Ludovico Einaudi musico compositor artista actualidad

Tus sueños juegan con la música

¿Es capaz la música de transmitirte tantos sentimientos a la vez que apenas los puedes controlar o incluso de provocar a tu alma hasta el extremo de hacerla llorar? Sí, y lo sabes, y te crees a pie juntillas aquella frase de no podríamos vivir sin música. La publicidad se nutre de grandes temas para tocar nuestros corazones, y el anuncio de la Loteria de Navidad lo ha vuelto a hacer este año acompañada de una banda sonora espectacular.

El tema Nuvole bianche es del compositor y pianista Ludovico Einaudi (Torino, 1955), un artista que te hará soñar si aún no lo conoces, un hombre curioso que mezcla sonidos musicales de vanguardia y melodías ancestrales de forma magistral. Basta con oír las primeras notas de esta emocionante pieza para despertar los más tiernos sentimientos en nuestro corazón y hacernos estremecer. ¿No os ha pasado? No pierdas la oportunidad de dejarte tocar por su magia escuchando el tema entero si aún no lo has hecho.
 

 
De su biografía podemos destacar aspectos como que fue su madre, también pianista, quien le transmitió desde bien pequeñito la pasión por la música y por este instrumento, del que afirma “es muy interesante para componer música, porque es como escuchar una orquesta en blanco y negro; tienes frente a ti todas las ideas, todos los colores”. Tal es su potencial para el italiano que ha ido forjando tecla a tecla la que hoy es ya una larga trayectoria. En 1988 lanzó su primer trabajo, Time out, y desde entonces una veintena de discos y bandas sonoras tan importantes como la de la exitosa película Intocable (Olivier Nackache, 2011) avalan su carrera.

 

Discografía Ludovico Einaudi música arte melodía portada artista inspiración

In a Time Lapse Echoes son algunos de los trabajos más exitosos de la carrera de Ludovico Einaudi

 

Conócelo a fondo en ludovicoeinaudi.com, síguelo en Facebook y Twitter, escúchalo en su canal de YouTube y, si te enamora, hazte con su último trabajo, Elements, un maravilloso conjunto de melodías que puedes descargar en iTunes. De esta, su creación más reciente, cabe decir que está inspirada en la naturaleza y la ciencia, como viene siendo una constante en su carrera. Grabado de forma minimalista, rehuyendo de artificios, logra excitar nuestros sentidos y nos transporta hacia los elementos que él mismo cita como inspiradores de este álbum: el origen de los mitos, la tabla periódica, la geometría de Euclides, los tratados de Kandinsky, sobre el color, la hierba en los prados, las formas del paisaje…

 

Elements trabajo discográfico Ludovico Einaudi disco portada actualidad cd cover símbolos

Elements, el trabajo más reciente de Ludovico Einaudi, salió a la luz el pasado mes de octubre

 

Es de esos artistas capaces de recordarte los momentos más especiales de tu vida cuando disfrutas de su música. Escúchalo mientras cierras los ojos e imaginas mundos extraordinarios, pon a tus sueños una banda sonora de excepción. Hazlo con Divenire, otro de sus grandes temas, ideal para escuchar antes de dormir.
 

 
Con melodías como esta, el compositor italiano ha logrado conquistar los oídos de millones de personas en todo el mundo, incluidos los míos, no en vano es uno de mis imprescindibles a la hora de ponerme a diseñar. Despertará tu musa, impulsará tu magia —seas o no creativo— y te pondrá los pelillos de punta al escuchar tan solo unas cuantas notas. Resulta increíblemente inspirador oírle hablar de su nuevo trabajo, Elements, donde investiga la importancia de todo un conjunto de elementos, valga la redundancia, impulsores de la vida; un disco que es el resultado de indagar en ideas y conceptos que han impulsado la evolución y el conocimiento humanos. La portada es un devenir de símbolos que fluyen, en sus propias palabras “un mapa de pensamientos, a veces claros y definidos, a veces superpuestos”. Einaudi ha experimentado influencias de diferentes estilos de música a lo largo de su vida; la música africana, el folk o el rock han marcado su evolución y es gracias a esa continua experimentación que es capaz de crear melodías que nos atrapan sin poder poner remedio alguno. Curioso y ecléctico, no es de extrañar que Ludovico Einaudi sea uno de los artistas con más repercusión en el mundo. El próximo año visitará España, así que recuerda las citas del 14 de abril en Barcelona, 16 de abril en Madrid y 18 de abril en Bilbao. Hasta entonces, que la música te acompañe.

 

Chus Valero

Chus Valero

Enamorada de las "cosas bonitas", tratando de explicar qué fuerzas determinan el éxito de una labor gráfica pero demasiado soñadora como para que eso del éxito tenga importancia.
Chus Valero

Latest posts by Chus Valero (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *