¡Cuidado con el arte!
No hay errores en el título de este post, pues así como los canes protegen las casas de ladrones e invasores ajenos, el arte protege a las mentes inquietas del acechante hastío. Si te acercas lo suficiente puede incluso atacarte con su originalidad hasta hacerte reír o animarte a consumir sin posibilidad de volver atrás. Así que me veo obligada a advertirte si sigues leyendo. ¡Cuidado! Este artículo podría morderte.
Si, como es bien sabido, cuanto más conocemos a las personas más queremos a nuestro perro, no es de extrañar que el mejor amigo del hombre se vea reflejado en el arte y el diseño de mil formas a cada cual más creativa e ingeniosa. Es algo normal. Con los gatos ocurre tres cuartos de lo mismo, pero de ellos ya hablaremos otro día.
Rafael Mantesso
El proyecto Jimmy the bull es una idea de Rafael Manteso que consiguió encandilar a una conocida marca de moda y que surgió de manera completamente casual, tal y como suelen suceder las mejoras cosas.Rafael fotografió a su perro cuando este se desplomó en un feliz agotamiento junto a la pared blanca después de llevar un rato correteando alegremente alrededor de la casa. Se le ocurrió entonces coger un rotulador y dibujar un nuevo mundo alrededor de su cachorro. Y este fue el inicio de una fantástica historia que llega a su cenit cuando la directora creativa de Jimmy Choo, Sandra Choi, fascinada por este artista, le encarga que cree una serie de divertidas e irónicas ilustraciones para decorar una selección de accesorios de Jimmy Choo.
En su cuenta de Instagram puedes disfrutar de un simpatiquísimo y amplio elenco de instantáneas, como hacen los cientos de miles de fans de Jimmy, que incluso ha sacado a la luz el libro de amplia comercialización “Un perro llamado Jimmy”.
Valeria Susik
La técnica utilizada por Valeria Susik es prácticamente la contraria a la que tratábamos con anterioridad, pues en esta ocasión los protagonistas caninos son principalmente ilustrados y combinados con elementos reales para conseguir un curioso y llamativo efecto fotográfico. La colección de Susik, compuesta por una amplia variedad de razas, tiene algo en común más allá de la técnica, la originalidad y el ingenio indudables, y es la contraprestación por la fidelidad, el cariño, la protección y la compañía que estos animales son capaces de transmitirnos y la gratitud que nos demuestran por cada pequeño gesto que tenemos con ellos.
Estanterías perrunas
No ladran ni hacen pis; estos canes, que despiertan tu lado más creativo, son totalmente ecológicos, pues están fabricados en cartón y son plenamente reciclables una vez ha finalizado su periodo de vida. Su diseño y fabricación se realiza al 100% en España por la compañía madrileña Milimetrado y, lo mejor de todo, son bonitos y sencillos, por lo que pueden encajar perfectamente con cualquier tipo de decoración.
Chihuahua, labrador, bulldog francés; todos constan de varias piezas robustas muy fáciles de montar. Un grupo de diseñadores con un férreo compromiso de sostenibilidad y altas dosis de creatividad e ingenio son los responsables de estos decorativos organizadores. Solo se me ocurre una palabra, guau.
Imanes caninos
Seis imanes para mantener decorada y organizada la nevera es lo que propone Qualy, una creativa marca tailandesa de productos decorativos y de gran utilidad, que entre su amplia gama de productos de diseño super prácticos presenta el Dachshund Magnetic Dog. Este perrito es uno de los más aclamados dentro de un lindo conjunto de productos con animales como protagonistas.
Si quieres un salchicha cortado en rodajas, con la parte trasera y el rabo en una pieza y la delantera, patas incluidas, en otra, ten en cuenta que puedes adquirirlo en España acudiendo a sitios web de regalos originales como Curiosite.
Visto lo visto, hay que concluir que el perro es el mejor amigo del diseñador y/o artista, que crea verdaderas piezas de arte que han nacido para ser no solo expuestas, sino también disfrutadas. Productos tan curiosos y divertidos como los que aquí hemos presentado son prueba de ello. Hay mucho arte, imaginación, compromiso y creatividad en cada uno de ellos. Seguro que ya te has imbuido de su jocoso espíritu. Así que, como decíamos al principio, cuidado con el arte, que muerde y puede contagiarte de imaginación y creatividad.
- Diccionario para entender al diseñador gráfico - 5 abril, 2018
- Snail Mail, el correo tradicional no ha muerto - 14 noviembre, 2017
- Moda vestida de arte - 27 septiembre, 2017
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!