Juego de sombras 90 x 140-2016

Sandra De Jaume

Acaba el verano, comienza el trabajo duro y, con ello, seguimos con nuestra particular rutina de sumergirnos en los distintos artistas que día a día destacan en el ámbito de la creación. En esta ocasión viajamos hasta las Islas Baleares (España) para conocer a Sandra De Jaume (Palma de Mallorca, 1978), cuya producción artística, si no la conocéis ya, os va a dejar boquiabiertos.

La creadora que hoy nos ocupa empezó sus pasos de forma autodidacta, transformando, con el paso de los años, un juego en una pasión y una vocación que dieron como resultado numerosos premios de dibujo y pintura juvenil de su localidad, hasta que, con diez años, tomó la decisión de dedicar su vida al arte y convertirse en pintora. Se adentró en el mundo de las artes plásticas y siguió formándose por su cuenta, rodeada de aquellos libros que le mostraban el trabajo de los grandes maestros de la historia del arte, y, posteriormente, realizó estudios para complementar su aprendizaje artístico.

 

Hilando la amistad 120(40) x 170 -2016 Biombo

Hilando la amistad (2016). 120 x 170 cm.

 

La inspiración para sus obras resulta de lo más curioso, pues se basa en una performance con escenografía teatral, donde ella misma graba el proceso e inmortaliza el momento mediante la fotografía. A partir de ahí, su mirada pasa al lienzo, llevando la pintura de la abstracción a la figuración, dotándola de surrealismo y misticismo. Ese es el lenguaje de la artista mallorquina y con ese efecto magistral cautiva al espectador.

Por todo lo expuesto anteriormente, la vida misma y cada uno de sus instantes, ya sean positivos o negativos, son una nueva lección para experimentar, para sumergirnos en cierta irrealidad o para querer huir del mundo al que estamos sometidos.

 

El miedo 90 x 125-2016

El miedo (2016). 90 x 125 cm.

 

Con el fin de conocer algo más sobre los apasionantes proyectos de De Jaume, en “Ad Infinitum”, uno de los últimos en tomar forma, podemos apreciar el estilo de una madurez cosechada con el paso de los años, la cual deja ver su gran implicación tanto a nivel físico como emocional. El objetivo que ella persigue es que las personas, a través de su arte, puedan escapar del materialismo de una sociedad que está ganando infelicidad a pasos agigantados. El proyecto nos muestra una serie de obras que dejan ver fragmentos autobiográficos que representan un deseo de reafirmación dentro del mundo, reivindicando el papel de la mujer artista y la necesidad de reubicar su importancia dentro de la historia del arte. Este último es el caso del retrato que presenta de Frida Kahlo, icono indiscutible del feminismo, en un homenaje a la artista que transformó su sufrimiento en algo divino.

Frida Khalo con flores Okinawa 100 x 130-2016

Frida Kahlo con flores Okinawa (2016). 100 x 130 cm.

 

En cuanto a su currículum, no son pocos los lugares que han albergado las obras de Sandra De Jaume. A destacar, en 2013 su obra fue mostrada en la Feria de Arte Contemporáneo de Nueva York “Pool Art Fair New York” y, desde entonces, ha expuesto en diversos lugares a lo largo y ancho del Globo, tales como Montecarlo, Seul o Braga y, dentro de nuestro país, en Madrid, Ourense, Málaga o Melilla, dentro de diversas galerías de arte y museos.

 

Ofrenda 60 x 90-16

Ofrenda (2016). 60 x 90 cm.

 

Lo dejamos aquí, pues se nos acaba el espacio dedicado a esta intensa artista. De todas formas, esperamos hacernos eco de su trabajo muy pronto y seguir dándole difusión en los distintos espacios dedicados al arte que tenemos en The Lighting Mind. Os dejamos con sus espacios personales para que podáis descubrir mucho más sobre su trabajo.

Web de Sandra De Jaume
Facebook
ArtUpClose

Victoire 60 x 90-16

Victoire (2016). 60 x 90 cm.

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *