Fotografía Théo Gosselin viaje América.

Théo Gosselin y la libertad de ser joven

Welcome and Bienvenue!
A partir de ahora seré una de las encargadas de abriros los ojos a nuevos artistas, tanto los conocidos, que algún día empezaron como nosotros, como los que están empezando a pisar fuerte para abrirse paso en este mundo.

Life, love, friendship and open roads” (Vida, amor, amistad, libertad y carreteras abiertas). Así es como describe su trabajo el fotógrafo francés que os traigo esta semana.

Pero antes de empezar, ¿qué tal si nos ponemos algo de música de fondo? Play.

Théo Gosselin, nacido el año 1990 cerca de la ciudad de Le Havre, Francia, empezó su carrera artística estudiando diseño en la escuela l’ESAD d’Amiens, hasta que la fotografía apareció en su vida. Su inicio como fotógrafo se remonta a sus diecisiete años con la cámara analógica de su padre, y a día de hoy no ha parado, con casi cien mil seguidores en diferentes redes sociales y la publicación de su primer libro.

 Fotografía Théo Gosselin Roadtrip.

Con la música, el cine y la naturaleza como fuentes de inspiración, en cada una de sus fotografías podemos ver esa búsqueda de la libertad, de la eterna juventud, el romper con la actual sociedad y soñar despiertos. A través de retratos de sus amigos, su pareja, gente que conoció en el camino de sus múltiples aventuras. Representa la vida tal y como es, tal y como él la siente, sus emociones y sus creencias. Desde retratos intimistas a bacanales, y paisajes remotos de Escocia y América, pasando por Tokio, donde recientemente realizó la presentación de su libro.

Un recorrido desde fotografías tiernas y bucólicas, hasta escenas vivaces que podrían estar sacadas directamente de una película, todo con un aire que nos recuerda a Ryan McGinley.

Fotografía por Théo Gosselin de su pareja Maud Chalard

Viendo cada una de sus fotografías se te despiertan esas ganas de viajar, de vivir, de conocer, de amar. Algo parecido a la sensación que se te queda después de ver “Hacia rutas salvajes” o la reciente “La vida secreta de Walter Mitty”.

Después de trabajar varios años con cámaras digitales, y en vista de la era de constante innovación y renovación de equipos fotográficos en la que vivimos, Gosselin decidió pasarse a la fotografía analógica como único método para realizar sus fotografías. No obstante, el artista asegura que trabajar con digital le ha ayudado tanto a aprender y entender la fotografía, consiguiendo realizar una única fotografía en el momento exacto, en vez de realizar cien de ellas.

Después de ver sus resultados y la era digital en la que vivimos, no estaría mal que de vez en cuando cada uno de nosotros volviera a las raíces de la fotografía. A él no le ha ido tan mal la cosa, ¿no?

Fotografía Théo Gosselin Roadtrip

Una de sus últimas aventuras por América también le ha llevado a ser co-director del documental Goodbye Horses, realizado el verano de 2012, junto a cuatro de sus amigos, Yougo Jeberg, Emmanuel Rosario, Lucas Hauchard y Marvin Morise Maclean. Durante casi dos horas podréis disfrutar del viaje por carretera que realizaron con su furgoneta por los Estados Unidos, de este a oeste, explorando el estilo de vida americano y la unión que creó el viaje entre ellos.

Para los que no podáis resistir más la tentación de verla, aquí la tenéis: Goodbye Horses, y para los inseguros aquí va el tráiler.

Fotografía Théo Gosselin caravan roadtrip.    Fotografía Théo Gosselin libreta Goodbye Horses.

Retomando la publicación de su primer libro, Avec le Coeur (¡que ya va por la segunda edición!), con la editorial Éditions du Lic, en él podemos ver una recolección de sus mejores imágenes. Yo sucumbí a la tentación y ya tengo entre mis manos una de sus copias limitadas, ¡y directo desde Noruega! Totalmente recomendable. ¿A quién no le dan ganas de levantar el culo de la silla y salir a explorar mundo?

Y después de esto, quizás ya sabréis por qué lo he escogido para el primer post: para abriros los ojos a todo lo que nos estamos perdiendo y que nos está esperando ahí fuera. Así que, tal y como dice Théo Gosselin: “Be young, free and immortal!”, ¡sed jóvenes, libres e inmortales!

¡Nos leemos pronto! Y si queréis tener por aquí a alguno de vuestros fotógrafos favoritos, solo tenéis que pedirlo en el apartado tan mono que tenemos de “Comentar”.

Avec Le Coeur, libro de Théo Gosselin

Tamara Álvarez López

Tamara Álvarez López

Website at tamaralvarez
Fotógrafa, nacida en Barcelona. Retratos, viajes, daily life y analógica. Siempre en búsqueda de inspiración. Acabaré viviendo en una cabaña perdida en algún bosque noruego.
Tamara Álvarez López

Latest posts by Tamara Álvarez López (see all)

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mes de artículos con vosotros os pongo deberes. Recordad: levantaos siempre del sofá y salid a explorar; no paréis nunca de investigar, ser autodidacta funciona muy pero que muy bien, si no […]

  2. […] para los amantes de los viajes, Théo Gosselin no es el único que ha recorrido mundo. Acevedo recorrió Australia durante tres meses, y en sus […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *