Al rico helado de piña
Para el niño y la niña, reza la expresión popular. Pero hoy ampliaremos el público; en este caso, el niño, la niña, amantes de la originalidad, forofos de los helados, del verano y de esa sensación dulce y cremosa en la boca que sin ninguna duda logra paliar la consabida y renombrada ola de calor.
Creatividad en la fabricación de helados es lo que nos ocupa. Nostálgicos del amado Frigo pie, este post es para vosotros. Esto es arte que se come o se derrite, pero siempre se disfruta. Efímero, azucarado, entra inexorable por los ojos y es inevitablemente deseado. Como siempre, os invito a paladear este artículo.
Stoyn
La rusa Stoyn es la compañía encargada de transformar en irresistibles helados a los más icónicos personajes de nuestro tiempo. Lo hace en forma de helados extremadamente fríos (-70 °C ) que deben permanecer varios minutos a temperatura ambiente antes de ser disfrutados. Al menos esa es la recomendación que nos dan en la web oficial del producto. Y si de algo saben ellos es de bajas temperaturas.
El proyecto de esculturas de hielo Stoyn Ice Cream fue lanzado en mayo de 2011, y pocos años más tarde se ha convertido en un significativo éxito para este estudio multidisciplinar de diseño que fue creado tan solo un año antes, consiguiendo, con este particular trabajo, alzarse como un importante referente para la industria de los helados.
Arándanos, pastel de queso y mango, chicle de fresa, chocolate y ron y tarta de manzana con canela son algunos de sus sabores, que corresponden respectivamente al archiconocido Darth Vader, al simpático Mickey Mouse, a la enigmática Marilyn Monroe, al revolucionario Che Guevara y al entrañable, entiéndase la ironía, muñeco Chucky, que recreado como tarta de manzana y canela resulta sin duda mucho más apetecible.
Emblemáticos personajes, ídolos de la cultura pop del siglo XX, nunca fueron vistos de forma más dulce. Si quieres saber más, adéntrate en alguna de las redes sociales de la marca. Y sí, ya sé que te está apeteciendo uno de estos heladitos.
i-Creamy
Azúcar, miel o jarabe de maíz, huevo, nata, mantequilla y leche son algunos de los ingredientes necesarios para provocar la tentación. La australiana compañía de helados i-Creamy conoce todos los secretos y ha desarrollado y perfeccionado de forma artesanal sus propias recetas, las cuales comercializa con un rotundo éxito desde 2012. Lo hace configurando vistosos cucuruchos con forma de flor, que son, para más inri, un absoluto reclamo y una delicia para la vista.
Si echamos un vistazo a la prolífica lista de sabores que nos proponen, concretamente 24, y sus complejas y atractivas combinaciones, nos haremos una idea de los motivos por los que ha sido consecutivamente galardonada esta simpática marca.
En la era de Instagram y demás redes sociales, tenemos coloridos helados y pétalos de denso sabor para admirar de manera previa a la degustación. Eso es lo que consigue i-Creamy, ingentes cantidades de fotos de helados a cada cual más apetecible. Conócelo en la red.
Ingenio, creatividad y mucho arte. En esta época estival nos gusta disfrutar del cremoso helado y de unos cuantos likes, por qué no decirlo, no menos golosos. Tanto hablar de helados, seguro que se ha despertado tu apetito. ¿Me equivoco? Yo, sin más, no he podido resistirme y mientras termino de escribir estas líneas ya me estoy comiendo uno, pero, eso sí, ¡fabricado algo más cerca!
- Diccionario para entender al diseñador gráfico - 5 abril, 2018
- Snail Mail, el correo tradicional no ha muerto - 14 noviembre, 2017
- Moda vestida de arte - 27 septiembre, 2017
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!