guo pei

Moda vestida de arte

Trajes imposibles, al menos para ir a la oficina o hacer la compra, pero realmente llamativos y grandilocuentes; todo un espectáculo de vistosidad. Es el mundo de la moda, muy capaz de dejarnos perplejos con sus líneas y conceptos. Bienvenidos a esta pasarela de arte donde no veréis faldas, ni vestidos, ni pantalones, o, al menos, no como tales, pues en manos de estos artistas de la moda las prendas se reinventan, fusionan, engrandecen y magnifican. Así como el artista expresa sus emociones a través de sus obras, estos asombrosos diseñadores hacen lo propio inventando modelos llegados de otro mundo. Es arte vestido de moda, o viceversa.

 

Diseño obra de la celebre diseñadora de moda Guo Pei

Ampuloso diseño para una pasarela que Guo Pei sabe llenar de magia

 

Guo Pei

Una diseñadora de moda como Guo Pei (Pekín, 1967) tiene que protagonizar un post como este. Con una trayectoria de más de 20 años vistiendo celebridades e incluso a la realeza china, esta artista de la alta costura nos continúa sorprendiendo y emocionando en cada desfile, pues viste de imaginación y teatralidad cada pasarela con creaciones que son auténticas piezas de museo.

Leyendas y un mundo onírico donde todo es posible son algunos de los temas que inspiran sus asombrosas e increíbles creaciones. Para Guo Pei, la alta costura es un escaparate para dar rienda suelta a su imaginación y contar historias donde belleza y romance son las estrellas principales.

París es, a día de hoy, su principal sede, como no podía ser otra forma. Los más importantes medios de comunicación relacionados con la moda enaltecen su labor y se hacen eco de sus innumerables éxitos y reconocimientos. Entra en la web de Guo Pei para entender los motivos. En la confección de alguno de sus trajes, Guo Pei afirma que se han invertido más de 50.000 horas de trabajo. No hay nada más que decir, señoría.

 

Moda arte ilusiones ópticas los modistos Viktor y Rolf hacen de la alta costura una verdadera obra de museo

Viktor & Rolf presentan toda una suerte de ilusiones ópticas que pasean por la pasarela creando un espectáculo profundamente hechizante

 

Viktor & Rolf 

El equipo formado por los diseñadores Viktor Horsting (Holanda 1969) y Rolf Snoeren (Holanda 1969) también debe figurar en este repaso por el arte de la moda por sus pomposas y transgresoras creaciones que dejan anonadados a los espectadores de sus geniales desfiles cargados de atrezzo. Más que desfiles al uso, las pasarelas de estos modistos holandeses son divertidas performances llenas de imaginación y creatividad. Sin duda, lo que los ha convertido en las grandes celebridades que son hoy es el impresionante trabajo llevado a cabo durante las dos últimas décadas.

 

Viktor & Rolf creando una autentica performance en la pasarela

Buscando la reacción del público en cada desfile, Viktor & Rolf son expertos llevar a cabo montajes que son puro espectáculo visual en la pasarela

 

Echa un vistazo a su trayectoria en la web de Viktor & Rolf para admirar sus colecciones; descubrirás, además, sus líneas de gafas y sus fragancias, con diseños y envases no menos sorprendentes que sus creaciones textiles.

Podemos decir, sin lugar a dudas, que arte y moda son mundos que se complementan. Beben de las mismas inquietudes y anhelos. Los modistos son artistas que plasman sus obras sobre lienzos de carne y hueso. Ni qué decir tiene también que cuentan con modelos mucho más “ponibles”, y si de repente te conviertes en un/a fashion victim, que sepas que tienes una tienda Viktor & Rolf en Madrid, donde podrías adquirir, si tu bolsillo te lo permite, una auténtica obra de arte.

Chus Valero

Chus Valero

Enamorada de las "cosas bonitas", tratando de explicar qué fuerzas determinan el éxito de una labor gráfica pero demasiado soñadora como para que eso del éxito tenga importancia.
Chus Valero

Latest posts by Chus Valero (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *