Foto 4

Lorena Eloizaga

Si la creación no descansa ni en agosto, nosotros tampoco. Hoy seguimos hablando de arte y, por lo tanto, de artistas, por lo que en esta ocasión os traemos a Lorena Eloizaga, nacida en Bogotá, Colombia, en 1984, aunque hace más de una década se mudó a Europa y en la actualidad vive y trabaja en Barcelona.

En su primer contacto con el arte, se inclinó por el diseño y la pintura. Su padre trabajaba con la editorial Taschen alemana, dedicada a la publicación de libros artísticos que desde pequeña constituyeron toda una inspiración para la artista de origen colombiano. Uno de los primeros regalos que le hizo su padre fue precisamente una colección de aquellos libros cuyas páginas atesoraban las obras de Escher, Kandinsky, Magritte o Miró, entre otros. Una colección de libros importantes para su despegue como artista, siendo consciente de la conexión entre estos y su devoción por la ilustración.

 

Lorena Eloizaga

Lorena Eloizaga

 

Otro de sus puntos de inflexión fue la oportunidad de tener como mentor a Germán Rodríguez, pintor colombiano. Cuando Lorena Eloizaga contaba con tan sólo 14 años, fue su instructor en los misterios de la pintura, el dibujo y la perspectiva.

En 2005, ya instalada en España, estudió Diseño de interiores en la Escuela de Artes y Diseño Llotja de Barcelona, y en 2007 se mudó a Suecia para realizar un curso dedicado a la pintura y a las técnicas textiles durante cinco meses. Viajar y explorar diferentes campos del diseño, confiesa, han sido dos factores fundamentales para llegar a descubrir su estilo. En 2009 se mudó a Londres, Inglaterra, y permaneció allí durante cuatro años, estancia que aprovechó para estudiar Ilustración en la Central Saint Martins.

 

Lorena Eloizaga

Lorena Eloizaga

 

En total, cuatro fueron las disciplinas derivadas del diseño en las que Lorena Eloizaga se formó durante años, las cuales, unidas a toda una experiencia forjada de manera incansable, desembocan en el resultado con que la artista nos deleita a día de hoy en sus obras.

La inspiración fluye por sus venas a gran velocidad. Las montañas, el mundo vegetal, los animales, el cielo azul; cualquier cosa tiene un lugar en el imaginario de la artista. Siente predilección por las formas orgánicas de la naturaleza y, al mismo tiempo, por su simetría, dos puntos clave para iniciar líneas y nuevos tramados en sus ilustraciones.

 

Lorena Eloizaga

Lorena Eloizaga

 

Bolígrafo y rotuladores son técnicas que siempre utiliza en su producción. La simple técnica que ofrece el trazo del bolígrafo, tal y como ella nos cuenta, ha sido desde sus inicios la más acertada para sus creaciones, ayudándole a crear líneas organizadas y conjuntos lineales muy limpios y femeninos. Por el contrario, admite que el rastro que deja el rotulador, más tosco y grueso, recuerda a lo masculino. Ambos son materiales que, en su día a día, se complementan a la perfección.

 

Lorena Eloizaga

Lorena Eloizaga

 

Hasta ahora podemos contar estas cosas de Lorena Eloizaga. No penséis que acaba aquí, pues hay mucho más, pero tendremos que esperar a que posteriores ediciones de la revista ATELIER nos traigan un poco más de información. Por ahora, os dejamos con su web y con su perfil en Instagram para que podáis conocer su obra más a fondo.

 

Lorena Eloizaga

Lorena Eloizaga

 

Lorena Eloizaga

Lorena Eloizaga

 

Lorena Eloizaga

Lorena Eloizaga

 

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *