DuyAnhNhanDuc3

‘Dandelion’, naturaleza inmortalizada en la fotografía

Después de una temporada escribiendo posts sobre diseño y motion graphics, echaba de menos hablar de mi gran pasión: la fotografía. Desde el primer instante en que vi este proyecto, supe que tenía que enseñároslo y escribir sobre él. Dos grandes artistas, Duy Anh Nhan Duc y Isabelle Chapuis, han unido su talento para crear este sorprendente proyecto titulado Dandelion. La originalidad de la idea inicial, la impecable ejecución y la elegancia de las imágenes hace que este proyecto fotográfico sea único.

Duy Anh Nhan Duc es un artista dedicado al arte vegetal. A través de sus creaciones imagina lo inimaginable y crea composiciones imposibles haciendo uso únicamente de elementos vegetales. Duy Anh Nhan Duc no conoce ningún tipo de limitación técnica o barrera artística. Con un enorme talento y potencial, combina elementos orgánicos entre sí o los fusiona con sujetos humanos, dando lugar a verdaderas obras de arte.

Por otro lado, Isabelle Chapuis es una fotógrafa francesa graduada en artes gráficas. En su trayectoria destacan tanto imágenes personales como fotografías de moda. Sus imágenes brillan por su elegancia tanto en la iluminación como en la composición de la escena. Al observar su obra, se puede ver cómo el tema de la metamorfosis es muy recurrente, y es que la autora afirma tener cierta afinidad con la simbología de la crisálida.

Este proyecto, creado para la revista Raise Magazine, nace de la fusión de estos dos grandes talentos del mundo del arte. La fotógrafa Isabelle Chapuis inmortaliza la belleza efímera del Dandelion y de la naturaleza a través de esta serie de retratos y bodegones. El delicado trabajo de Duy Anh Nhan Duc consiste en separar, descomponer y recrear superficies jugando con la estructura natural del Dandelion o Diente de león. Una característica de esta planta es su fragilidad, y los dos artistas han sabido aprovechar este aspecto para trasladarlo a la fotografía, creando una serie de imágenes delicadas y de una elegancia innegable.

 

Proyecto Dandelion

Proyecto Dandelion

 

Las sutiles imágenes nos presentan a una serie de mujeres perfectamente integradas con la naturaleza donde los Dientes de león no son una simple decoración, sino que son una extensión del cuerpo de la mujer.

A través de la interacción con las modelos se crea un símil entre la naturaleza y la mujer. Aspectos como la actitud de las modelos, la fragilidad que emanan, el color de su piel o la elegancia de su pose, nos recuerdan constantemente al Diente de león, creando una comparación entre las modelos y la planta. La intención de este proyecto es rendir un tributo a esta planta tan delicada y elegante a través de la imagen de la mujer.

Las imágenes siguen una línea monocromática y poco saturada para centrar la mirada en los sujetos y en los elementos vegetales de la imagen. El fondo oscuro contrasta el color de piel de las modelos, pálida como el color del Dandelion y que nos puede recordar a los cánones clásicos de belleza de la mujer.

 

Proyecto Dandelion

Proyecto Dandelion

 

Por si este proyecto no parece ya suficientemente sorprendente, aportaré un pequeño aspecto que revalorizará el trabajo creado por estos artistas: Este proyecto fotográfico carece de retoque digital. Sí, tan increíble como cierto. Estas imágenes no se manipularon digitalmente para no modificar el estado natural y salvaje de la planta. Se separaron los Dientes de león con tanta dedicación que se optó por no interferir en este proceso manual, mostrándolos tal y como se habían situado en el momento de captar la instantánea.

 

Proyecto Dandelion

Proyecto Dandelion

 

Si os habéis quedado impresionados con el proyecto Dandelion y queréis ver más creaciones de estos artistas, existe otro encuentro creativo entre ellos que dio lugar al proyecto llamado Etamine. Aunque este proyecto se parezca al anterior por el hecho de usar elementos vegetales y compararlos con el ser humano, este proyecto en concreto tiene una diferencia. En este caso, los modelos que están repletos de pétalos coloridos y llamativos son masculinos. ¿Os animáis a investigar sobre Etamine? Para abrir un poco el apetito y el interés creativo, os dejo con dos imágenes de esta fantástica serie fotográfica.

 

Proyecto Etamine

Proyecto Etamine

 

Anna García Serrano
Follow me

Anna García Serrano

A mis 23 años, soy fotógrafa y autodidacta en mi tiempo libre. Dividida entre la pasión por la fotografía y el diseño. Aprendiendo algo nuevo cada día. Barcelona.
Anna García Serrano
Follow me

Latest posts by Anna García Serrano (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *