1. Rip Hero

La cultura del envase (III). Mascotas

Las mascotas son esos maravillosos seres, generalmente de cuatro patas, que fielmente acompañan nuestro día a día, y son puro amor. El packaging es el arte de encandilar al adocenado consumidor con un diseño de envase que, más allá del contenido, lo seduzca por su colorido, atractivas formas e ingenio.

Si combinamos ambos conceptos, los resultados pueden ser realmente fantásticos, pues una de las premisas del diseño es generar en el público una emoción y cualquier animalillo doméstico, por el mero hecho de serlo, ya consigue ese propósito elevado a la máxima expresión.

 

Packaging de comida para gatos

Katz Menu presenta sus productos para gatos de esta forma divertida y colorista

 

La marca belga de comida para gatos Katz Menu lo tiene claro. Hay gatos muy activos y gatos perezosos, los hay muy comedores y los hay más bien sibaritas. Por ello, y haciendo hincapié en que hay un Katz Menu para cada gato, la compañía ha creado una serie de productos atractivos no solo por su composición completa y equilibrada, sino, y sobre todo, por su amigable y expresivo diseño.

Una sencillísima y simpática ilustración haciendo referencia a cada tipo de gato es más que suficiente para fascinar a esos dueños que quieren lo mejor para su felina mascota. Echa un vistazo a la web y comprueba por qué KATZ MENU es una marca capaz de deslumbrar con su simple y afable diseño de packaging.

 

Mascotas Packaging de comida para perros y gatos con un diseño innovador

Merrick Pet Care, un diseño de comida para mascotas con aspecto de comida para ti

 

Saltamos el charco y con un estilo radicalmente distinto encontramos la estadounidense marca de comida para perros y gatos Merrick Pet Care, que aúna en su sello, nunca mejor dicho, un talante cercano, vintage y hipster con el que pretende erigirse como el alimento ideal para tu mejor amigo, pero bien podría ser para ti. Sí, amigos; por el aspecto de los envases de esta amplia variedad de productos bien podríamos decir que están destinados al consumo humano. Es de lo más llamativo el diseño de packaging de Merrick Pet Care y el hecho de que en muchos de sus productos no aparezca de forma evidente la imagen de la mascota en cuestión, sino de modo sucinto en la parte inferior a modo de pequeña silueta.

Algo rompedor que tiene su sentido. Merrick Pet Care es la marca fundada en 1988 por Garth Merrick, un enamorado de los animales que comenzó creando, de forma artesanal, alimentos naturales para mascotas. Con estos envases innovadores, donde no aparece de forma explícita la imagen del cachorro, Merrick presenta sus recetas artesanales y centra la atención del consumidor potencial en los productos naturales o materias primas con las que son elaborados estos alimentos.

 

Packaging de bolsas para excrementos Earth Rated

Earth Rated da un nuevo enfoque al sector de las mascotas con este genial diseño de packaging

 

Diseño e higiene van de la mano. Las bolsas de excrementos y sus respectivos dispensadores creados por Earth Rated hacen que ser cívico parezca mucho más sencillo y agradable. En este caso, el packaging se vuelve convenientemente práctico y se configura como un producto más dada su grata utilidad. Las bolsas aromatizadas para recoger los excrementos de tu perro son más grandes, más gruesas, más duras, totalmente a prueba de filtraciones y, algo que tal vez sea mucho más importante, con un diseño de lo más cool en un packaging que es un cómodo dispensador para llevar contigo.

Los rollos de bolsas Earth Rated vienen en envases plenamente ecológicos e incluyen una simpática y minimalista ilustración canina. La evidente referencia al medio ambiente viene dada por el color verde, que, como no podía ser de otra forma, predomina también en su web. Hablando de packaging para mascotas, sin duda, esto es otro rollo.

 

Entretenimiento para gatos de SUCK UK productos y packaging para masotas

Teclado de cartón para rascar de la marca SUCK UK, un estilo de packaging que más bien recuerda al de un videojuego

 

“Diviértete viendo al gato hacer cosas de humano”, reza la web de curiosos artículos de diseño SUCK UK. En su extenso catálogo de productos únicos y originales, destacan, para el disfrute de nuestras mascotas gatunas, estos insuperables rascadores que no pueden pasar desapercibidos. Por su aspecto exterior diríamos que se trata de un artículo tecnológico; sin embargo, está fabricado en cartón para hacer las delicias de tu gato y las tuyas propias, mucho mejor que cualquier videojuego.

No te pierdas al gato dj en su mesa de mezclas, otro de los productos estrella. Al tiempo que él disfruta, tú tienes un auténtico artículo de diseño para entretenimiento de tu mascota, que llama poderosamente la atención desde la propia caja y dejará a tus visitas con la boca abierta. ¿De qué trata si no el packaging?

 

Packaging para despedir a tu mascota

Rest in Pets. Inevitablemente el terrible día llegará, pero de ti depende que no pase inadvertido

 

En la recta final de este recorrido, existe una “ideaza” para completar todo ese universo que es el mundo de las mascotas y sus productos específicos. Algo insólito, un curioso packaging para un producto no menos curioso. Desde las antípodas llega Rest in Pets para suavizar la dura experiencia de un niño que pierde a su animal doméstico, posiblemente su primera experiencia con las preguntas más duras de la vida, la tristeza y la confusión que la muerte trae.

La compañía neozelandesa pone a disposición de los pequeños una gama de ataúdes de mascotas personalizables y biodegradables para que puedan despedir a sus mascotas de manera significativa y digna, más allá de la bolsa de plástico o la caja de la zapatos. Un curioso diseño de packaging que, además, puede ser una ayuda para iniciar con ellos conversaciones sobre la muerte al tiempo que conmemoramos una vida muy especial.

Como decía el célebre Eduardo Galeano, “vivimos en un mundo donde el contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios. Vivimos en la cultura del envase, que desprecia el contenido”. Y así es, lo que entra por los ojos ya tiene más de un 50% de posibilidades de éxito asegurado, diría incluso más. Tan importante es el packaging, del que ya hemos hablado con anterioridad y lo seguiremos haciendo, pues no en vano es una de las vertientes del diseño gráfico que más poder ejerce sobre el influenciable consumidor.

Chus Valero

Chus Valero

Enamorada de las "cosas bonitas", tratando de explicar qué fuerzas determinan el éxito de una labor gráfica pero demasiado soñadora como para que eso del éxito tenga importancia.
Chus Valero

Latest posts by Chus Valero (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *