Ilustración de la ilustradora koreana Puuung

Romanticismo elevado a la enésima ilustración

Cuántos artistas a lo largo de la historia se han inspirado en el poder del amor para embelesarnos con sus obras, esculturas, fotografías, canciones, pinturas… Todos, en alguna ocasión. Amor o desamor estimulan la creatividad del artista por igual, pues esté bien o esté mal, feliz o hundido, pletórico o despedazado, el artista tiene que plasmarlo. Es “the power of love”, la excusa perfecta para componer, diseñar, crear y desplegar sobre el papel todo ese cúmulo de sentimientos que provoca el estar enamorado, ya sea real o platónicamente, pues de ambos estados se han nutrido las obras de los más grandes artistas mundiales a lo largo de miles de años de historia conocida.

Me centraré en el mágico mundo de la ilustración. Muchos son los tributos al amor que los artistas gráficos han lanzado para gritar a los cuatro vientos que el amor es la fuerza más poderosa que mueve al ser humano. En este artículo quiero destacar dos genialidades gráficas con nombre propio detrás. Prepárate para disfrutar si decides seguir adelante con este post y disponte a enamorarte.

 

Ilustraciones sencillas y esquemáticas consiguen capturar momentos mágicos en familia

“Estamos escalando montañas” .Conquistando cada día una nueva cima en la maravillosa experiencia de ser padres. Ilustración para el día de San Valentín 2016. Por Curtis Wiklund.

 

Cuando los momentos más cotidianos —esos que provocan un amable suspiro en el día a día de los enamorados— merecen ser plasmados en una ilustración, ahí reside el amor. Y esto lo sabe de primera mano Curtis Wiklund, fotógrafo especializado en bodas afincado en Michigan. En su trabajo vive muy de cerca el amor que se profesan las parejas protagonistas de sus instantáneas; está muy próximo a ese sentimiento tan común y a la vez tan difícil de capturar de manera espontánea, veraz y única. Pero él lo consigue, y no sólo a través de sus fotografías, las cuales os invito a disfrutar en su web, sino también a través de sus fantásticas ilustraciones, sencillas, esquemáticas, cargadas de increíble calidez y ternura.

 

Ilustración simple cargada de ternura capaz de emocionar

“-¿Qué debería dibujar? -A nosotros”. Cualquier momento especial en un día cualquiera merece ser inmortalizado en una romántica ilustración para Curtis Wiklund.

 

Después de una inspiradora conversación con su esposa Jordin, quien estaba llevando a cabo un proyecto fotográfico de igual carácter, Curtis decidió emprender su proyecto de dibujo. Un dibujo por día durante 365 días. Debía ser realizado desde el 4 de Marzo de 2011 al 3 Marzo de 2012, pero el amor, si es amor del bueno, no termina, como no podían tampoco terminar sus carismáticas ilustraciones, por eso este proyecto, concebido para durar un año, se ha extendido en el tiempo y de vez en cuando nos sigue sorprendiendo con una bonita instantánea ilustrada cargada de afecto. Su técnica minimalista, el encanto de sus trazos y, en definitiva, su atractivo estilo, enganchan y enamoran.

Descúbrelo en Drawings365, web que alberga al completo todo el conjunto de ilustraciones. Déjate atrapar por su magia y sé participe de una linda historia de amor contada a través de meros dibujos.

 

Romántica y emotiva ilustración de pareja por Curtis Wiklund

“¡Estamos embarazados!”. Al momento de realizar esta ilustración, Curtis Wiklund ya presagiaba que iba a ser el inicio de muchas más. Y así fue.

 

El amor de verdad está presente en las pequeñas cosas, e incluso se manifiesta en nuestra vida diaria en formas que podemos pasar por alto. Puuung nos las muestra en bellas y emotivas ilustraciones, un nuevo homenaje gráfico al amor que me alegra poder acercaros en este post, pues también yo creo que el verdadero amor no es estruendoso, no necesita de grandes hazañas, no hace alardes. Es sencillamente mágico, como lo son las obras de esta genial artista koreana.

 

Tiernas ilustraciones, sentimientos y arte siempre de la mano

Abrazos furtivos por la espalda, por Puuung. Nada más romántico que esta inesperada muestra de cariño.

 

Cualquiera se verá identificado en estas fantásticas ilustraciones, pues se enmarcan en la más pura cotidianidad, y por ello no es de extrañar que cuente con tantos miles de fans. Podéis admirar el conjunto de su obra en su fanpage de Facebook o en su galería de Grafolio, algo que os recomiendo vivamente, pues son tantas sus ilustraciones y tan increíblemente entrañables que me ha costado mucho seleccionar solo unas cuantas a las que hacer referencia.

 

Toda una serie de ilustraciones homenajeando al amor, el sentimiento más universal

Durmiendo en su regazo, by Puuung, qué fácil es para los enamorados encontrar la paz el uno al lado del otro.

 

En la obra gráfica de Puuung encontramos otra cautivadora historia de amor ilustrada, que plasma esos pequeños gestos, que ilustra esos momentos especiales que todos en alguna ocasión vivimos. En palabras de la propia ilustradora, ella trata de “encontrar el significado del amor en nuestra vida cotidiana y convertirla en obras de arte”, y lo consigue con sus cálidas ilustraciones de tonos predominantemente anaranjados configurando idílicas estampas.

 

Ilustración, amor, sentimientos ilustrados, arte que nace del corazón del artista

Fuegos artificiales by Puuung. Mirar al cielo juntos, una preciosa y preciada estampa guardada en la retina de los enamorados.

 

“Love is…”, así de simple es el título de la obra de Puuung, porque son muchas pequeñas cosas las que delatan al amor presente en el día a día y muchos los detalles que parecen insignificantes y que en ocasiones pueden pasar desapercibidos.

Son tantas las muestras de cariño plasmadas por Curtis Wiklund y Puuung en sus obras que no soy capaz de calcular el número de ilustraciones que suman ambos artistas. Tal vez ahora podáis entender algo más el título de esta publicación.

 

 

Chus Valero

Chus Valero

Enamorada de las "cosas bonitas", tratando de explicar qué fuerzas determinan el éxito de una labor gráfica pero demasiado soñadora como para que eso del éxito tenga importancia.
Chus Valero

Latest posts by Chus Valero (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *