Kitten GRUPO GERMEN

Grupo Germen

Grupo Germen, colectivo compuesto por Belén Bru y Santiago Fernández (ambos nacidos en Valencia en 1995), nos presenta Kitten, una obra audiovisual realizada y editada por el grupo del cual hablamos y que cuenta con la colaboración musical del proyecto ‘Towers of Hiroshima’. Ambos artistas, que hasta el momento son los más jóvenes de todos aquellos que hemos presentado dentro de nuestra convocatoria semanal para proyectos artísticos, comienzan su andadura conjunta el pasado año. Se conocieron durante el primer año de universidad, compartiendo intereses y preocupaciones respecto al arte, a su función y a su desarrollo en el contexto coetáneo. A raíz de compartir estos temas comenzaron a trabajar en proyectos que seguían una misma línea y, fruto de la colaboración mutua, surgió Germen.

En la entrevista que hemos realizado a ambos esta semana, coinciden en que cada uno de ellos seguía, antes de conocerse, una serie de tendencias artísticas, pero coincidieron en su inquietud por entender el arte de una manera más experimental e intelectual, escapando de lo puramente académico, lo artesanal y la eficacia técnica. Sus obras giran en torno a una sensibilidad actual, casi tecnológica, siendo conocedores del momento en que nos encontramos, de la política existente y de la imaginería más contemporánea, por lo que su trabajo se centra en un proceso de investigación y de reproducción con la sensibilidad que manejan y ponen en común. Es, según cuentan, una buena traducción del sentido general de sus piezas; el género conceptual que prevalece a través de lo estético.

 

proyecto audiovisual arte kitten germen

 

Kitten trata una serie de proyecciones que combinan ritmo e imagen, creando una linealidad estética entre el conjunto y las fotografías captadas mediante la cámara, combinando registros lo-fi y HD. El proyecto gira en torno a un concepto estético y parte del principio de la estaticidad, pero, a pesar de ello, el movimiento hace su aparición a través de las grabaciones que se fusionan con la música, respondiendo a los matices y a los cambios de ritmo de la banda sonora.

Aunque los componentes de Germen puedan llevar poco tiempo en el panorama artístico, estos dos jóvenes, que no cesan en su compromiso de crecer y madurar como artistas, prometen traer mucho más, pues se encuentran trabajando en la actualidad con varios proyectos de forma simultánea. Hablaremos sobre su recorrido como Grupo Germen en un futuro cercano con motivo del segundo número de nuestra revistaMientras tanto, os dejamos con su primera obra audiovisual que pertenece al presente proyecto, además de sus enlaces personales para que podáis ver algo más, tanto de Grupo Germen en colectivo como de Belén y Santiago de forma individual.

 

Germen en Facebook: (https://www.facebook.com/ggeerrmmeenn)
http://ggeerrmmeenn.tumblr.com/
http://bbbbruuuu.tumblr.com/ (Belén)
http://santispiritt.tumblr.com/ (Santi)

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *