portadacagebird

María Osuna

Hoy tenemos el placer de acercar a nuestros lectores el trabajo de María Osuna, artista nacida en Cuenca en 1989. Una creadora vivaz y activa que, desde la tierna infancia, siempre ha estado dibujando, y por una u otra razón su vida ha girado permanentemente en torno al arte. Para ella, la manifestación artística es algo natural, por lo que siempre ha tenido claro que su destino era estudiar Bellas Artes. En la actualidad vive en Londres, buscando un hueco para desempeñar su labor como artista en una cultura y una sociedad que, tal y como nos cuenta, es completamente distinta a la nuestra. En lo reciente está inmersa en una especialización de ilustración digital, recurriendo con frecuencia al collage y a los escaneados.

 

ilustraionbrujahq

 

Ha sentido desde niña una gran fascinación por el cómic y la ilustración. Le inspira el trabajo de Dave McKean, su libertad creativa y la experimentación de los límites entre cómic, cine y música, pero también el de otros muchos artistas, como son las obras que pertenecen al periodo del expresionismo abstracto o el intenso trabajo de Tàpies. En lo personal, la artista siente predilección por lo físico, por todo aquello con textura y cuerpo. Cuando pinta lo hace con pinceladas efusivas, añadiendo materiales, dotando de vida y personalidad a la superficie pictórica. En este sentido reconoce una gran admiración por autores como Jan Svankmajer o Robert Morgan, cuyas obras son oscuras y turbias.

Por lo general, sus creaciones se basan en conceptos que se desarrollan de forma paralela a sus lecturas diarias o el encuentro con imágenes que captan su interés. Suele recurrir al empleo de símbolos que evocan a la muerte, a lo femenino y a la forja de la identidad, todo ello desde un punto claramente subjetivo y personal, dejando vía libre al espectador para que interprete la obra de forma libre.

 

portadacagebird

 

Aunque el trabajo más actual de esta artista conquense bebe de los procesos digitales, no deja de producir en torno a lo analógico y tradicional. Trabaja con cuadernos de bocetos, cada uno de ellos dedicado a un tema en particular, lo cual atrapa su interés y despierta su creatividad, recurriendo al grafito, la acuarela o el acrílico para su elaboración.

Ha participado en exposiciones colectivas y ahora está intentando hacerlo de forma individual. Seguiremos de cerca sus pasos, pero eso será un poco más adelante, en el momento en que hagamos público el quinto número de la revista ATELIER, donde nos centraremos en los proyectos y la trayectoria artística de tan genial artista. Por ahora os dejamos con su blog y sus perfil profesional de Facebook, los cuales os recomendamos fervientemente visitar y seguir. ¡Que nadie se lo pierda!

Blog: http://mariaom-art.blogspot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Osuna-Marcos/130039510433727

 

pajaroyfloressecas

portadaanja

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *