miriam cx

Miriam CX

Miriam CX, artista que presentamos esta semana en The Lighting Mind, nace en Palma de Mallorca el 1990, aunque actualmente reside en Betanzos, Galicia.

Con la visión en las artes desde la más tierna infancia, Miriam se decantó, tras el Bachillerato Artístico, por estudiar Diseño Industrial en la Escuela de Diseño de las Islas Baleares, pero, al ver que aquello no era lo suyo, optó por comenzar el ciclo formativo de Ilustración en la Escola d’Art de Manresa, en Barcelona.

En los inicios sólo copiaba formas; todo aquello que llamaba su atención, en especial por el uso del color, era digno de ser plasmado. Le apasionaba el grafiti, las formas de las letras, la deformación de los personajes, pero también las caricaturas, sobre todo aquellas hiperrealistas. En definitiva, lo que ha ido forjándose en el lenguaje de la artista es un equilibrio entre lo real y lo irreal.

 

180

Betanzos, 2015.

 

En la actualidad trabaja intensamente en el campo de la geometría, sobre todo en aquella de carácter sagrado. Le apasiona que algo tan cuadriculado, simétrico, laborioso y, a su vez, con tan poca libertad —pues, según dice, la exactitud en las medidas no deja espacio para muchas otras cosas— pueda poseer una belleza tan brutal.

La artista de origen balear tiene una extensa producción artística, ejecutada a lo largo de los años con numerosas técnicas. Por ello, es fácil ver obras realizadas con acrílicos, grafito, acuarelas y tintas. No sólo le apasiona el color; reconoce que el contraste entre el blanco del papel y el negro de las tintas le parece algo realmente poderoso.

156

Miriam CX

El acto de dibujar se presenta en forma de terapia. Reconoce que muchas de las cosas que ha dibujado le han servido para reflexionar y cambiar puntos de vista, o incluso para conocerse más. Presentar su trabajo ante el público, además de la satisfacción del trabajo realizado, es la prueba para superar el miedo al ver cómo reacciona la gente ante su labor artística. Cada uno aporta su propia visión y extrae su particular interpretación; esa es la premisa que se instaura en el arte de Miriam CX.

 

212

Miriam CX

 

Y todo ello la conduce inevitablemente hacia la psicología, campo que le atrae de igual forma. Nos cuenta que todo aquello que no se ve a simple vista, entender los mecanismos de la gente, el por qué actúan de esta manera y qué hay detrás de esa forma de actuar le resulta llamativo, razón por la cual es digno de ser manifestado plásticamente.

Miriam CX tiene tres espacios personales, los cuales dejamos a continuación, que vale la pena visitar con el fin de ver una gran variedad temática y técnica. Veremos a esta característica creadora un poco más adelante; como siempre, ATELIER desvela mucho más de lo que podemos hacerlo aquí. ¡Buena semana llena de arte!

Facebook Miriam CX Ilustración

Pinterest

Behance

201

Miriam CX

 

189

Miriam CX

 

202

Miriam CX

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *