Pablo Barreiro a su paso por NUOVE // Residency

El pasado mes de octubre dábamos a conocer a Pablo Barreiro en The Lighting Mind, y hoy hablamos de él fuera de nuestra plataforma, en su habitual sumersión artística.

El artista ha participado en el programa de residencia NUOVE // Residency durante los meses de octubre y noviembre del presente año. Con fines a mostrar al público el trabajo realizado por el gallego durante este tiempo, NUOVE//Residency muestra sus obras en el marco de la Chiesetta di Santa Romana (Iglesia de Santa Romana), ubicada en la localidad de Nove (Vicenza, Italia) y que data del siglo XIV, la cual abre sus puertas para esta ocasión especial.

Recogemos algunas palabras extraídas del paso de Pablo Barreiro por el programa de residencia. Podéis ver toda la información relativa al programa de residencia en la web de NUOVE // Residency.

La búsqueda de Pablo Barreiro actualiza la lectura «benjaminiana» de la reproductibilidad objetual, una cuestión que se ha mantenido durante el desarrollo del trabajo cerámico. La recuperación de históricos procesos industriales en desuso y su interpretación seriada son el pretexto con el que el artista afronta la experiencia de la residencia, elaborando una rica producción de obras que marcan los ritmos de los procesos productivos: creación modelo-molde-forma-asimilación-desintegración. La reflexión del artista intenta dar respuesta a la tetralogía cultural de la Copia, proporcionando nuevas interpretaciones dimensionales, asimilaciones escultóricas realizadas en formas y materias diversas, desde la blanca arcilla hasta la porcelana pasando por los refractarios. La técnica y su uso vienen asimilados para desplegar el conflicto entre el original y su copia. El escenario eclesiástico de la pequeña Iglesia de Santa Romana realiza el ejemplo de la masificación de la iconografía litúrgica mientras el discurrir continuo de luces y sonidos de la carretera reclaman el maquinario rito serial.

La inauguración de su trabajo tiene lugar esta misma tarde. Os dejamos, para abrir boca, con algunas imágenes de la obra de este genial artista.

 

Pablo Barreiro_Nuove_5b

Pablo Barreiro.

 

Pablo Barreiro_Nuove_4b

Pablo Barreiro.

 

Pablo Barreiro_Nuove_2b

Pablo Barreiro.

 

Pablo Barreiro_Nuove_6b

Pablo Barreiro.

 

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *