IMG_6769

Martín Feijoó

Esta semana presentamos el proyecto Shaping Clouds de Martín Feijoó (Buenos Aires, Argentina, 1981). Es el tercer artista dentro de la convocatoria que The Lighting Mind ofrece semanalmente a artistas de todas las disciplinas. El trabajo de este argentino, que desde 2006 reside en Madrid, gira en torno a la producción de imágenes que, por un lado, se ofrecen de forma aleatoria y, por el otro, están sometidos a la originalidad y al control del trazo del artista.

Según él mismo nos cuenta en una entrevista realizada esta misma semana, Shaping Clouds surgió de la casualidad en unas vacaciones que realizó el pasado verano recorriendo la zona central de México. En un país tan extenso, en el que pasó largas horas en carretera, admirando el paisaje con la cabeza liberada, comenzó a observar detenidamente las nubes y las formas que, por capricho, se crean, y recordó aquel juego, tan característico en su infancia y en la de muchos otros, de encontrar la figura que se encuentra ante la mirada. En la actualidad, en plena madurez y formación como artista, decide dar un paso más en ese ejercicio de observación.

Tras “cazar” esas nubes, y ya de vuelta en Madrid, hizo una selección de fotografías, las imprimió y utilizó papel vegetal para dibujar sobre ellas las formas que aquellas nubes le habían inspirado. Durante el proceso de dibujo, el proyecto creció cada vez más, siempre en constante evolución, dando poco a poco personalidad a sus dibujos, enriqueciendo cada nube, cada forma, y dotando al proyecto de mayor interés a medida que iba creciendo en número.

SC - 01 T Rex 3 Details

T-Rex (dibujo de Martín Feijoó y fotografía original)

 

El proyecto que el artista nos presenta refleja claramente algunos de los procesos por los que pasa todo creador, como son la prueba, la experimentación y ese deseo de aportar siempre algo más, apartando lo obvio, dirigiéndose hacia lo complejo. El resultado es un deleite para la vista; todo un lenguaje personal que puede apreciarse en un conjunto de dibujos en que el trazo inicia en sí mismo todo un diálogo con el observador.

Este híbrido, situado a medio camino entre la fotografía y el dibujo, nos muestra en qué modo dos técnicas pueden coexistir en un mismo estado. Es más, lo que consigue Martín Feijoó es que la primera le ofrezca una visión previa de cómo puede ser la segunda, arrojando sobre él una fase de completa inspiración. El artista toma ese material y lo modifica a su manera, lo reinterpreta hasta sacar a la luz algo que tan solo él ha visto, algo que quizá los demás no hemos sido capaces de ver o hemos percibido de forma completamente diversa.

SC - 07 Crocodile 2 BIG

Crocodile

SC - 09 Big Head Duck 2 BIG

Big Head Duck

SC - 10 V Skyfighter 2 BIG

V Skyfighter

SC - 06 Russian Chicken 2 BIG

Russian Chicken

Con esto hemos visto tan solo una pequeña muestra de todo lo que Shaping Clouds nos ofrece. En la parte inferior os dejamos el link a su web, con el fin de que podáis ver el proyecto en su totalidad, y a sus redes sociales. Recordad que Martín Feijoó, junto al resto de artistas seleccionados, tendrá una publicación en la revista que iniciará en enero del próximo año, donde hablaremos de su actual trabajo y de otros llevados a cabo por el artista.

https://www.behance.net/martinfeijoo

https://www.facebook.com/martin.feijoo

https://twitter.com/El_Aporte

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *