michel-velt

Michel Velt, entre lo figurativo y lo abstracto

Hace relativamente poco hice un interrail por media Europa. Una de mis múltiples paradas fue Berlín. No era la primera vez que visitaba la ciudad y seguramente tampoco será la última; estando allí no iba ni mucho menos a desperdiciar la oportunidad de ver arte urbano tratándose de la capital mundial del graffiti. Además de la East Side Gallery, es casi de obligado cumplimiento visitar la Neurotitan Shop and Gallery. Había estado allí en 2013 y quedé alucinado por las obras que había, pero cuando fui este verano descubrí que la mayoría de ellas había desaparecido y otras nuevas habían ocupado su lugar recientemente. Una de estas nuevas obras era de Michel Velt. Así descubrí su arte.

 

Mural Michel Velt 1

Mural de Michel Velt en Neurotitan Gallery (Berlín)

 

Michel Velt, nacido el 29 septiembre de 1985, es un fabuloso artista urbano de Groningen (Holanda). Estudió arte en la Academia Minerva, famosa escuela de arte de la Universidad de Groninga, de la cual han salido numerosos artistas. También pasó un tiempo en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense. Ha realizado murales por toda Groninga y algunos trabajos para grandes marcas como Pepsi o Heineken, además de carteles para festivales.

 

cartel michel velt 1

Cartel Paradigm Festival realizado por Michel Velt

 

En sus obras le gusta combinar imágenes figurativas con elementos abstractos, aunque lo que realmente destaca de su arte, y pienso que es su especialidad, es el retrato. Es un gran retratista. La mayoría de modelos en sus murales son mujeres.

 

michel velt 2

Mural de Michel Velt en Paradigm Festival

 

Se podría afirmar que el estilo de Michel Velt es una mezcla de modernismo y arte urbano, lo cual da a su pintura un toque clásico. Al igual que sucedió con Banksy, que empezó en Bristol, o con El niño de las pinturas, que lo hizo en Granada, Michel Velt empezó su aportación artística en Groninga, así que, como se suele decir, Michel ha puesto Groninga en el mapa. Posteriormente ha trabajado fuera de Holanda, en lugares como Nueva York o Kenya.

 

Michel Velt mural 3

Michel Velt trabajando en un mural (Nueva York)

 

Si quieres estar al día de lo que hace este artista, puedes echarle un ojo a sus enlaces.

Web del artista
Facebook
Instagram

 

Pablo Doc Téllez

Pablo Doc Téllez

Siempre tengo libros en mis manos. Me rodeo de personas que me hacen pensar. Trato de que las personas piensen. Me basta con que una me escuche para trasmitir mi mensaje.
Pablo Doc Téllez

Latest posts by Pablo Doc Téllez (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *