El sueño que creamos

Héctor Rodríguez

Hector Rodríguez aparece en The Lighting Mind para traernos una producción artística que se aposenta en los procesos pictóricos. Nació en 1989, y aunque lo hizo en Caracas, Venezuela, en la actualidad reside en la ciudad de Madrid.

Empezó a introducirse en el mundo artístico durante sus estudios en el Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid, y reconoce haber adquirido allí su afición a la creación, recurriendo en primera instancia a la cámara fotográfica y volcando su producto el siguiente año en una exposición. De Madrid regresó una temporada a Venezuela con el fin de adentrarse en el mundo de la pintura, e igualmente realizó una exposición con sus últimas obras.

Hector Rodríguez artista TLM the lighting mind

El proceso creativo del artista venezolano es principalmente intuitivo, fruto de la energía, la emoción y una fuerte dosis de sentimiento. Centra su interés en el movimiento y la armonía entre los colores que cuidadosamente escoge para sus pinturas, que poco a poco toman forma y se desvela la intención.

En lo reciente, Héctor Rodríguez se centra en plasmar las escenas cotidianas de la vida primitiva de Latinoamérica en paisajes oníricos. Su intención es trasmitir ese método de vida latinoamericano a través del arte; una vida, tal y como explica, de una gran sencillez y basada en las costumbres y en la conexión con la tierra.

 

Artista TLM Hector Rodríguez

 

Tras esta breve presentación de Héctor Rodríguez y de lo que ofrece al espectador, os esperamos, como siempre, con nuestra puntual cita de los martes, donde mostramos el trabajo de los artistas que se presentan a través del apartado de convocatoria de arte de The Lighting Mind. Y como ya es costumbre, saber que volveremos a hablar del este artista (junto a tantos otros) en el quinto número de la revista ATELIER. Como todavía falta algo de tiempo para tan ansiada cita, os dejamos por ahora con el link a las redes sociales del artista que hoy nos ocupa. Su web está en construcción, así que tendremos que esperar para verla.

 

 

Artista convocatoria The lighting mind

 

Convocatoria The lighting mind

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *