Pablo Barreiro, obra

Pablo Barreiro

Volvemos, una semana más, a indagar en el vasto campo de las artes. En esta ocasión acercamos a todos los lectores el genial trabajo de Pablo Barreiro, artista nacido en Meaño, localidad de Pontevedra(España), en 1982. Ahora vive a caballo entre el taller, ubicado en su localidad natal, y Santiago y los diferentes lugares a los que les lleva sus proyectos artísticos.

Su interés por lo objetual comenzó con los estudios de Escultura en la EASD Mestre Mateo de Santiago de Compostela. A partir de ahí, las Bellas Artes en Salamanca y otros talleres le abrieron las puertas hacia nuevas formas en torno a la creación y la investigación.

Escultura
Para el artista gallego, lo esencial en el proceso creativo reside en el día a día. Los referentes se presentan ante él en cada momento, y ya sea inmerso en una conversación o en una composición musical, el espíritu artístico surge. Viendo sus obras, queda patente que existe un conjunto de sensaciones grabada sobre su superficie.

Empilhamento_proxecto-15
Se basa con frecuencia en la idea de la repetición, la copia y la serialidad de elementos, algo que forma parte de un lenguaje muy claro y definido. En consecuencia, siente fascinación por los mecanismos de reproductibilidad y por el modo en que la historia del arte occidental se ha servido de la copia. Su forma de trabajo se centra en la repetición de una imagen o un objeto buscando siempre conflictos entre aquello que considera como “original” y aquello que delimita como “copia”.

Tadziu_3

En este momento, su máxima curiosidad se centra en la cerámica. Reconoce que es un material de un gran interés que casa perfectamente con su metodología. Pero el dibujo también ocupa un espacio importante en su producción, pues se presenta como espacio de pensamiento y como técnica resolutiva para algunos de sus proyectos.

Hasta aquí por hoy. Las imágenes que acompañan este texto ilustran perfectamente la forma de trabajar de Pablo Barreiro, por lo que esperamos que esta breve introducción a su obra haya abierto un poco a todos el apetito. El artista se encuentra ahora a punto de comenzar una estancia en residencia de producción cerámica en Vicenza, Italia, y pronto impartirá un workshop sobre el uso de la cerámica como material transversal en las Bellas Artes, por lo que en un tiempo tendremos mucho más de este singular creador, como siempre, en posteriores ediciones de la revista ATELIER. Por el momento, os dejamos con los enlaces a su web y redes sociales.

 

 Pablo Barreiro, obra dibujo

 

Pablo-Barreiro_Empilhamento1_porcelana,-67x32x36cm.-2014---copia

 

artistas TLM de la convocatoria de arteconvocatoria-de-arte

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *