los más peques un dibujo imprimible listo para descargar y colorear. El importante grupo de marcas de alimentación Danone se ha caracterizado siempre por aportar un plus de creatividad e imaginación en su amplia oferta de productos, sobre todo en aquellos destinados a los niños, y con su pegadizo eslogan “alimenta sonrisas” se ha convertido en un referente indispensable en su sector.

 

kleenex navidad xmas packaging

Preciosos renos ilustrados, simpáticos muñecos de nieve y alegres pingüinos adornando las navideñas cajas de Kleenex, otro brillante ejemplo de packaging.

 

 

Otra famosa compañía que habitualmente se suma con gran acierto a la celebración de la Navidad, aportando decorativos envases en su gama de productos, es Kleenex. La agencia Stocks Taylor Benson Ltd ha realizado este proyecto especial de packaging con unos divertidos y graciosos personajes navideños como protagonistas. El frío y los catarros invernales a la orden del día hacen que tal vez sea esta la época del año en la que se realizan la mayor parte de las ventas de pañuelos, motivo más que suficiente como para obsequiar al público con un curioso objeto decorativo al tiempo que adquiere un producto de necesidad. El diseño de packaging, una clara ventaja comparativa.

 

Tarros decorativos de otra marca lider de alimentación como es Nutella

Los deseados y coleccionables tarros decorados de Nutella con motivos navideños siempre triunfan en las estanterías preferidas de los amantes del chocolate.

 

La conocida compañía del Grupo Ferrero, Nutella, lleva tiempo creando compulsivos coleccionadores de tarritos porque sabe muy bien que en el envase puede estar la diferencia; en definitiva, es ese clic que nos hace introducir ese producto y no otro en nuestra cesta. Y si además es Navidad, no hacen falta más excusas, hay que hacerlo más bonito, más deseable y más práctico. Et voilà!. Pensados para ser coleccionados y, una vez consumidos, están listos de inmediato para ser reutilizados de la forma que queramos; así son los vasitos de la conocida marca de crema de chocolate y avellanas para untar. Su completa web incluye un apetecible apartado de recetas, que es un rinconcito de inspiración imprescindible para los golosos y cocinillas de la casa.

 

Envases de fresas con motivos navideños para captar al ávido consumidor en navidad

Las fresas pueden ser frutas de lo más navideñas, y aún más si vienen presentadas en envases de edición especial como los que comercializa Grufesa.

 

Los que hemos visto son ejemplos muy conocidos y reconocidos de llamativo y trabajado packaging, pero cada vez son más las empresas que se suben al carro de la Navidad incorporando envases de edición especial. En estas fechas en las que se consume mucho, hay mucha oferta y hay que desmarcarse para captar la atención del consumidor y ser su preferencia. Es el caso de la onubense Grufesa, que en su afán por convertir la fresa en una experiencia única lanza dos nuevos envases de edición limitada, una nueva e interesante propuesta de packaging navideño mediante el cual aprovecha para desearnos unas felices fiestas.

Consumir, consumir y consumir será de lo que más hagamos en los próximos días, lo queramos o no, y para desgracia de nuestro bolsillo, paseando entre los estantes abarrotados del supermercado muchos productos llamarán nuestra atención y será difícil resistirnos. Pero, admitámoslo, merece la pena y es una vez al año…” It’s Christmas Time”.

 

Chus Valero

Chus Valero

Enamorada de las "cosas bonitas", tratando de explicar qué fuerzas determinan el éxito de una labor gráfica pero demasiado soñadora como para que eso del éxito tenga importancia.
Chus Valero

Latest posts by Chus Valero (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *