1_Portada_rt_thelightingmind

Ricardo Tomás

Ricardo Tomás, artista al que dedicamos hoy nuestro espacio de convocatoria para artistas de The Lighting Mind, nace en Alicante en 1984, aunque en la actualidad reside entre su ciudad natal y la ciudad de Madrid.

Su actividad artística, intensa hoy en día, no tiene un establecido punto de partida, pero el artista es consciente de que siempre ha tenido cierta fascinación por los trabajos manuales, las pequeñas construcciones y el dibujo. Una antesala, quizá, de lo que le esperaba en el futuro. Desde 2010 trabaja intensamente en el collage, conduciendo dicha técnica a un estado muy personal y vibrante que se presenta como el pilar central de su producción. Y aunque el collage apareció en primera instancia como una excusa para la experimentación y la desconexión de las labores digitales, con el tiempo comenzó a encontrar en él un lenguaje que, desde ese instante y hasta el día de hoy, le acompaña permanentemente.

 

m_ricardotomas

 

Estudió arquitectura, y, aunque no estuvo inmerso durante esos años en los procesos artísticos, el artista alicantino está seguro de que aquella época tuvo una clara influencia sobre su trabajo en torno al collage y la ilustración. No considera que sean caminos separados, pues se siente cómodo llevando de forma paralela sus actividades como arquitecto y como artista, encontrando entre ellos puntos en común en numerosas ocasiones.

Su producción se basa en las cosas cotidianas. En muchos casos, su búsqueda de algo específico le lleva a encontrarse de forma casual con resoluciones que funcionan de mejor modo que la idea que el artista sostenía en principio. Y es que desde su punto de vista, el collage tiene mucho en común con el azar y con el subconsciente, hecho que le lleva a considerar que todo forma parte de un proceso narrativo.

 

ma_ricardotomas

 

Otro de los puntos fuertes de Ricardo Tomás es su trabajo con cuadernos. Con independencia de lo que esté realizando en ese momento, el trabajo en pequeño formato del cuaderno está siempre presente, llegando a convertirse en una actividad que es parte indispensable de su vida diaria. Son, a juicio de este equipo de editores, pequeños trabajos que son todo un deleite para la vista y que atesoran la esencia más viva del artista.

 

 

Pero Ricardo Tomás no es artista de una sola técnica. Según nos confiesa, le aburre el hecho de pensar en tener que hacer siempre las mismas cosas o ser esclavo de un estilo o de una corriente, por lo que prefiere la mezcla y los cambios dentro de su actividad como artista. Veremos más sobre él, sobre sus inquietudes y sobre trabajos de diferente índole en su extensa producción artística, pero eso será un poco más adelante, en el momento en que salga a la luz el cuarto número de la revista ATELIER. Por el momento, os dejamos con su web personal, que todos deberían visitar, y con el enlace a su espacio en Instagram.

Web: www.ricardotomas.es

Instagram: www.instagram.com/_ricardotomas_

 

p_ricardotomas

 

 

a_ricardotomas

 

t_ricardotomas

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *