the-last-shadow-puppets-the-dream-synopsis

The Last Shadow Puppets – “The Dream Synopsis” EP

Es muy difícil dejar de jugar cuando se está en racha. Eso mismo han debido pensar The Last Shadow Puppets con la publicación del EP The Dream Synopsis, que pone el colofón final a un año tremendamente productivo.

Tras la publicación en Abril de Everything You’ve Come To Expect, todas las demandas del público quedaron saciadas en un álbum redondo en el que Alex Turner y Miles Kane nos regalaron un sonido barroco y sofisticado, una combinación inclasificable y lejos de cualquier cosa que nos pueda ofrecer actualmente el panorama pop-rock. Aquí la premisa era simple, “hemos venido a pasarlo bien y a buscar nuestro sonido personal, a hacer lo que nos da la gana”. Y vaya si lo consiguieron; sólo hay que ver cómo lo demuestran sobre el escenario y en sus videoclips.

Aún disfrutando de los últimos coletazos de la gira que se marcaron por medio mundo y en mitad de las plegarias para que esta vez el parón no fuera tan largo (ocho años sin saber nada de ellos fue demasiado), anunciaron la publicación de un pequeño regalo de fin de año, un EP de 6 canciones, 4 de ellas versiones y 2 revisiones de canciones de su último trabajo.

 

 

Este pequeño trabajo, grabado en un día y como antaño, con toda la banda interpretando en directo los temas, comienza con Aviation, uno de los singles de Everything that you’ve come to expect reinterpretado, con una mayor presencia instrumental, un ritmo de batería más marcado y la soltura propia de haber sido interpretada hasta la saciedad por el grupo.

Les Cactus inaugura el bloque de versiones del EP, con una cover de Jacques Dutronc en la que se mantiene el ritmo y la intensidad de la original para sorprendernos con la voz de Alex Turner en francés. Turno de voz para Miles Kane en Totally Wired, una versión de la banda de post-punk The Fall, en la canción más frenética del disco en la que la combinación bajo-batería se une con las punzadas de la sección de cuerda.

Sin salir de las influencias del post-punk nos encontramos con la versión del This is your life de Glexo Babies en la que más evidencian los trabajos anteriores de Kane con The Rascals, ritmo freakbeat de batería, solos de guitarra con distorsión y la siempre presente orquestación marca de la casa.

 

tumblr_ogmrplzjbb1td62o7o4_500

 

La última de estas versiones es la más emotiva. Se trata de Is this what you wanted de Leonard Cohen, fallecido solo unos días después de que se publicara esta canción como adelanto del EP. Un tema en el que Alex demuestra por qué es uno de los mejores vocalistas en activo; toda una verdadera joyita.

Para finalizar llega la revisión de la canción que da nombre al disco, The Dream Synopsis. Una versión con un ritmo más comedido y en la que, al igual que Aviation, tienen mayor peso la sección de cuerda y la inclusión de los sonidos de saxo.

Hay que valorar The Dream Synopsis como lo que es, un pequeño regalo para aquellos que disfrutamos con el último disco de The Last Shadow Puppets y algo más a lo que amarrarnos para superar la que se presupone como larga espera hasta ver material nuevo.

 

Iván Moreno

Iván Moreno

Devoro acordes y vivo en el surco de un vinilo. Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionado del vídeo y la fotografía.
Iván Moreno

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *