portada del post Artista TLM the lighting mind

Lorena García Mateu

El arte de Lorena García Mateu (Valencia, 1983) tiene algo particular. Algo brillante, fresco e impactante. La pintura, técnica matter en su producción, hace su aparición para ofrecer al espectador una imagen figurativa que con suma frecuencia abraza la abstracción, y que, como si de una necesidad se tratara, busca en ocasiones la geometría, dando lugar a un fuerte impacto visual a través del color al óleo.

Sus obras atesoran lo mejor de la técnica pictórica, de las texturas y de las formas en ese afán por ser dueña de un lenguaje personal con el que la artista se va abriendo camino en el campo de las artes, forjando poco a poco una trayectoria intachable que se deja ver con facilidad a través del duro trabajo y el fuerte compromiso con una labor artística que forma parte ineludible de su propia vida.

 

Cosmos-Lorena García Mateu Artista The Lighting Mind

Cosmos. Óleo sobre lienzo, 50 x 50 cm.

 

Aquello que extrae de sus vivencias personales, de la lectura, de las imágenes que le rodean, de las filmaciones y de la música se convierten en el recurso perfecto para potenciar una idea. A decir verdad, la artista valenciana siente especial predilección por la naturaleza, cuya idea de magnificencia y brutal fuerza le inspiran notablemente. Si la naturaleza se empeña en cambiar las cosas, dice, no hay freno. Y esto, unido al símbolo del cuerpo, de la piel y de la carne, y de su representación sobre la superficie pictórica, arrojan sobre su producción una gran carga de sensualidad. Todo ello desde un enfoque de particular belleza no siempre evidente, materializada a través del fragmento y de la parcialidad a modo de sugerencia y de inquietante espera.

Génesis Lorena García Mateu

Génesis. Óleo sobre madera, 79 cm.

 

Su último proyecto ha sido la exposición AHORA, NOSOTRAS II en el M.AR.CA de Cacabelos, de la ciudad de León, con el comisariado de Silvia Blanco Iglesias, directora del mismo espacio. Lorena García Mateu destaca la importancia de esta exposición individual, pues ha sido algo muy positivo por varias razones; entre ellas, porque se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, porque pudo trabajar en obra de gran formato, que es con lo que más disfruta, y porque el espacio era idóneo para albergar sus obras. Lo más apasionante, nos dice la artista, es que tal evento se concibió desde un principio como un proyecto en sí mismo. Se hicieron unos talleres emocionales y didácticos en torno a la exposición en los que se inscribió público de todas las edades, el cual aportó su propia visión de la obra. En definitiva, toda una manifestación artística que se ha recogido en un vídeo documental que se publicará en mayo del presente año, y que desde The Lighting Mind trataremos de difundir para mayor entendimiento del último proyecto de la artista valenciana.

Hablaremos de ello y mucho más con motivo del cuarto número de ATELIER, que verá su edición el próximo mes de julio. Por el momento, y con el fin de acercar a todo lector al trabajo de Lorena, os dejamos con su web oficial y sus perfiles a redes sociales.

Web: http://www.lorenagarciamateu.es/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Lorena-Garcia-Mateu-Artista

Instagram: https://instagram.com/lorenagarciamateu

 

 

Acontecimiento_Lorena Mateu García_Artista_pintura

Acontecimiento. Óleo sobre lienzo, 146 x 114 cm.

 

Naturaleza humanizada Lorena García Mateu Artista the lighting mind

Naturaleza humanizada. Técnica mixta s/tela

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *