trick

“Trick”. No hay trucos que valgan, Jamie T ha vuelto

Con su segundo disco en dos años —el cuarto en su discografía—, Jamie T se ha marcado el mejor truco de su joven carrera. Combinando lo mejor de cada uno de sus anteriores discos, este nuevo trabajo provoca la sensación de estar ante algo que ya hemos escuchado antes, pero a su vez es algo novedoso y fascinante.

Y es que Jamie parece coger una pizquita de aquí y allá de un gran saco de referencias para crear una mezcla que resulta complicada de encasillar dentro de las convenciones cuadriculadas de los géneros musicales.

El álbum comienza con dos disparos de pura potencia como son Tinfoil Boy y Drone Strike en los que T da rienda suelta a su lado más ligado a la cultura slang y que se complementan perfectamente con Police Tapes y Solomon Eagle, donde el rap pasa a ser el género predominante y el de Wimbledon desempolva los samples que dejó de lado en su anterior disco.

 

 

tumblr_nfx7sdw7ms1ta47cuo1_500

 

Es Tescoland una de las canciones más animadas del disco, con la adaptación del sonido de los mejores tiempos de The Libertines al registro de Jamie. De la misma manera, es imposible escuchar Dragon Bones, Joan of Arc o Robin Hood sin evitar detectar una pequeña reminiscencia a Kasabian, Oasis o The Clash, respectivamente. Referencias de lo más variadas pero siempre pasadas por el –por qué no decirlo– filtro kinki de Jamie T. Pero también hay hueco para canciones de corte más intimista como Sign of the times o la solemne Self Esteem que pone el colofón final al disco.

Estamos, sin duda, ante uno de los mejores discos de este 2016 que ya agoniza. Un verdadero aporte de frescura en la carrera de un artista que alcanzó su mayor éxito a raíz su anterior álbum, Carry on the Grudge; álbum—en opinión de un servidor— bastante manso. Afortunadamente, Jamie no ha sacrificado su estilo por el éxito, lo que hace este Trick aún más meritorio si cabe.

La Canción: Dragon Bones, son los Kasabian más bailables bajo la droga dura de Jamie, directo al recto.

Iván Moreno

Iván Moreno

Devoro acordes y vivo en el surco de un vinilo. Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionado del vídeo y la fotografía.
Iván Moreno

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *