Scalinata di piazza di spagna.Roma 1

Pau Olmo

Seguimos difundiendo el trabajo de creadores de todo el mundo. Hoy nos vamos a Valencia, localidad en la que reside Pau Olmo, jovencísimo artista nacido en 1996, que en la actualidad estudia arquitectura en la Universidad Politécnica de la citada ciudad.

Según nos confiesa en la entrevista que le hemos realizado esta semana, su actividad artística comenzó algo tarde y casi a regañadientes. Nadie lo diría viendo su destreza en el dibujo, pero antes de entrar a la universidad su experiencia en dicha técnica era prácticamente nula.

 

Instituto Lluís Vives. Calle Xàtiva. Valencia

Instituto Lluís Vives. Calle Xàtiva. Valencia

 

Al comenzar sus estudios, el dibujo se convirtió en una rutina. Poco a poco fue descubriendo que le gustaba y que disfrutaba mucho con ello. Con el tiempo, fue encontrándose a sí mismo y sus dibujos comenzaron a tener sentido. Fue entonces cuando decidió salir a la calle para dibujar por su cuenta, siempre cargado con sus libretas y estilográficos. De este modo, el dibujo pasó de ser una herramienta a una vía de escape.

Los dibujos de Pau Olmo surgen de la necesidad de plasmar, sin ningún tipo de pretensión, el paisaje urbano e incluso la arquitectura interior de las ciudades que visita, teniendo en mente que dibujar un lugar es una de las mejores formas de llegar a conocer en su totalidad todos los elementos que lo componen. Es una forma alternativa de aportar una perspectiva diferente como transeúnte, la cual le permite observar las ciudades desde una óptica diversa, a una escala mucho más humana y cotidiana.

 

Lexington Avenue. Nueva York

Lexington Avenue. Nueva York

 

La motivación e inspiración para realizar un dibujo surgen de manera espontánea, sin planteamientos previos. Nos dice que lo más común es que se tope con un espacio, con sus fachadas y con su atmósfera, y comience a imaginarlo en el papel. Tal y como puede observarse en las ilustraciones, el artista valenciano ha hecho de la tinta un modo de vida, y, aunque experimentado, trata constantemente de definir su estilo gracias a esta.

 

Interpretación de “El jardín de las delícias” El Bosco

Interpretación de El jardín de las delícias de El Bosco

 

Cuando nos habla de su trabajo no habla de proyectos cerrados, dado que su labor es como una colección que se va actualizando con el tiempo, ampliándose a medida que descubre nuevos lugares. Aún así, el artista nos comenta que existen tres campos diferenciados en su producción, siendo uno de ellos el de los dibujos extraídos de sus viajes y de su entorno diario, el de los trabajos que lleva a cabo en la universidad (en su mayoría de perspectivas interiores) y el de las interpretaciones, donde se hace evidente su interés por interpretar famosas pinturas mediante la técnica del dibujo.

Hasta aquí podemos leer por el momento. Tras la figura de Pau Olmo hay mucho más, no penséis que esto acaba aquí, pero nos guardamos unas cuantas cosas para desvelarlas en futuras ediciones de la revista ATELIER. Por ahora, os dejamos con los links a sus espacios personales y algunas fotografías de sus trabajos para que aportéis un poco de arte a vuestra semana.

www.depaper.tumblr.com
Instagram

 

Scalinata di piazza di spagna. Roma 1

Scalinata di Piazza di Spagna. Roma

 

Piazza Navona. Roma

Piazza Navona. Roma

Interpretación de “La escuela de Atenas” Rafael

Interpretación de La escuela de Atenas de Rafael

 

Calle San Ramón. Barrio del Carmen. Valencia

Calle San Ramón. Barrio del Carmen. Valencia

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *