tropical house remix verano música versiones covers

Mercadillo veraniego de versiones y remixes

Verano de playa o piscina. O, mejor aún, ambos. Toalla, tumbona, refresco y, por supuesto, música. Te encantan esos temas, tus temas, seguro que puedes oírlos una y otra vez sin cansarte porque te has enamorado de esa melodía y disfrutas de cada nota. Solo pensar que habrá versiones de tu música preferida con las que aún no te has topado resulta emocionante. Y es que el verano es la época del remix por excelencia. A 40 grados a la sombra, necesitas ese aporte de evasión y frescor que solo la buena música puede ofrecerte de verdad. Bienvenidos al rastrillo musical donde nada es nuevo ni original pero es ecléctico, sorprendentemente versionado y bueno, muy bueno, tanto como para hacerte mover suavemente el esqueleto encima de la hamaca.

Comienza el recorrido. ¿Conocías el éxito “Faded” de Alan Walker y lo amabas? Pues la veraniega versión en forma de remix de Naxsy te va a encantar si aún no la habías escuchado. Seguro que eres capaz de reconocer en ella un suave deje caribeño, un tonillo ciertamente estival que es tendencia en el panorama musical y que te resulta altamente cautivador.

 

 

Disfrutar de calmadas versiones veraniegas y remixes varios, como telón de fondo en terrazas y chiringuitos a pie de playa, es relajante y reparador. Enmarcados en un estilo reciente llamado tropical house, del que el productor y DJ noruego Kygo es uno de sus máximos exponentes, estos temas se han llevado la palma en los últimos años en lugares costeros e islas como Ibiza, donde actualmente encajan a la perfección y son fiel reflejo de su espíritu bohemio. Atrás han quedado las bailongas canciones del verano que todos conocíamos simplemente como electrónica o dance y eran mucho más cañeras, aunque menos profundas y melódicas.

Si quieres estar al tanto de las versiones y remixes más novedosos que ven la luz, los encontrarás todos en los exitosos canales de Youtube La Belle Musique, The Sound You Need o Mr Revillz. No los pierdas de vista, pues en ellos descubrirás deliciosos remixes de tus canciones preferidas de todos los tiempos, como es el caso del temazo de Marvin Gaye, “Sexual Healing”, que en la versión de Kygo suena de manera especial. Para conocer a este artista de tan solo 24 años que causa sensación, síguelo a través de su web y redes sociales y presta atención a las fechas, 18 de julio y 25 de agosto, porque, si estás en las islas baleares, podrás disfrutar en directo al aire libre de Kygo en la ibicenca sala Ushuaia. Ya huele, o mejor dicho, suena a vacaciones.

 

 

Además de un sonido cargado de carisma y personalidad, Kygo, nacido Kyrre Gørvell-Dahll y conocido ya como “el niño prodigio noruego”, tiene un excelente diseño de marca personal y profesional e ingentes cantidades de seguidores en sus redes sociales. Un paseo por las geniales fotos que presenta en su perfil de Instagram te da una ligera idea de su éxito, que durante este verano y próximo otoño no hará más que verse incrementado por la gran cantidad de trabajo que le espera. Grecia, España, Canadá, Dinamarca y Bélgica, entre otros, además de su Noruega natal, serán países testigo de su ascenso al olimpo de los dj’s, si es que aún no ha llegado a tal punto.

Y como no hay dos sin tres, y en este mercadillo estamos que lo tiramos, te dejo como nuevo ejemplo de espectacular cover la fantástica versión del éxito de John Legend, “All Of Me”, que encontramos en el anteriormente citado canal musical Mr. Revillz. Este tema, que no es para nada reciente, cuenta ya con numerosas versiones y remixes, pero esta, sin duda, es maravillosamente veraniega e inspiradora. ¡Viva el tres por dos!

 

 

La música house, tal y como la conocíamos, ha dado paso a un estilo mucho más suave y candente, y precisamente por ese giro estival, relajante y pegadizo, amplía su público. Ya sea con nuevos temas o remixes, el llamado estilo tropical house se alza, dentro de los géneros musicales, como el sonido del verano por excelencia. Robin Schulz, Thomas Jack, Bearson o Matoma son algunos del resto de nombres propios del universo tropical house, cada día con más adeptos, donde el gusto por la experimentación y reinventar los géneros musicales da, en ocasiones, resultados tan sorprendentemente adictivos como estos.

 

 

Chus Valero

Chus Valero

Enamorada de las "cosas bonitas", tratando de explicar qué fuerzas determinan el éxito de una labor gráfica pero demasiado soñadora como para que eso del éxito tenga importancia.
Chus Valero

Latest posts by Chus Valero (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *